Palermo
Inauguran el tramo que da a Libertador del nuevo Ecoparque
La zona incluye el Mirador de jirafas y el Estanque, donde fue puesta en valor la escultura "El pescador pescado".

 La Ciudad abrirá este jueves la entrada Libertador del Ecoparque y sumará una hectárea más de uso gratuito. La nueva zona incluye el Estanque, el mirador de jirafas y la puesta en valor de las principales esculturas del ex zoo porteño.

Las obras del proyecto terminarán en 2023, pero el gobierno comenzó en diciembre pasado a inaugurar algunos sectores y este año quedará abierta una tercera parte del parque, mientras que la segunda etapa finalizará en 2021.

Cuando concluyan las obras quedarán delimitadas dos zonas, una paga, mientras que casi el 50% se transformará en un espacio gratuito. En la parte paga quedan los animales autóctonos y una parte va a tener espacios concecionados y por eso los antiguos refugios de animales se transformarán en restaurantes y confiterías.

Como parte de los cambios que el público podrá observar a partir de este jueves se plantaron 53 árboles, 820 arbustos y 1165 herbáceas. También se modificó el estanque, que había albergado históricamente a los grandes reptiles. Con la derivación de tres "alligators" hacia Georgia, el lago quedó liberado para reformas.

Inauguran el tramo que da a Libertador del nuevo Ecoparque

Con los trabajos realizados se busca llegar a un sistema de biorremediación del lago. Eso permitirá que en el estanque convivan peces, tortugas, ranas y sapos autóctonos y la vegetación será representativa del Delta del Tigre. Además se realizó una puesta en valor del Pescador Pescado, la escultura del español Aniceto Marinas y García que decora la fuente.

"Estamos transformando y recuperando el Ecoparque. En diciembre del año pasado abrimos la entrada de Plaza Italia y ahora este nuevo acceso donde están los antiguos edificios de boletería, la antigua sala de bombas y la fuente Pescador Pescado", comentó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El Ecoparque fue una de las apuestas fallidas del ex ministro de Modernización y ex legislador Andy Freire y terminó costándole su puesto. "Vas a tener el zoo cinco años cerrado y a los animales los tenés que cuidar como si estuvieran en exhibición. Hay 200 empleados a los que tenés que seguir pagándoles el sueldo sin recibir dinero de entradas... y para peor a muchos de los animales no los podés trasladar y eso genera quejas de los ambientalistas", habían resumido el año pasado desde el macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan domingo liturgia
    07/03/19
    17:34
    Este es el choreo más grande de la historia de la ciudad de buenos aires, ni Suarez Lastra y Grosso Robaron tanto como LARRETA y su troupe de lavadores de activos de Catalinas Norte. Groso y Suarez Lastra al lado de LARRETA son 2 vendedores ambulantes.
    Responder
  • 2
    bautista
    07/03/19
    10:20
    LPO cuando ponen un defensor del lector? Porque si hay un acuerdo para que salga una de estas publinotas todos los días, debería anunciarse como publicidad
    Responder
  • 1
    bautista
    07/03/19
    10:18
    Otra desastroza medida del gobierno de Larreta. Destruyó todo lo que era el zoológico y lo regalará concesionado para hacer restaurantes (ah aprendan a escribir concesión)
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta vuelve a concesionar el Zoo para salir de la "pesada herencia" de Andy Freire y su Ecoparque

Larreta vuelve a concesionar el Zoo para salir de la "pesada herencia" de Andy Freire y su Ecoparque

LPO
El oficialismo quiere tratar el proyecto el jueves próximo pero aún no consiguió los votos.
Como quedará el Ecoparque de Plaza Italia en 2019

Como quedará el Ecoparque de Plaza Italia en 2019

LPO
Ya comenzaron las obras para transformar el antiguo zoo. No tocarán los edificios de valor histórico.