Tarifas
El Gobierno posterga el aumento fuerte de gas para después de las elecciones
Se aplicará un descuento del 20% para los meses de invierno que se pagará a partir de diciembre.

Con una economía que no muestra signos de recuperación, el Gobierno decidió flexibilizar el rígido plan de ajuste del FMI y salió a jugar fuerte en miras a la campaña electoral.

Para amortiguar el impacto del tarifazo del gas en los meses previos a las elecciones, se aplicará un descuento del 20% en las facturas de mayo a septiembre que se pagará a partir del próximo verano cuando el consumo se reduce notablemente.

De esta manera, la suba queda acotada a un 4% hasta el mes de octubre, siempre y cuando se cumpla la promesa de ajuste del 30% anunciada por Lopetegui. "Así podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales", indicaron desde la secretaría de Energía.

Lopetegui prometió que el gas subirá un 5% menos porque Iguacel hizo mal los cálculos

La jugada, que intentó realizarse sin éxito en otras oportunidades por la rotunda oposición de las distribuidoras, solo será posible ya que esta vez, los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional.

En consecuencia, el Gobierno parece apartarse de la estricta meta fiscal acordada con el Fondo, que de todos modos autoriza un desvío del 0,4% del PBI. El problema es que ya son varias las medidas que apuntan en este sentido y probablemente excedan este límite.

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Macri apeló a este desvío para decretar un aumento de la AUH del 46%. Pero como explicó LPO, también puso en marcha un plan de asfalto en el Conurbano de $5.000 millones, una línea de financiamiento a tasa subsidiada para pymes de $100.000 millones y los clásicos créditos Argenta a jubilados por $80.000 millones que ya fueron utilizados en la campaña del 2017.

El gobierno necesita recuperar 5 puntos en el Conurbano y apela al "asfalto electoral"

Es que al igual que sucedió en aquella campaña, a la hora de jugarse su futuro político, Cambiemos apela a las mismas políticas económicas expansivas que tanto criticó del kirchnerismo.

En este sentido, otra de las medidas que se repetirá en relación al 2017, será la postergación del segundo aumento anual del gas, el cual en vez de aplicarse en octubre se realizará en el mes de diciembre. "Hay un antecedente claro, en 2017 ya lo hicimos", sugirió Lopetegui.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Esta debe ser la cosa mas patetica que le vi a un gobierno para intentar ganar una eleccion
9
JG.... leyendo tu súper top comment #6
Te pregunto?

Vos de que lado estás chabon!!!???
Releete
8
MUCHACHOS PIERDEN EN CUALQUIER ESCENARIO DEJEN DE INVENTAR COSAS LAS CARTAS ESTAN TIRADAS YA
7
Y pensar que hay boludos que van a entrar por el aro.
Eso sí: ellos te avisan. "Ahora no, pero después de las elecciones, les rompemos el culo".
6
El ajuste feroz y brutal que habra Durante el segundo mandato de Macri Es necesario para evitar el default. Con el kirchnerismo hay default garantizado
5
El aumento fuerte de gas, claro y todos estos años no aumentó. Son una banda que vinieron a saquear los bolsillos de los trabajadores y jubilados para llevarsela afuera., con el impresentable trivago Macri a la cabeza y en la cola la diputada ñoqui el cachalote nefasto Carrió la pata política en las extorsiones de D'alesio y Extornelli,.
4
Le dejan el muerto al next gobierno.
Ajajaja como será de picante el aumento.

Para de subir tooooodooooo gato frick
3
y donde esta el "Descuento"? ... Se llama portergar el aumento hasta Diciembre, para que los votantes no sientan el bolsillo pero después de votarlos... ahora Siiii!!!, Pague!!!
No estoy de acuerdo... ya que después el AUMENTO ES DEL 30 %, el bolsillo es el mismo. Se llama maquillaje electoral... las cosas por su nombre!!!
2
BUENO, MAS CLARO IMPOSIBLE, VOTANOS QUE DESPUES TE LA VOLVEMOS A PONER... OLVIDATE VIEJO.. POR LO MENOS TE AVISAN CUANDO TE VAN A VIOLAR... EL BOLSILLO..
1
ya no saben que hacer....