Mercados
Tras el discurso de Macri, el dólar cruzó los $41 y el riesgo país volvió al pico de enero
A su vez, los bonos y los ADR's tienen caídas significativas. En tanto, el Merval desinfla su alza inicial y ya se ubica 1,98% abajo.

El discurso con tono electoral de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso no causó una buena sensación en los mercados, que reaccionaron negativamente tras las palabras del presidente Macri.

El mayor impacto se vio en el tipo de cambio, que pegó un salto de casi setenta centavos en el segmento mayorista, que cerró a $39,81 y volvió a despegarse del límite inferior de la zona de no intervención. En el minorista, por su parte, marcó el mismo sendero y cruzó los $41 en algunas entidades, aunque el promedio terminó operando a $40,83.

Los números en el ámbito bursátil tampoco fueron los mejores, con un Merval que desinfló su alza inicial para caer un 1,98% y con la gran mayoría de los ADR's de las principales firmas argentinas en Wall Street registrando bajas de hasta el 7%.

Casi sin anuncios, Macri confrontó con la oposición en un discurso en tono electoral

"Fue un discurso peor a lo esperado. La expectativa por alguna noticia positiva se diluyó y a eso se suman los dos feriados por delante. Con un mercado corrigiendo, los operadores esperan", indicó a este medio el analista Francisco Uriburu.

A su vez, el riesgo país marcó una importante suba para llegar a los 720 puntos básicos, volviendo al pico registrado entre fin del 2018 y comienzos del 2019. En tanto, los bonos retrocedieron significativamente, como el Century o el Discount que caen un 2% y 1,83%, respectivamente.

"El dólar sube, pero también lo hace en países como Brasil, Colombia O Chile. Lo que es un poco más preocupante es el riesgo país. Obviamente no fue una apertura que contagie optimismo", aseguró el analista financiero Christian Buteler.

El Central endurece la política monetaria ante el nuevo salto inflacionario

Por otro lado, y en línea con lo anunciado por el Comité de Política Monetaria, el Banco Central adjudicó $200.000 millones en Leliq para contraer la base monetaria en $30.300 millones, a una tasa de interés del 50,21% que presentó un leve incremento respecto a la rueda anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
...Nunca lo sabrás.
Nos vemos en otra noticia.-
22
Blacrock jajajajaja ni te imaginas lo boluda que quedas cuando te pones a jugar a la psicóloga ... ...comica si pero también bien boluda ...solo espero que no tengas nada que ver con esa profesión en la vida real porque sos malísima .....te veo mas bien para stand up comedy ..Aca en Nueva york te podrías llenar de plata en vez de vegetar como una rata en un cargo publico jajajajaj
21
JG? Con quien estás ya enojado en la vida.
Opciones libres:
Papá (ausente- autoritario)
Mamá (ausente - falica)
Tu hermano.
20
Colella ..................vos no sos troll ni jamas publicaste un insulto .......... la única pregunta que cabe aquí es si tus padres también eran mogólicos y caraduras o si vos sos el único de la familia que salio asi........
19
Sahuezo, reglamento? tenes un troll que publica insultos desde tres cuentas distintas (encima es tan imbecil que a veces se confunde y contesta con la que no es), y siguen sin bannearlo...cual es el punto de que te tengas que abrir una cuenta para comentar?
18
Sahuezo......seria discriminatorio llamarla "maduro " a cristina ? para mi es mas bien descriptivo .....pero mejor ilumíname
17
Blacrock ..........si macri es un peligro para el sistema económico te garantizo que para el mercado la yegua es aun mas peligrosa todavía ...En un mundo ideal no tendria que haber un gobierno que fuera peligroso para el sistema económico ....pero en la argentina ...es lo que hay ......Entonces el mercado elige siempre al mal menor
16
Esto es parte y sólo una parte del reglamento de La Política On Line...yo me pregunto...,señores de LPO...¿para que establecen un reglamento si después no lo hacen cumplir...? Realmente da asco el nivel de insultos que se da en los comentarios, se puede decir lo mismo sin semejante nivel de insultos y descalificaciones, tanto de un lado como del otro...¿no les parece..?


a) No está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo.

b) Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Comentarios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos, o de cualquier otra manera que S.A. LA POLITICA ONLINE considere inadecuado a su solo criterio y discreción.

d) Está prohibido todo acto contrario a las leyes.

e) Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, con lenguaje inapropiado que S.A. LA POLITICA ONLINE considere inadecuados a su solo criterio y discreción; y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero como así también la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual de S.A. LA POLITICA ONLINE y/o de cualquier tercero.
15
Al Mercado no le importa a qué partido adhieras JG?.... mientras que las decisiones políticas no impacten en el lucro!!!

Macri se convirtió en un peligro para el sistema economico.

Esperamos otra corrida...
14
JAJAJAJAJAJAJAAJJ SI SE PUEDE SI SE PUEDE JAJAJAJAJAJAJ UNA GARANTIA LA PALABRA DE TRIVAGO