Rosario
El ministro de Seguridad de Lifschitz quiere liderar el radicalismo de Rosario
Maximiliano Pullaro busca aprovechar el cierre de la UCR de Santa Fe con Cambiemos.

Con la incorporación a Cambiemos del Movimiento de Acción Radical que conduce Julián Galdeano, presidente del partido en Santa Fe, la UCR aliada al socialismo quedó debilitada.

Es que en el radicalismo santafesino conviven tres espacios bien definidos y cada uno de ellos logró consolidarse territorialmente lo que les permitió mantener un equilibrio a pesar de las diferencias.

Así, el sector Universidad -por la del Litoral- que lidera José Corral, es fuerte en la capital provincial; el Movimiento de Acción Radical -MAR- de Julián Galdeano, tiene su epicentro en Rosario.

Mientras que la agrupación radical NEO -Nuevo Espacio Organizado- que conduce el ministro de Seguridad de Lifschitz Maximiliano Pullaro, se ha extendido en los departamentos y localidades del interior santafesino contando con una importante red territorial.

El socialismo promete que Rosario será "la resistencia progresista del país"

Sin embargo, ese equilibrio se vio trastocado a partir del reencauzamiento de MAR hacia Cambiemos y hoy, sus principales dirigentes integran las listas del macrismo. Hasta ahora, este espacio había podido mantener una doble alianza entre el PRO y el socialismo hasta que se volvió insostenible.

En consecuencia, el radicalismo identificado con el Frente Progresista quedó debilitado en Rosario y sus referentes, como la concejala María Eugenia Schmuck o Nicolás Gianelloni, tuvieron que buscar el paraguas bajo la candidatura de Pablo Javkin.

Pullaro advirtió este nuevo escenario y presentó una lista a concejal que encabeza la politóloga Anahí Schibelbein y la secunda Martín Pullaro, su hermano. Mientras que en la propuesta para el Senado la encabeza Ángel "Pini" Elías, funcionario del ENAPRO, quien competirá contra la intendenta Mónica Fein. Sin embargo, el objetivo del ministro de Lifschitz es mucho más ambicioso:

"Nosotros necesitamos hacer pie en Rosario" sostuvo a LPO Nolasco Salazar, dirigente de NEO quien reconoció a este portal que la intención de Pullaro es pelear la intendencia dentro de cuatro años confiado en que a pesar de la violencia urbana, como ministro ha podido proyectar una buena imagen de su gestión afirman según sus encuestas.

De esta manera, NEO se convirtió en el principal aliado al socialismo luego del alejamiento de Corral y Galdeano que se afianzaron en el macrismo. De hecho, Victoria Tejeda, la compañera Antonio Bonfatti en la fórmula para la gobernación, pertenece a la agrupación de Pullaro.

A su vez, fue el sector más favorecido por Miguel Lifschitz al momento de confeccionar la lista de diputados del Frente Progresista donde logró colar once lugares con expectativas reales de llegar a la Legislatura.

El proyecto del actual ministro generó esperanzas hacia adentro del radicalismo local y un sector, sobre todo de jóvenes, que militaban en la orgánica de MAR decidieron acompañar a Pullaro y se mostraron en la presentación de la lista en los salones de la Estación Fluvial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.