Córdoba
Fracasó el último intento de Peña por bajar a Mestre
El jefe de Gabinete se reunió con el hermano del intendente, quien le ratificó que van a la primaria contra Negri.

En medio de las presiones de Marcos Peña para bajar la interna de Cambiemos en Córdoba, Diego Mestre se reunió con el jefe de Gabinete y le ratificó que su hermano Ramón seguirá adelante con su candidatura.

Como supo LPO, Diego Mestre aprovechó la reunión de los diputados cordobeses con Peña el último jueves para confirmarle que no anularán la interna prevista para el 17 de marzo de 2019. El mensaje fue claro: la única forma de que no haya interna será si Mario Negri y Héctor Baldassi -que conforman la fórmula elegida por Peña- deciden bajarse ellos.

La tensión de Cambiemos en Córdoba escaló a un nivel impensado y, tras compartir hace unos días un spot ratificando la interna, este sábado Mestre sacó un comunicado para informar que la elección sigue en pie pese a que Luis Juez "desista de participar".

Es que Juez, que irá como candidato a intendente de la capital, dijo a medios locales que se niega a ir a esa interna, por lo que en el mestrismo ya infieren que va a terminar bajando su candidatura.

Marcos Peña quiere bajar la interna de Córdoba ante el riesgo de que gane Mestre

En los últimos días, Juez buscó instalar que la interna es inviable. Un argumento similar -aunque con menos vehemencia- usó Negri, quien no obstante aseguró a LPO que no romperá Cambiemos ni se bajará de la interna.

Los diputados cordobeses en su última reunión con Peña

"Exigimos que garanticen la transparencia de la interna. No tengo representantes en la mesa electoral del Cambiemos Córdoba, porque los dos del radicalismo fueron puestos por Mestre", se quejó Negri y en diálogo con este medio recordó que la alianza no se puede romper porque en el acta de constitución de Cambiemos que se firmó en el verano dice que no se puede ir ningún partido salvo que los tres estén de acuerdo en la resolución.

En Córdoba, la coalición está compuesta por la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Juez, que el último viernes no tuvo participación en las reuniones de la Junta Electoral. "Cada partido tiene dos representantes. Los de Juez el jueves se fueron antes y ayer no aparecieron", explicaron desde Cambiemos a este medio.

Mario Negri

La interna subió el tono en los últimos días, cuando incluso Dante Rossi, precandidato a legislador provincial por la lista de Mestre, salió a decir que Juez y Negri quieren imitar al líder Norcoreano Kim Jong, ya que pretenden alzarse con las candidaturas a intendente y gobernador sin la participación de la gente y sólo por decisión individual.

Rossi dijo que Negri, el PRO y el Frente Cívico tienen mayoría en la Junta Electoral, ya que sobre seis integrantes cuatro los representan. "Negri miente cuando dice que no tiene miembros en la Junta", lanzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
ARDEN LOS TROLL LAMEPITO DE MARIQUITOS PEÑA.
9
Un fracaso más de este impresentable
8
A los Radiclaes no los quiere nadie, después del gobierno de De La Rua y de este volverán a su 5% y 10.000 votos a nivel nacional por provincia, ese es todo su caudal electoral con este nuevo vaciamiento del país donde se llevaron hasta las Becas de los pibes, los remedios y la comida de los jubilados
7
Mila napolitana o johhny, cómo prefieras que te llamen. Yo no hablo de los K porque también me parecen deplorables, pero ustedes los amarillos me parecen peor. Segui cortándole el pasto al jefe troll marquitos que en diciembre se te termina el curro. Mulo
6
Mariquitos yo no te subestimo pero sabe que hay hombres que no los tienen de adorno y que no se dejan llevar por delante , ahora está la posibilidad que sea una rosca de ustedes para sacarse al genuflexo de negri.
5
Mucha imaginacion mapita. Proyectas el deseo de tus amos, HOTELERA ETERNA
Medios dominnates, quienes. PAGINITA Y SUS OPERACIONES. Puede ser, dominan cerebros vacios, por ahí el tuyo
Habrá elecciones, y no volverán
4
Juancho, no el lagarto, los ka hicieron todo bien, te tuvieron de ladilla del regimen
La creencia Kakina que todos son trolls cuando ellos inventaron al ciberKA es tan absurda como pensar que son inteligentes y honestos
Sebui limpiando inodoros con la lengua, y despues nos contas que comieron tus millonarios amos, trollito
3
a ver si se entiende....el cambio lo representa una alianza que pone los candidatos a dedo.....al menos para decorar la mentira de la democracia actual, abran las internas, como para simular que hay representacion ciudadana
2
Este muchacho hace todo mal que pueden esperar? Hasta para elegir los trolls es malo.. lo manda a johhny guemes a espiar y toca timbre..
1
a este negri amarillo le lavaron la sabiola. se niega a someterse a una eleccion. OJO no vaya a ser que sea un intento de no votar en octubre para elegir presidente por la delicadisima situacion del pais. se imaginan a los medios dominantes militando esa medida golpista.