Ciudad
Acusan a Prefectura de dejar una zona liberada en la villa Zavaleta
Varios jóvenes dispararon al aire durante un funeral mientras la comandancia daba la orden de no intervenir.

La imagen de varios jóvenes disparando al aire pistolas y algunas armas de importante calibre se volvieron virales en poco tiempo. El video no fue filmado en México, sino que proviene del barrio 21-24, también conocido como Zavaleta y por eso desde la Ciudad pidieron investigar la actuación de Prefectura, fuerza que tiene a cargo la seguridad del barrio y no intervino en ningún momento.

Los disparos se produjeron en la "canchita de voley", también conocida como Plaza Kevin, en homenaje a Kevin Molina, quien murió en medio de una pelea de narcos del barrio. En esa ocasión los vecinos le habían pedido a la Prefectura que interviniera, pero las fuerzas de seguridad llegaron hasta el lugar y no hicieron nada para frenar el enfrentamiento.

Esta vez la historia fue similar, pero la Prefectura ni siquiera se acercó al lugar. A las pocas horas de que se conocieran los videos, se hizo pública una comunicación radial de Prefectura en donde se les ordena a los agentes evitar pasar por la canchita ya que había un funeral en curso.

Se trató de la "despedida" de Ezequiel Yoel, el supuesto ladrón que murió y habría sido acribillado por Ernesto Crescenti durante un intento de robo. El médico se tiroteó con sus asaltantes que pudieron huir. Yoel llegó a la guardia del hospital Penna, donde falleció.

Desde la Ciudad realizaron una denuncia y están muy disconformes con la actuación de la fuerza que comanda Patricia Bullrich por haber liberado la zona en una de las villas más peligrosas del distrito capitalino.

La ministra tiene un complicado historial en la Zavaleta. En 2016 dos prefectos fueron denunciados por torturar a dos jóvenes en la 21-24. A eso le siguió la detención de tres personas relacionadas con la Garganta Poderosa. Dos años los líderes de la agrupación Francisco Pandolfi e Ignacio Levy fueron detenidos cuando desconcentraban de la marcha contra el Presupuesto. En uno de los videos de la detención puede verse como uno de los agentes le "planta" un palo a Pandolfi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    13/03/19
    08:06
    El titulo es otro el Hermano de Cresenti asesinó a un chico de 16 años que lo quizo robar. Y con esto disfrazan el homicidio por mano propia. El país no tiene justicia, y el privilegio te da lugar para que ajuste de cuentas.
    Responder
  • 1
    Marcelo Lazzaro
    12/03/19
    23:33
    obvio, si intervienen, o mueren o van presos por matar malandro. No hay escapatoria en Peronia
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió elogió los carros hidrantes para reprimir manifestaciones porque "calman" a la gente

Carrió elogió los carros hidrantes para reprimir manifestaciones porque "calman" a la gente

LPO
"La gente se baña y no se lastima nadie", comentó. Dijo que Bullrich "se cree Bolsonaro",
Macri destacó la figura de Bullrich y alienta versiones de una fórmula

Macri destacó la figura de Bullrich y alienta versiones de una fórmula

LPO
En una conferencia de prensa, dijo que no dará más pronósticos económicos y endureció su discurso por la seguridad.