Cano se bajó de la pelea en Tucumán y Elías de Pérez será la candidata de Cambiemos
Lo anunció tras reunirse con Macri y Peña. El viernes anuncian la fórmula. Los nombres que suenan para vice.

Tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba, el oficialismo nacional apuró los trámites en otra de las provincias donde todavía no tiene candidato definido. Se trata de Tucumán, donde tras dos intentos fallidos de llegar a la gobernación, el radical José Cano se bajó de la pelea y la boleta será encabezada por la senadora Silvia Elías de Pérez.

La decisión de Cano de abandonar su campaña se conoció tras una reunión que mantuvo el lunes con Mauricio Macri y Marcos Peña, lo que generó suspicacias sobre un pedido directo para que se baje. El diputado radical era el favorito del jefe de Gabinete para Tucumán, pero en las últimas semanas se habría inclinado por impulsar a Elías de Pérez.

Por las dudas, en las últimas horas Cano también reafirmó su alineamiento con la Casa Rosada y rechazó que el radicalismo compita en una interna contra Macri, como empuja otro sector de su partido.  

"Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia. Queda una reunión pendiente con Domingo (Amaya) y con Alfonso (Prat Gay). Creo que, en esta instancia, ponerme por arriba de las candidaturas es ayudar a que Cambiemos tenga una propuesta consolidada, que devuelva a los tucumanos la esperanza de vivir en una provincia distinta", argumentó Cano en una entrevista con el diario La Gaceta.

Más allá de la reunión pendiente con Amaya y Prat Gay (el jueves habrá una cumbre para pulir los detalles del anuncio), fuentes de Cambiemos en Tucumán confirmaron que Elías de Pérez será la candidata a gobernadora.

Resta definir quién será el candidato a vicegobernador. Según supo LPO, los nombres que suenan para acompañar a Elías de Pérez son los de la diputada Beatriz Ávila, esposa del intendente de la capital provincial Germán Alfaro; el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; la dirigente de la Coalición Cívica Sandra Manzone, que impulsaba la candidatura de Prat Gay; y hasta el propio Cano, aunque el afirmó que completará su mandato en el Congreso.

Las fuentes de Cambiemos consultadas por LPO indicaron que como parte del acuerdo Amaya sería candidato a diputado nacional en octubre. El funcionario nacional tiene buenos números en las encuestas, a diferencia de Prat Gay que no terminó de despegar. El futuro del ex ministro es incierto y hasta ahora no le ofrecieron ningún lugar en las listas.

La Rosada acordó definir el candidato de Tucumán el 15 de marzo

Como en Tucumán no hay PASO, la decisión de la Casa Rosada fue definir al candidato mediante un pool de encuestas, una opción que habían aceptado los cuatro aspirantes. "Acá no hay ningún loquito", advertían días atrás en medio de la feroz pelea entre Mario Negri y Ramón Mestre en Córdoba. 

Esas encuestas habrían dado mejores números Elías de Pérez, que además tiene un perfil acorde acorde a lo que pretendían en la Rosada. LPO mostró un sondeo de la consultora Opina Argentina que mostraba a Cano dos puntos arriba de la senadora, pero ésta la mejor imagen positiva de todos los candidatos de Cambiemos.

Las elecciones en Tucumán serán el 9 de junio y el gran misterio es si los peronistas Juan Manzur y José Alperovich se presentarán por separado o finalmente cerrarán un acuerdo, como se especuló días atrás.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La unica que denuncio a los delincuentes que se robaron TODA la obra publica de los KK en Tucuman. NO HAY OTRO PARA VOTAR
9
José Cano se bajó de la Pelea. Porque no dicen que no quiere jugar directamente, porque su actividad como Gran Bodeguero , producto del afano que se mandó con el plan Belgrano, no le deja tiempo como la nimiedad de una interna.
8
repito
que nadie se ilusione, es pura ingenieria social.
todo voto a los candidatos radicales y de cambiemos es para el pro y el mismo proyecto.
la disidencia en solo engañosa y propagandística.
es el mismo lobo con otro disfraz.
Cambian el forro, pero el pene es el mismo pero mas grande.
La deuda la tenemos que pagar. y los aumentos de tarifa van a seguir.
7
Es muy fácil se bajo porque le dijeron o tejabas o sale lo del plan belgrano osea una cagada .... facil de convencer noo
6
Igual, que vaya George Clooney (que ahora se ha bajado) o esta ilustre desconocida, no cambia para nada la situación. Están para que el turco Manzur les rompa bien el ojete.
5
Microboludaje se debe refierir por cipayos a quienes entregaron la patagonia a China
Bien microboluditop
4
pobres sacan 5 votos en tucuman los mafiosos cipayos..
3
jajaj esta es la "candidata" https://www.youtube.com/watch?v=EbVEQJc29o0
2
Una mujer puede ser a alternativa para el lodazal de la republica.
Mas ahora que estan peleados acietuna y alpedo. Por plata o por poder se pelearo. VAYA A SABERSE
En eso quedó convertido el otrora jardín de la Republica
Despues de las gobernaciones de los pejotistas palito, alpedo y aceituna, es un milagro que Tucuman aun exista
1
Mejor así, que el sr. cano continúe transformando el noa con el magnífico plan Belgrano....