Massa se despega de un acuerdo con el kirchnerismo: "Cristina no es una opción"
"Tenemos que llevar candidatos que en segunda vuelta le ganen a Macri", afirmó el líder del Frente Renovador.

Sergio Massa salió a tomar distancia de un posible acuerdo con Cristina Kirchner, como le propusieron la semana pasada en el congreso nacional del PJ. El líder del Frente Renovador dijo que la ex presidenta "no es opción" y recalcó que "la alternativa no está en el pasado", aunque también le envió un mensaje a sus seguidores.

En una entrevista con Alejandro Fantino, el ex intendente de Tigre fue consultado sobre si el acuerdo con Cristina es una opción de cara a las elecciones. "No, no. La alternativa no está en el pasado, la alternativa está en el futuro", sentenció Massa.

"No sé qué va a hacer la ex presidenta porque hace 9 años que no hablo. Pero el desafío que tenemos es el de construir, no la idea de esperar a que el gobierno se equivoque, de la venganza, del retorno al pasado. Nosotros tenemos que agarrar problema por problema y empezar a contar cómo los vamos a resolver. No alcanza con la nostalgia para construir el futuro de la Argentina", se explayó.

"El desafío es el de construir un gobierno de unidad nacional y el error que estamos cometiendo desde la oposición es no contar el para qué, estamos discutiendo nombres como si fuese un festival de vanidades", continuó el ex diputado, que reiteró "no es volviendo para atrás como se construye una alternativa".

Congreso del PJ: invitan a Massa y a los gobernadores a una primaria

Aunque fue terminante respecto a la posibilidad de un acercamiento a Cristina, Massa evitó romper lazos con el espacio que representa la ex presidenta y los invitó a sumarse a una alternativa con capacidad de ganarle el ballotage a Cambiemos, la principal carta con la que juega el peronismo federal.

"A cada votante de Unidad Ciudadana le quiero decir algo: que nosotros tenemos que construir un nuevo gobierno, que tenemos que ganarle a Macri en la segunda vuelta y que entonces tenemos que llevar candidatos que le ganen a Macri y no arriesgar que sobre la idea de la venganza o de la nostalgia pueda seguir cuatro años más un Macri que ha hecho sufrir a toda la clase media", completó.

La semana pasada, Eduardo "Wado" De Pedro, referente de La Cámpora y uno de los estrategas electorales de Cristina, había invitado directamente a Massa a integrar un frente opositor y definir candidaturas en una interna. El diputado es el nexo habitual de la ex presidenta con el massismo y tiene diálogo fluido con Graciela Camaño y el propio Massa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    franz
    13/03/19
    00:02
    Cualquiera le va a ganar a Macri. Pero con la señora no alcanza. La señora tiene que tener el gesto patrótico de apartarse, porque es un dolor de culo para el peronismo. Con eso solo nomás, Macri, Vidal o el perro "Balcarce" salen cuartos y acabamos con este nuevo experimento oligárquico presuntamente liberal que nos está matando.
    A la señora le dan continuamente oxígeno los restos dispersos del partido comunista, que nunca ganaron una elección y se agarran a sus polleras para no perder sus puestos y agenciarse otros nuevos.
    Responder
  • 11
    eduardo carrido muniya
    12/03/19
    22:25
    Si sigue dándole bola a sus papis políticos Luis Barrionuevo y Camaño va derecho al precipicio. Ya no existe. Quizás Cristina lo podría resucitar pero es tan pollerudo que no creo. Pobrecito masita.
    Responder
  • 10
    blacrock
    12/03/19
    20:44
    Es unidad con vos o sin vos.
    Responder
  • 9
    12/03/19
    17:25
    La yegua tiene solo tres Meses y diez Dias de plazo para decidirse. Cada dia que pasa la in certitud Le juega en contra al peronismo. ... A esta Altura. No la veo a la yegua candidata. El miedo no Es zonzo
    Responder
  • 8
    les falta poco
    12/03/19
    15:14
    Ja ja ja piojo resucitado como el colorado De Narvaez. Después de octubre este pendejo engreído desaparece del mapa político de argentina ja ja ja
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    12/03/19
    14:41
    "No sé qué va a hacer la ex presidenta porque hace 9 años que no hablo"

    Sergio, hablaste hace menos de un mes, y hablas bastante seguido...
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    12/03/19
    14:39
    Yosi, ustedes son el pasado.

    Ahora fanaticos de gente de mas de 60 años que llevan 20 años en cargos ejecutivos tratan de "pasado" a todo el mundo
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    12/03/19
    14:38
    Si, si, en privado no dice lo mismo
    Responder
  • 4
    12/03/19
    13:33
    Bien massa !! Muy bien! En 2013 Le cagaste la re Re a la yegua. En 2015 lo hiciste mierda al Manco fel pudo. Y ahora en 2019. Le das la estocada final a Cristina maduro. Se Te valora Por eso
    Responder
  • 3
    kristianconk
    12/03/19
    13:29
    Esta bueno q el PJ amarillo presente una formula presidencial. Cristina esta al borde d 40% (votos validos) y necesita 10 puntos d diferencia con el contrabandista para triunfo en primera vuelta, la formula del PJ amarillo da via d escape a gorilas defraudados con el pro chupandole votos y estirando la diferencia entre CFK-Macri, si se da lo logico el PRO estara en 25-30% y el PJ amarillo en 20-25% (en especial si Lavagna es candidato, ya lo fue en la boleta gorila UCR 2007 y anduvo en 20%, es ideal para q los gorilas defraudados lo voten). En ese rango d paridad PRO- Pj amarillo (con supremacia PRO) el contrabandista no podra apelar al voto util octubre xq no superara contundentemente a la formula PJ amarilla.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.