Peronismo
Kicillof ahora busca acortar la distancia con Vidal en el interior de la provincia
Visita Ramallo, Arrecifes y Salto. Suena cada vez más fuerte como candidato a gobernador.

Axel Kicillof visitará entre este viernes y sábado los municipios de Ramallo, Arrecifes y Salto. El objetivo del ex ministro es concentrar su campaña en el interior bonaerense, para acortar la diferencia que le saca María Eugenia Vidal en los distritos más adversos para el kirchnerismo.

Lanzado de lleno a recorrer la Provincia, el diputado suena cada vez más fuerte como candidato a gobernador, aunque un sector del kirchnerismo deja correr la versión de que encabezará la boleta de senadores nacionales por la Ciudad.

Pese a que insiste en que irá adonde sea más funcional para el proyecto de Cristina Kirchner, lo cierto es que el ex ministro no oculta sus ganas de enfrentar a Vidal y los números lo acompañan.

El tema se tocó en las últimas charlas entre los intendentes peronistas del Conurbano. En diálogo con LPO, varios admitieron que Kicillof es el que más mide en sus distritos, porque es el único capaz de retener la mayor parte del voto de Cristina.

Cristina ensaya un acercamiento al campo y envía a Kicillof a un encuentro con productores

"Seguimos diciendo que preferimos que el candidato sea uno de nosotros, pero en realidad lo que queremos es que la boleta la encabece el que más mida", se sinceró un intendente de la Primera Sección.

La matancera Verónica Magario se sostiene con chances de competir, al igual que el lomense Martín Insaurralde, aunque se acalló el operativo clamor del scrum de intendentes que salieron a instalar su candidatura y no se lo ve recorrer la Provincia.   

Según mediciones a las que accedió LPO, Kicillof amplía su diferencia con otros candidatos del PJ en municipios como Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Hurlingham. "En Merlo le gana ampliamente a Vidal, ella está estancada en 14 puntos y Axel mide 38 de base, pero incluso está subiendo. Los demás están atrás, aunque no los descartamos", aseguró a este medio el intendente Gustavo Menéndez.

Kicillof en Ramallo con el intendente Mauro Poletti

La estrategia, por eso, es achicar la diferencia que le saca Vidal en el interior. Además de sus visitas exprés de este fin de semana, ya estuvo en Chivilcoy, Bragado y 9 de Julio. Algunas consultoras lo dan a unos 5 puntos de Vidal en la Provincia, en un margen que se achica si se llegara a un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. En este punto, los intendentes plantean que la figura de Kicillof -su perfil más ligado al kirchnerismo duro- dificultaría ese acuerdo.

Quienes quieren a Insaurralde en la boleta sostienen que sería un mejor candidato para sumar los votos que en 2017 se llevaron Sergio Massa y Florencio Randazzo, mientras otros analizan que Verónica Magario podría aportar una perspectiva de género más interesante para polarizar contra Vidal. 

"El problema de Axel es también su plus: es un comodín. Es el que más mide en Capital, en Provincia y el que más mide como candidato nacional detrás de Cristina en el espacio. Hay que amalgamar y usar a cada figura donde más nos rinda. Si Cristina juega en la Presidencia, no necesitamos a Kicillof en Provincia para ganar", opinó un intendente.

Mientras tanto, el ex ministro repite que irá adonde Cristina le indique y acumula votos para la ex Presidenta, pero trabaja con un objetivo claro: posicionarse como el único candidato de la oposición con chances reales de ganarle a Vidal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    juan delpueblo
    12/03/19
    15:33
    De diputado de la Capital a gobernar la provincia de Bs As. No se puede ser tan cara rota. Bonaerenses, no seas giles...
    Responder
  • 14
    10/03/19
    00:07
    Piedrita, es menos creible kici, que vos confible para tu familia
    Ponete a laburar que te van a rajar de tu tapera, vago
    Responder
  • 13
    10/03/19
    00:07
    Te falta cerebro, el odio lo sembraron tus jefes nazi-estalinistas, quienes no volverán al poder, y vos seguiras muerto de hambre pues nunca mas serás ñoqui
    Kici esta muerto politicamente y no será candidato
    Responder
  • 12
    10/03/19
    00:06
    un pobre tipo charlatan y pesimo ex ministro
    De guerrero solo tiene nada, roquita
    Responder
  • 11
    santafesino
    09/03/19
    21:54
    QUE SENTIDO TIENE HABLAR O RECORRER....ACA HAY QUE ADELANTAR LAS ELECCIONES YAAA!!!..ESTAN BAILANDO SOBRE LA CUBIERTA DEL TITANIC...Y PARECEN NO DARSE CUENTA!!!!...... LA CRISIS CAMBIARIA E INFLACIONARIA ..LLEVA AL COLAPSO A TODAS LA EMPRESAS ..PYMES , GRANDES ...TODAS!!!...SE VA EN RUMBO HIPERINFLACIONARIO COMO 1989..Y NO SE ESTAN DANDO CUENTA ..AL MENOS LOS OPOSITORES ???....LOS ECONOMISTAS ..MIENTRAS EL GOBIERNO PREDECIA UN 23% DE INFLACION ....ELLOS DECIAN 28%.....LA INFLACION 2019 SERA 300 % A ESTE RITMO: Y DEFAULT A LA VUELTA DE LA ESQUINA..
    Responder
  • 10
    rambin
    09/03/19
    21:03
    A mal puerto fue por lenia. La gente del interior que mueve la economia no se olvida: proyecto de la 125, proyecto de junta nacional de granos, liquidacion de divisas extranjeras en 90 dias, ataques a silobolsas. Este pobre perejil, portenio y comunista cree que en el interior lo van a votar? Nunca vio una espiga de trigo y habla este idiota
    Responder
  • 9
    kaka
    09/03/19
    15:56
    Le falta poco, con tanto odio vas a terminar como tu referente d elia, atrás de reja y con el 7 roto olor a kk bobo, si el general estaría vivo a vos te manda a trabajar pelotudo
    Responder
  • 8
    kaka
    09/03/19
    15:51
    Les falta poco, che con tanto odio vas a terminar como tu referente Delia, atrás de reja y con el clo roto kkbobo
    Responder
  • 7
    blacrock
    09/03/19
    13:37
    Les falta poco?... Vidal no tiene casa. Vive en una base militar porque.....
    decían!!!!! Ajajajaja

    que iba a darle pelea a las mafias!!!
    Cuando estar ahí la potencio!

    Saludos a los aportantes truchos
    Responder
  • 6
    les falta poco
    09/03/19
    08:51
    A la hija de remil puta de Vidal la vamos a ir a buscar a su casa el 10 de diciembre y tendrá que volver a Flores a vender lotería. Odio sembraron. ...odio van a tragar hasta escupir sangre. .. ya lo dijo el general "al enemigo ni piedad ".....
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .