Educación
Larreta inauguró el Polo Educativo Mataderos con capacidad para mil alumnos
Fue en medio de la primer jornada de paro docente. Incluye jardín, primaria y secundaria y tiene 20 mil metros cuadrados.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Polo Educativo de Mataderos que incluye jardín, primaria y secundaria en medio de un paro convocado por los principales gremios docentes. "Es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero", destacó el alcalde porteño.

Los alumnes de media o secundaria se instalaron hoy en el nuevo edificio mientras que los de primaria se mudarán en mayo próximo.

La escuela técnica tiene especialización en imagen, sonido e industrias de las TIC y cuenta con 30 aulas y 7.246 metros cuadrados de superficie. En tanto, el total del polo dispondrá de un total de 20.000 metros cuadrados para ayudar a la integración de más de 1.500 estudiantes.

El Jardín de Infantes tendrá seis aulas: una sala de 3 años, dos salas de 4 años y tres salas 5 años y vacantes para 185 alumnos en 868 metros cuadrados de superficie. La escuela primaria contará con 14 aulas, 350 vacantes y una superficie cubierta de 2.498 metros cuadrados.

"Hoy en una misma escuela tienen el jardín, la primaria y la secundaria", comentó el alcalde y agregó: "Por eso, a varios lugares de la Ciudad estamos llevando esta idea de polo educativo, donde en una sola unidad tengan toda la trayectoria escolar".

Junto a Larreta estuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña, y aseguró que además de docentes "habrá docentes, pero también tutores, y cada uno de los chicos va a tener un seguimiento personalizado".

Larreta inauguró el Polo Educativo Mataderos con capacidad para mil alumnos

"Porque de eso se trata la secundaria del futuro: encontrar cómo cada uno de los chicos y de las chicas pueden hacerlo y pueden estudiar", añadió.

Además de los tres niveles contará con un centro de Formación Profesional que brindará formación en área de programación, mientras que el Instituto de Formación Técnica Superior va a ofrecerá la tecnicatura en análisis de sistemas. En el playón polideportivo habrá vestuarios y un lugar abierto para practicar básquet, futsal y vóley.

La inauguración de Larreta coincidió con un paro docente en la Ciudad convocado por UTE, el mayor gremio docente del distrito capitalino, que se extenderá también en la jornada de mañana, en reclamo por un aumento salarial mayor al ofrecido por el gobierno.

Además la ministra también recibió otra mala noticia: la cámara de apelaciones porteña rechazó una apelación del gobierno y la escuela de cerámica no será trasladada de su sede en Almagro.

Semanas atrás legisladores kirchneristas habían denunciado que algunas de las 54 nuevas escuelas que el gobierno porteño había promocionado en realidad no habían comenzado a construirse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan domingo liturgia
    07/03/19
    17:39
    ¿ donde esta la escuela?
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    07/03/19
    17:36
    Larreta decí que la repartis bien con tus legisladores y allegados y hasta con la oposición con quienes fuiste muy generoso con la de ellos. Sos es ladrón más grande de la historia de la Ciudad de Buenos Aires con vinculos con varias organizaciones delictivas del extranjero como las mafias española, Rusa y colombiana.
    Responder
  • 1
    bautista
    07/03/19
    10:21
    publinotas por todos lados...
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno porteño dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas

El gobierno porteño dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas

LPO
La ministra Acuña debió ceder a la presión y reabrió la inscripción de 14 escuelas.
Larreta lanza un pase para aumentar el consumo cultural de los jóvenes

Larreta lanza un pase para aumentar el consumo cultural de los jóvenes

LPO
Permitirá acceder a espectáculos gratuitos y pagos y tendrá un monto de dinero para comprar libros o entradas.