Jujuy
Morales se despega de Macri y desdobla las elecciones
Se confirmó la primicia de LPO que el propio gobernador había desmentido.

Gerardo Morales finalmente se despegará de Mauricio Macri y desdoblará las elecciones de Jujuy para junio, tal como había anticipado LPO en exclusiva.

Este medio reveló que el gobernador de Jujuy planeaba anticipar los comicios para el 16 de junio y el propio mandatario radical salió a desmentirlo, aunque no se atrevió a garantizar que las elecciones de su provincia irían unificadas con las nacionales. 

Morales evita ir en la boleta con Macri y anticipa la elección de Jujuy al 16 de junio

Pero finalmente no sólo desdoblará sino que incluso acercó una semana más los comicios, que serán el 9 de junio.

El jujeño tenía el decreto firmado en febrero y eso le generó tensión con Mauricio Macri, que lo citó a Olivos el viernes pasado. Pero no pudo evitar que se desmarque, como ya le había pasado con el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Morales hizo un doble juego desde principios de año. En enero visitó a Macri en el country de Villa La Angostura y le dijo que había que asegurar su reelección ya que los gobernadores de Cambiemos iban a ganar sin contratiempos. Eso fue entendido por el presidente como un gesto a su favor en medio de las presiones que estaba ejerciendo sobre María Eugenia Vidal para que no desdoble las elecciones bonaerenses.

Morales a Macri: "Los gobernadores ganamos todos, pero hay que asegurar tu reelección"

Pero tan sólo un mes después en la Rosada se percataron de que las palabras de apoyo de Morales no sólo no se condecían con sus planes para Jujuy, sino que tampoco aplicaban para Mendoza y Corrientes, las otras dos provincias gobernadas por radicales que también decidieron desdoblar.

Luego de la desmentida sinuosa que hizo a mediados de febrero, Morales terció esta semana para que la UCR no saliera con los pelos de punta en la cumbre de Corrientes, en la que se especulaba que el partido centenario podía salir con un pedido formal para que la Rosada habilite unas primarias presidenciales. Sus guiños simplemente camuflaban sus verdaderas intenciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    franz
    08/03/19
    20:39
    "Milanesa de nalga", "Carne de cañón" o "Fernando Iglesias", como te llames: ahora entiendo, por los links que ponés más abajo de "TN" y "Clarín", por qué tenés el cerebro hecho concha.
    Responder
  • 20
    juani
    08/03/19
    16:13
    era el coya nomas jajaja.
    Responder
  • 19
    harryodeigo
    08/03/19
    15:39
    mucho trollo
    Responder
  • 18
    blacrock
    08/03/19
    14:54
    Que feo vivir en Venezuela dónde las personas se pelean por una milanesa.
    Que feo un país así.
    Responder
  • 17
    ziziperba
    08/03/19
    14:13
    mila napolitana: viniendo de un radical, diriase que es un voto no positivo. Cuando asuma el nuevo gobierno peronista no van a poder funcionar más las cajitas amarillas o naranjas. En todo caso esas empresas se tendran que ajustar a derecho o irse a explotar trabajadores a otro lado. Le recomiendo que no rompa mas con la cajita amarilla o naranja y vuelva a la vieja y querida recomendación oligarca de "agarrar la pala" o "negros de m...vayan a laburar". Abrazo peronista
    Responder
  • 16
    mirkobulje
    08/03/19
    13:22
    macri es lava muchachos, hasta cuando van a sostener el fraude electoral del pibe, la unica manera que gane es con fraude, si no quieren ver la realidad que en cualquier esquina que pase lo putean hasta en arameo...
    Responder
  • 15
    08/03/19
    11:22
    MultiniKAS, llevenle la vianda a Milagros, y el asado caliente a julito que frío no le gusta, y mas comida a ayme, que se queda con hambre.
    https://tn.com.ar/politica/julio-de-vido-se-quejo-de-que-no-dejaron-entrar-sus-amigos-la-carcel-para-festejar-su-cumpleanos_842280
    https://www.clarin.com/politica/amadou-boudou-carcel-lee-libros-queja-comida-colchon-hace-gimnasia_0_rJIvAxC1G.html
    Responder
  • 14
    08/03/19
    11:20
    Galga, ponete a laburar que tu familia te rajará de tu casa, vago.
    Mira que la sra. MISS HOTEL NO GANARÁ Y VOS DE ÑOQUI NO LABURARAS
    Hablando de muertos, mira como esta tu cerebro, no funca
    La unica salida que tenes es la mochilita y a repartir morfi en bici. Elegí la amarilla o la naranja. Vos obligado a votar al lancha, lelegirás la naranja quizas.
    Juanchito, vos sos mas kakuno d elo pensado, no mereces no respuesta, por ser tan kakuno
    Los gobernadores KA adelantan para no pegarse a la sra., y les duele eso.
    Tambien les duele no ser mas ñoquis, pejoteros kakunos
    Responder
  • 13
    mordecai
    08/03/19
    08:21
    LOS GOBERNADORES GANAMOS TODOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJ LA PUERTA PARA DISPARAR VAN A GANAR
    Responder
  • 12
    mordecai
    08/03/19
    08:19
    PATETICOS LOS DOS, EL COYA TERMINARA COMPARTIENDO CELDA CON MILAGRO SALA
    Responder
Más de Política
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.