Senado
Pese al fallo de la Corte, el peronismo del Senado ratifica los fueros a Cristina
El máximo Tribunal dejó firme la prisión preventiva por la causa del memorándum con Irán. Para Pichetto nada cambió, porque no se resolvió la cuestión de fondo.

Cristina Kirchner continuará con protección del Senado para mantener los fueros y evitar la prisión preventiva que el juez Claudio Bonadío dictó el 6 de diciembre por el memorándum con Irán, ratificada esta tarde por la Corte Suprema.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la senadora que ya habían sido desestimado por la Cámara Federal. Según Miguel Pichetto, jefe del bloque Argentina Federal del Senado, todo sigue igual porque el fallo "no abordó la cuestión de fondo y cuando no hay sentencia, la Corte no habilita recursos", sostuvo en diálogo con la prensa.

El Senado no aprobó el desafuero a Cristina por esta causa, porque cuando se trató en noviembre no hubo quórum ante la ausencia de los senadores de Argentina Federal (el bloque de Pichetto y los gobernadores), FpV-PJ (kirchnerismo) y sus aliados, como la rionegrina Magdalena Odarda y Fernando "Pino" Solanas.

La Corte dejó firme la prisión preventiva para Cristina por el memorándum con Irán

Cambiemos podría reintentarlo con esta ratificación del máximo Tribunal, pero Pichetto ya le avisó que volverá a quedarse con el recinto sin la mitad más uno. 

Uno de los argumentos del jefe del peronismo para proteger a la ex presidenta es que consideran que en el Senado debe sostener los fueros de sus miembros si no son condenados con sentencia firme, o sea, un fallo final de la Corte Suprema, siempre sobre la cuestión de fondo.

El oficialismo es más laxo y exige un fallo de Cámara, pero la diputada radical Aída Ayala fue condenada en esa instancia congeló su pedido de desafuero y esta tarde consiguió que Casación garantizara su libertad. Cristina no tuvo la misma suerte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
LE QUIEREN HACER LO MISMO QUE A LULA, HACE FALTA QUE CUANDO GANE LA PRESIDENCIA LOS META PRESOS A TODOS, LOS POLITICOS Y LOS JUEVES VENALES, QUE HAN APLICADO LA JUSTI-POLITICA CONTRA LOS PROGRESISTAS EN BRASIL, ECUADOR Y ARGENTINA.. EN ESTE SITIO HAY PERSONAS QUE VIOLAN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE ETICA CON PALABRAS GROSERAS HACIA LAS PERSONAS, ESO NO DEBE PERMITIRSE, SE PUEDE DISCREPAR, SER ADVERSARIOS, PERO NO SE PUEDE CAER TAN BAJO QUE SE DESTRUYA LA MORAL Y BUENOS MODALES... ESPERO EL SITIO Y SU EDITOR TOMEN MEDIDAS... GRACIAS
17
Camino aldosmiluno. Vos si perteneces a la clase de negros de mierda resentido social. Y para colmo mogolico y re cagado de hambre. Ya quisieras vos tener un cerebro de Mandril. Ni a eso llegas
16
Johnny alias milanesaa alias tr@galeche. Cada vez te quedan menos notas para comentar. En las económicas ya no apareces más. Ni vos te crees que esto matcha bien.
Y si no fue a declarar el chorro y extorsionador de extorneli, porqué le van a sacar los fueros a Cristina.
Son una banda de ladrones compuesta por Macri, Vidal, arribas, comodoro py, Carrió y toda la coalición cívica. Y vos sos un pobre infeliz con cerebro de mandril (troll), que pensas que perteneces a la clase social gobernante.
15
Yosimar, comprale pañales por que se esta haciendo encima tu jefa
Unos nonisec s les servirán
Y de paso limpiale la popa con la lenguita
14
Galguita hablando de trolls cuando el es un multinka misandrico pago y mal guionado
Ponete a laburar en serio galga, que tu viejo el tano es chivo con los vagos pelandrunes como vos
Seguí defendiendo delincuentes y apoyando a quienes convirtieron a Argenta en Chad
Chau trollka barato y berreta
Labura dignamente
13
Blacrock. tenes razon es feo vivir en un pais asi....pero eso se lo tenes que decir a tu jefa la yegua K .que apoya a Maduro .........justo en el dia de la mujer te agarra un ataque de caradurismo agravado. Tratalo antes que se ponga peor y termines diciendo que la culpa de la situacion en Venezuela la tiene macri ....Ahi si que no tenes retorno
12
Viste que en Venezuela dos mujeres se pelearon por una milanesa.
.....Queeeeeee......feo, vivir en un país así.
Algo para decir troll????
11
Hoy es 8... (No sé si te debo explicar)
Además yo entiendo lo que se me antoja sabesssssss.
Te quedo?
10
Bien Por Cristina maduro. E. El aguantero Le va mejor que la casa rosada. A esta Altura ya no sera candidat a a nada. Oh perdon candidata a Ezeiza
9
Blacrock. No estan comparando mujercitas sino situaciones procesales. De dos personas.. Que carajo tiene que ver el "nivel". Que Es justo lo que Te Falta a vos. Pucha que sos yegua carajo