Atentado
Amia: El Gobierno negocia que Interpol no levante las alertas rojas contra los iraníes
Garavano y Faurie quieren que Estados Unidos interceda para evitar que caigan los pedidos de captura, tras el fallo por encubrimiento.

El gobierno argentino abrió negociaciones informales con Estados Unidos para evitar que después del fallo por encubrimiento del caso AMIA se caigan las alertas rojas contra los funcionarios iraníes imputados.

La condena contra el juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia podría provocar que Irán reclame el retiro de los pedidos de captura contra sus funcionarios sospechados de haber organizado el atentado.

El Tribunal Oral 2 consideró que Galeano había intentado investigar la pista siria y se focalizó únicamente en los iraníes. Además, según la justicia, compró el testimonio de uno de los acusados para que apuntaran hacia la Policía Bonaerense. Por eso fue condenado por encubrimiento y otros delitos. El fallo fue apelado, pero en el gobierno creen que la Cámara ratificará la sentencia.

La manipulación de la causa brinda a Irán la posibilidad de evitar un juicio contra sus funcionarios y por eso Germán Garavano ya comenzó a negociar con EEUU para que haga sentir su peso sobre Interpol y esta organizazión no levante las alertas.

El ministro de Justicia es uno de los funcionarios que tiene mejores relaciones con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, a quien conoció en 2002, cuando todavía era juez del Distrito Oeste de Texas. Las gestiones, que en principio no se reconocerán oficialmente, quedarán a cargo de Cancillería que maneja las relaciones con Interpol.

En el gobierno argentino creen que EEUU podría acceder al pedido: el vínculo con el país persa atraviesa un momento muy delicado y Hassan Rohani, mandatario iraní, mantiene un intenso enfrentamiento con Donald Trump. Ese sería uno de los mayores incentivos para sostener el pedido argentino. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    06/03/19
    13:52
    Peluca Garvano esta pegado con otros servilletas de la calania de Marcelito D'Alessio, a cambio de encubrir a viejos conocidos que señalaba marcelito por supuesto por el pago de una coima, Garavato los iba salvando instruyendo a los fiscales y retirando las acusaciones del Estado.
    Responder
  • 3
    jpetrosino
    06/03/19
    05:58
    "Los medios" jamás han mostrado realmente como fue la historia de las "notas rojas" de la ONG policial internacional Interpol., siguiendo el patrón de difusión amañada de los pormenores de la (des)investigación/encubrimiento del todavía inesclarecido, bombazo AMIA, es decir siendo cómplices de ese encubrimiento.
    En 2003 Galeano sólo con información FALSA de la CIA y Mossad pidió la captura de algunos funcionarios iraníes. Interpol como corresponde emitió automáticamente las "notas rojas" para estos.
    Que estuvieron en vigencia hasta hasta el fallo del TOF3 en 2004, cuando los iraníes lo pidieron, e Interpol lo aceptó, el retiro esas "notas rojas".
    En 2005, Canicoba y el suicida, volvieron a emitir los pedidos de captura e Interpol como corresponde volvió a aplicar automáticamente las "notas rojas". Irán volvió a reclamar e Interpol aplicó el procedimiento de resolución de conflictos entre afiliadas y LE DIO LA RAZÓN A IRÁN Y RETIRÓ LAS NOTAS ROJAS alegando razones estatutarias.
    Pero en 2007 Canicoba y el suicida reformularon los pedidos de captura, e Interpol como corresponde nuevamente aplicó automáticamente sus "notas rojas" a los acusados iraníes. Irán volvió a reclamar, y nuevamente Interpol realizó el procedimiento de resolución de conflictos entre países adheridos, pero esta vez presionado por los necons yankis(sionistas de extrema derecha del "gobierno" Bush que querían a toda costa que el Imperio yanki atacara a Irán), Interpol borró con el codo lo que había decidido en 2005, y repuso las "notas rojas", que han seguido en vigencia hasta ahora.
    Responder
  • 2
    ruiz
    05/03/19
    19:42
    traicion a la patria! traicion a la patria!
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/03/19
    15:07
    Para ustedes nunca pasa el tiempo, no?

    Hay mil cosas por mejorar.
    Y solo sos noticia por el pasado.
    Retrasado.... !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Absuelven a Menem por el encubrimiento de AMIA y condenan a 6 años a Galeano

Absuelven a Menem por el encubrimiento de AMIA y condenan a 6 años a Galeano

LPO
Garavano se impuso a Carrió y los fiscales Mullen y Barbaccia sólo recibieron penas condicionales.
La polémica de la AMIA amenaza a Garavano y Rosenkrantz

La polémica de la AMIA amenaza a Garavano y Rosenkrantz

LPO
Las relaciones entre presidente de la Corte y el ministro de Justicia con Agustín Zbar que pusieron en alerta a Carrió.