Provincia
Vidal se diferencia de AFIP y suspende los juicios a las pymes morosas
Dujovne les había aumentado los intereses punitorios, sosteniendo que se financiaban a costa del estado.

El gobierno de Vidal se vuelve a diferenciar de las políticas implementadas por Macri a nivel nacional con una medida largamente pedida por los pequeños y medianos empresarios.

Contrario a lo actuado por Afip, que había aumentado las penalidades a las pymes morosas con el argumento de que usaban al Estado como mecanismo de financiamiento, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) resolvió suspender el inicio de 49.500 juicios por deudas impositivas por un período de 90 días.

La UIA calificó de insuficiente el "alivio fiscal" a pymes y pidió mayor conciencia de la situación

"Por un lado, suspendimos la emisión de títulos ejecutivos para evitar embargos e inhibiciones. Y, por otro, les brindamos a los contribuyentes la posibilidad de reingresar a planes de pago caducos para que regularicen sus deudas impositivas en condiciones muy ventajosas", explicó el director de la agencia, Gastón Fossati.

En ese sentido, destacó que "la medida busca favorecer la situación de los sectores productivos de la Provincia, para que puedan superar los problemas y cuenten con mejores condiciones para crecer".

Se trata de una demanda muy solicitada por el empresariado pyme, que afirma que producto de la caída del consumo y las altísimas tasas de interés, no llegan a fin de año sin una gran moratoria. "Es un paliativo que va en el sentido correcto porque la situación es insoportable y todos los días me llaman para contarme el cierre de una nueva empresa. Hoy en día tenes que elegir si pagas salarios, impuestos o tarifas. Si no hacemos la moratoria no se van a poder seguir pagando los sueldos", indicó a LPO el dirigente de Cgera (Confederación Empresaria de la República Argentina) Ariel Aguilar.

En la misma línea se expresó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), que a pesar de su mayor afinidad con el gobierno nacional, marcó la necesidad de ampliar esta resolución a todo el territorio. "Hace rato que venimos pidiendo un alivio fiscal, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Creemos que es una medida más que oportuna para dar cierto alivio a un sector más que castigado, pero sería importante que no solo Afip sino las otras provincias adoptaran medidas parecidas", subrayaron.

En tanto, desde Cgera afirman que hace cuatro meses que vienen pidiéndole al Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica un esquema de moratoria con condonación de intereses y punitorios y un pago de deuda a 60 meses al 12% anual.

Sin embargo, el proyecto de esta entidad continuará cajoneado en las oficinas de Diagonal Sur. Consultados por este medio, en Afip indicaron que no se sumarán a la medida de Vidal y continuarán ofreciendo los mismos planes de pago que contemplan intereses muy importantes.

La Ciudad vuelve a cobrar Ingresos Brutos por 3,75% al agua y gas

El tratamiento dispar respecto a esta problemática también se observa con otras medidas de alivio tributario dispuestas por la Provincia como la ampliación en el monto de devolución automática para quienes posean saldos a favor con el fisco -que de todos modos los empresarios denuncian una gran lentitud en su aplicación-, el incremento de los límites que rigen para que las empresas actúen como agentes de recaudación y el diferimiento del pago de Ingresos Brutos.

A su vez, este último impuesto fue eliminado de las tarifas de servicios públicos de los bonaerenses, mientras que en la Ciudad Larreta volvió a cobrar el 3,75% al agua y al gas en las primeras facturas del año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    06/03/19
    18:41
    Se atrasó el comentario?
    Responder
  • 3
    biglebowsky
    06/03/19
    18:37
    no tiene newman... pero salieron de la misma unversidad...
    solo que la ¨Hada buena¨... párte ... salio del misericordia de Flores.... de ahi si que no puede salir nada bueno.
    la hada buena.... es como decia el kaiser passarella... ¨un loco con piel de cordero¨.
    yo pienso que un lobo es mansito.
    esta es una serpiente.
    Responder
  • 2
    06/03/19
    16:30
    Sra.es lo único que puede hacer? Por las pymes y demás o se dio cuenta que puede clausurar y ejecutar a los que ya cerraron. Osea nada..
    Responder
  • 1
    blacrock
    06/03/19
    15:06
    Típico de mujer:
    Les habilita una falsa sensación de seguridad

    (Después de todo, Vidal es Macri)....
    sin el Newman obvio...
    Responder
Más de Economía
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.