Dólar
Tras el salto del dólar, Dujovne viaja a EEUU a reunirse con Lagarde y el Secretario del Tesoro de Trump
Miguel Angel Broda, que vaticinó el salto del dólar, había aconsejado al gobierno que pida permiso al FMI para poder usar USD 8.000 millones de reservas para contener la divisa.

A pesar de que las autoridades lo minimicen, el fuerte salto del tipo de cambio encendió las alarmas de Macri que el mismo jueves convocó a una reunión con todo su equipo económico, como adelantó LPO.

Si bien, desde la Rosada desmienten que se haya tratado de un encuentro para tratar la espiralización del dólar, los acontecimientos futuros confirman que el tema estuvo en el centro de la agenda.

Al día siguiente, Sandleris modificó la estrategia y aplicó una tremenda suba de tasa de 603 puntos básicos, demostrando que la prioridad del Gobierno es ponerle un techo a la divisa aun a costa de una mayor recesión.

Broda afirma que el dólar se disparará si el FMI no autoriza vender USD 8.000 millones

A su vez, desde el Ministerio de Hacienda salieron a difundir estimaciones récord para la liquidación de exportaciones de la cosecha, que superarían los 25.000 millones de dólares, dando una mayor tranquilidad cambiaria.

Y finalmente, se conoció que Dujovne viajará a los Estados Unidos este lunes, donde se reunirá con la titular del FMI Christine Lagarde y el Secretario del Tesoro de Trump, Steven Mnuchin. El economista Miguel Angel Broda había anticipado la posibilidad de una nueva corrida sobre el dólar casi un mes atrás y públicamente sugirió al gobierno que negociara con el FMI un permiso para poder vender hasta USD 8.000 millones de reservas.

Según fuentes allegadas a la cartera del ministro, el viaje estará centrado en una agenda energética en miras a la búsqueda de inversiones durante los primeros dos días. Es por eso que visitará el campus de ExxonMobil y mantendrá encuentros con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry; el Director Ejecutivo International Energy Agency, Fatih Birol; la Presidente de Shell, Gretchen Watkins; y el Presidente Petronas, Wan Zulkiflee; entre otros representantes del sector.

Volantazo del Central: subió la tasa en 603 puntos básicos y logró que el dólar baje a $42,26

Sin embargo, a partir del miércoles la gira da un vuelco rotundo al pasar de Houston a Washington, donde las reuniones adquieren un claro sesgo político y económico. Ese mismo día visitará las oficinas de Steven Mnuchin y posteriormente se juntará con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Ya el jueves, mantendrá una "reunión protocolar" con Lagarde, "aprovechando que está allá", según informan fuentes oficiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
El ministro que vive en un bladío y estuvo 20 años evadiendo impuestos y que tiene toda su plata fuera del país. Que más le entregará al FMI la dignidad de su esposa???? es capaz. con tal de agarrar una cometa más.
16
PREGUNTAS PARA TODOS.
SI SE PAGAN TASAS DIGAMOS 50% EN UN AÑO CON 1BILLON DE LELIQ; QUIERE DECIR QUE AL AÑO EL PAIS PAGA
$500 MIL MILLONES DE INTERESES???
ESE SERIA DEFICIT FINANCIERO???
ES DECIR QUE SE QUISO ACHICAR EL FISCAL MATANDONOS CON LAS TARIFAS Y SE INCREMENTO CASI EL DOBLE EN DEFICIT FINANCIERO??
ES DECIR SACAN PLATA DEL BOLSILLO Y BAJA EL CONSUMO Y CIERRAN FABRICAS PARA CON ESA PLATA PAGAR ESTOS INTERESES??
15
SE VE QUE A BRODA LE QUEDO ALGUN AMIGO PARA PODER SALIR CON DOLARESY QUIERE QUE AUTORICEN A VENDER RESERVAS.-
14
Casi en un todo de acuerdo con el comentario 11 de santafesino.
Macri subestimó la realidad de Argentina, sobró la situacion, es un inepto total. Peor que Isabelita (tenia toda la guerrilla de izq y derecha desangrando al pais) y peor que de la Rua (quien nunca tuvo el apoyo que ahora recibe macri); pero no corresponde adelantar entrega del mando ni elecciones anticipadas; que aguante y siga hasta octubre y pague el costo politico; no victimizarlo .
13
Santafesino. cuando tenes dos candidatos que no proponen "nada". tenes que elegir al que hace menos dano .....no lei que menciones que "propone" el otro candidato ( la yegua). lo unico que puede proponer es el default y por ende una pobreza de 80 por ciento en lugar de 40 hoy. Ademas cuando se tiene una deuda como la actual, el presidente propone pero el fmi dispone.........por lo menos hasta que se reembolse en su totalidad
12
Estos son como los GPS reprogramando y van a la fábricas, que vergüenza y poca dignidad (estos no conocen el significado)
11
EL PLAN "LLEGAR"..ESTA RESULTANDO CADA DIA MAS CARO E INSOPORTABLE: DUJOVNE NO DEBE IR A EEUU..SINO A SU CASA ..O A LA CARCEL : POR INEPTO ABSOLUTO Y EMPLEADO DE LAS PETROLERAS..GENERADORAS DE ENERGIA..A LAS QUE LES "REGALA" PRECIOS EN DOLARES..QUE LUEGO TRASLADA A PYMES FUNDIDAS Y USUARIOS SIN TRABAJO....Y MACRI : ADELANTÁ LAS ELECCIONEEEEESSSS!!!!!!!
ES TU UNICA SALIDA "ACEPTABLE" A ESTA ALTURA: JUAN CARLOS DE PABLO ( NO UNO DEL POLO OBRERO NI DE LA CAMPORA) ..SE PREGUNTO . " ¿ QUE PROPONE MACRI PARA SU SEGUNDO MANDATO ?? ...."NADA" ...... ¿ PORQUE INSISTIR CON ALGO INVIABLE??....SUPONGAMOS QUE UN LILAGRO LLEVA A MACRI A OTRO PERIODO : NO LLEGARÍA NI A MARZO DE 2020: NO SIMPATIZO CON TINELLI ..PERO LO DEL "BOLETO PICADO" ES TOTAL VERDAD......FUE TOTALMENTE IRRESPONSABLE EN MINIMIZAR LA INFLACION Y EL MANEJO DE LA ECONOMIA: EL TIPO CREYÓ QUE "SOLO CON SU PRESENCIA"...LOS MERCADOS..INVERSORES...TODO SE ACOMODARIA SOLO...SIN UN PLAN ..SIN TRABAJAR: NUNCA DEBIO HABER SALIDOS DE CABA: EL PAIS LE QUEDO INMENSO..Y CON UN EQUIPO DE PORTEÑOS IMPRESENTABLES TOTALES!!!...ELECCIONES EN JUNIO Y TRASPASO DE MANDO EN JULIO !!!...MAÑANA EN NUEQUEN EL MACRISMO SALE TERCERO..Y ASI PERDERA TODOS LOS DOMINGOS UNA ELECCION: TIENE EL 85 % DE LA POBLACIONE EN CONTRA ..PARA QUE INSISTIR ???
10
El fmi jamas "arreglara" nada con un eventual gobierno kirchnerista. Es default garantizado. Un peronismo edulcorado, civilizado y racional como Urtubey Schiaretti etc. seria mas de su agrado. Pero lamentablemente esta gente no mide mucho . O sea un gobierno de iposicion necesariamente tiene que ser Kirchnerista , o sea demagogo populista y corrupto. hasta el caracu.....El fmi ya pudo ver la irresponsabilidad y bestialidad con la que la yegua se comporto frente a los fondos buitres.....en consecuencia. ....no deal and default
9
La campana de macri se tiene que centrar en la ecuacion siguiente : si vuelve el kichnerismo hay default inevitable y el default significa un 2001 multiplicado por 10. Habra un 80 por ciento de pobreza en vez del 40 de hoy .Claro, la yegua le echara la culpa a macri ....pero la gente se morira de hambre. igual y mas que ahora. Es mas. , aun si la yegua quisiera "negociar" las condiciones de pago , el fmi se rehusaria y forzaria al gobierno a defaultear .Ya sucedio en 2001. Algunos lo llamaran "campana del miedo ". y en verdad tendran razon. porque hay que tener miedo de semejante cataclismo que seria mucho peor que la situacion actual.....mucho peor
8
Si vuelve el kirchnerismo. Hay default. Si hay default esta vez, el 2001 va a parece r Un picnic.....USA y el FMI lo sabe n