Elecciones 2019
El gobierno necesita recuperar 5 puntos en el Conurbano y apela al "asfalto electoral"
Puso en marcha un plan de asfaltado en el Conurbano por 5.000 millones, demás de crédito subsidiado para Pyme y jubilados. Necesitan que Macri levante por lo menos cinco puntos.

Con la mira puesta en la reelección de Mauricio Macri, el gobierno anunció que invertirá 5.197 millones de pesos en obras viales comprendidas en el Plan de Pavimentación en el Gran Buenos Aires.

El esquema de lanzar kilómetros de asfalto en la previa a una elección se implementa desde hace décadas en el país y en este caso persigue el objetivo de lograr que el Presidente suba cinco puntos en las encuestas.

Es que los sondeos que maneja el gobierno indican que la caída de la imagen de Macri viene arrastrando a María Eugenia Vidal en la provincia. Desde La Plata no ocultan ya su preocupación por perder la provincia más importante del país en términos electorales.

En ese contexto, en la Rosada esperan que más de 5.000 millones en asfalto electoral levanten la imagen del Presidente.

Al asfalto urgente se le suma un conjunto de medidas de financiamiento por más de $ 100.000 millones para impulsar el desarrollo de las pymes con tasas del 25% al 29%. El anuncio formal lo hizo hace días el Presidente desde Santa Fe. El objetivo es levantar la situación de las pymes, cuya crisis impacta en miles de trabajadores del Conurbano.

Vidal y Stanley volvieron a mostrarse juntas y crecen las versiones de una candidatura

Las medidas incluyen $ 80.000 millones para facilitar la financiación del capital de trabajo, a través del sistema financiero y del mercado de capitales y se destinarán $ 20.000 millones para la prefinanciación de exportaciones de pymes, a una tasa máxima en dólares del 5% anual.

A eso se suman los créditos Argenta para jubilados y pensionados vía Anses. Se trata de una línea de préstamos de hasta $80.000 destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

En ese esquema es clave la presencia de Carolina Stanley visitando puntos del Conurbano donde el Presidente tiene dificultades para recorrer. La ministra de Desarrollo Social es una figura central en el gobierno y en los últimos días encaró una serie de recorridas por La Matanza, Moreno y Florencio Varela que alimentaron especulaciones sobre su candidatura.

Esa recorrida de Vidal y Stanley no es ajena a la crisis que escala en Cambiemos de cara a la elección. Por estas horas, en La Plata hablan de "brazos caídos" dentro del oficialismo de cara a la campaña.

LPO accedió a una encuesta de Management & Fit que refleja el escenario en Hurlingham, un punto del Conurbano donde la opinión pública no suele castigar a Cambiemos. Allí, el 60,9% desaprueba la gestión del Presidente y un 54,4% desaprueba la gestión de Vidal en la provincia. En tanto, la gestión del intendente Juan Zabaleta invierte los porcentajes y quienes aprueban (57,%) se imponen a quienes despabrueban (31,2%).

Dos encuestas señalan que Cristina le ganaría un ballotage a Macri

En tanto, Cristina Kirchner cosecha un 38,3% de intención de votos y Macri un 25,3%. Más abajo aparece Sergio Massa con 7%. En cuanto a la categoría para el gobierno de la provincia, Vidal se impone con el 34% y Axel Kicillof queda segundo con 30%.

LPO adelantó hoy dos sondeos de opinión en donde se refleja que Macri cae en un ballotage frente a Cristina Kirchner. Una de las encuestas fue realizada por Hugo Haime & Asociados y la otra por Query Argentina / M&R Asociados.

En el primer trabajo, Haime evalúa cuatro escenarios de ballotage donde se registra una fuerte tendencia al cambio de gobierno.

La ex presidenta le saca 12 puntos a Macri en caso de una segunda vuelta (51% a 39%). En el caso de Sergio Massa, la diferencia es aún mayor toda vez que el líder del Frente Renovador alcanzaría el 55% y Macri el 32%.

En tanto, Roberto Lavagna también se impondría con el 50% mientras que el Presidente alcanzaría el 34%. Por último, el salteño Juan Manuel Urtubey lograría 49% mientras que Macri rondaría el 33%.

En tanto, el trabajo de Query presenta distintos escenarios electorales en los que Macri también cae frente a Cristina y el Peronismo Federal. La excepción es uno de los escenarios en donde Vidal se impone al peronismo unificado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    cacambiemos
    11/03/19
    19:03
    Estos realmente sienten, creen, y nos tratan como a personas ignorantes incapaces de reaccionar, ellos se creen de una clase superior no solo en plata, si no en todo, nos tratan como a boludos que nos meten el dedo en el culo y además cuando quieren hacen molinete, y lo mas triste es que lo hacen y nos quedamos en el molde como unos pelotudos, hasta Cuando? En ningún país se burlan tanto del ciudadano y tan seguido y de tantas maneras, solo en los paises con dictaduras , hay que terminar con estos tipos de mierda, no olvidarse al VOTAR.
    Responder
  • 17
    cacambiemos
    11/03/19
    17:12
    MENTIRAS TODO MENTIRAS TRABAJO EN PLANEAMIENTO Y EJECUCION DE OBRAS VIALES Y ESTO TAMBIÉN ES MENTIRA
    Responder
  • 16
    criticoconstructivo
    11/03/19
    11:50
    En la provincia necesitas: comida, viviendas, cloacas y agua, educacion, seguridad, trabajo, gas natural, salud, rutas, autopistas, aeropuertos, puertos, etc.
    Responder
  • 15
    criticoconstructivo
    11/03/19
    11:46
    Lamentable
    Responder
  • 14
    tiempolibre
    11/03/19
    11:33
    Yo ya vivo sobre asfalto. Con que me van a convencer?
    Responder
  • 13
    tiempolibre
    11/03/19
    11:32
    Se hace evidente q este gobierno nos considera negros cabeza
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    11/03/19
    09:39
    Proba con 500.000, capaz que subis 2 puntos.

    En fin, asfaltar un par de cuadras a 5 meses de las elecciones, una de las practicas mas viejas en el conurbano, una de las razones por las que en 2015 los bonaerenses no votaron al peronismo.

    Dan pena.
    Responder
  • 11
    blacrock
    11/03/19
    08:23
    Mordecai!!!...

    Puede fallar dijo TUSAM.....!!!

    Ajajajaj.
    Responder
  • 10
    mordecai
    10/03/19
    22:47
    NO SERA COMO EL ACUEDUCTO QUE INAUGURO VIDAL EN LA PLATA Y AL OTRO DIA ESTABA TODO INUNDADO JAJAJAAJAJ
    Responder
  • 9
    mordecai
    10/03/19
    22:46
    50 PUNTOS NECESITA EN EL CONURBANO 50 PUNTOS NECESITAN EN TODO EL PASI
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.