Ramos Padilla citó a indagatoria a Stornelli por las maniobras con D'Alessio
El juez de Dolores considera qué el fiscal participó en "maniobras vinculadas con operaciones de inteligencia y espionaje ilegales".

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sacudió esta mañana la tranquilidad de los tribunales de Comodoro Py con una noticia de altísimo impacto: citó a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli por las maniobras de su presunto allegado Marcelo D'Alessio.

El magistrado citó al ex ministro de Seguridad de Scioli para el próximo jueves 7 de marzo a las 11 horas. Lo indagará en el marco de la causa en la que procesó por extorsión y asociación ilícita al falso abogado D'Alessio, quien fue detenido por pedirle una coima de 300 mil dólares a un empresario bajo la amenaza de que Stornelli lo metería preso.

En el llamado a indagatoria, Ramos Padilla es lapidario respecto a Stornelli. Sostiene que "se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D'Alessio.

El magistrado menciona el caso del empresario Pedro Etchebest, quien realizó la denuncia original y aportó documentos que prueban el vínculo de Stornelli y D'Alessio. Pero también el del abogado José Manuel Ubeira, a quien el fiscal y su allegado le habrían armado una cámara oculta, y Gonzalo Brusa Dovat, un exdirector de PDVSA Argentina al que habrían "ablandado" para que declare como arrepentido.

La buena noticia para Stornelli se la dio su colega Juan Pablo Curi, el fiscal de la causa. Curi opinó que el expediente que tramita en Dolores debería trasladarse a los tribunales de Comodoro Py como piden Stornelli, D'Alessio y el juez Julián Ercolini, que investiga la denuncia del fiscal contra el falso abogado. 

Ramos Padilla sobre Stornelli: "muchos elementos lo vinculan con los hechos de extorsión"

Como detalló LPO, en el auto de procesamiento de D'Alessio, el juez había sido muy duro respecto a la actuación de Stornelli. Si bien en principio lo desliga del pedido de coimas a Etchebest, lo involucra directamente con los hechos de extorsión que llevaba adelante el falso abogado.

El juez habla de "distintas investigaciones y espionajes" que el fiscal le pide a D'Alessio, las que considera de "una gravedad institucional mayúscula". "Existen elementos objetivos concordantes y convincentes acerca de la existencia de una vinculación real" entre D'Alessio y Stornelli, afirma Ramos Padilla en referencia a que el fiscal "le solicitaba información, investigaciones y tareas especiales" por chats y no de "oficios judiciales", recalca.

Ramos Padilla afirma que todas las pruebas los "llevan al convencimiento de que, al menos desde la Fiscalía a su cargo se actuó en forma promiscua, generando relaciones estrechas y de mutua colaboración que no debieron permitirse y que, con anuencia del Sr. Fiscal, se llevaron adelante operaciones de inteligencia y de acción psicológica para el ´éxito´ de sus investigaciones judiciales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
"extornelli" dicen los gansitos rentados, no saben de que hablan y repiten como loritos las consignas que sus tutores les dictan. Por algo son lo que son, poverini,... así se sienten contenidos los huequitos
10
mariano... te olvidaste de urso.....
todos esos son magnates !
9
Extornmelli y la mafuia de Comodoro Pro a un paso de caer en naca. Después que vayan desfilando toda la sarta de bellezas que antes aparecían todos los días en TV haciéndose los adalides de la Justicia y hoy huyen como ratas por tirante. No saben como esconder y disimular los autos de alta gama, las propiedades y campos. ]¿ Donde están? por ejemplo el gordito marijuan, moldes, los hermanos lijo, Pollicita, Canicoba Corral.
8
y con respecto a la fiscalia.... la de dolores...
cazaron el telefonito de alguno que puedan ¨sensibilizar¨... y listo....
pero no tiene importancia.
el boleto... el chancho lo tiene picadito.
7
bueno, no permitan que al discusion se vaya a la merda....
dejemos las corajeadas online....
ojala no se convierta este foro, en otra cloaca como ¨the Nation¨ un autentico serpentario de clones y trolles.
al gordo storneti.... le¨picaron el boleto¨, hoy hacia un recorrido de canales .... y era asombroso como algunas señales.... no decian ni mu.... ahora si tiran dos piedras en caracas.... prendemos la camara... mandamos unequipo.... comos si tuvieramos que ver algo de todo eso... como si eso, nos importara.
al amigo del Rafa di zeo, investigado e imputado cuando era jefe de seguridad en boca.... por la salvajada con los hinchas de chaca.... Le picaron el boleto.
ya no importa si le sacan la causa o no... al de dolores.
aparecen cada vez mas audios donde se lo nombra a El y a su compañero de escuderia, el Juez pistolero. Pero a el... mas que a nadie.
¨apenas lo conozco¨
dijo de Dalessio.... y paso tres horas con el... en pinamar....dos veces en el verano....el mismo verano....
Gordo.... no te ayuda ni la pinta ...
El godo estorneti... no puede entregar el celu.... le explota.
debe tener llamadas con todo tipo de extorsionador, y participante.
Se estan llenando de plata y juntando guitarra negra pa la campaña.
Comisionistas de alto vuelo.

6
A cada chancho le llega su san Martín. Pero éste va a estar listo para la ganchera bastante antes de noviembre. Para esa época, hasta ya lo habrán afeitado.
El barra brava de Comodoro Pus, el Rafa Di Zeo de los matones judiciales, ahora tendrá que defenderse desde el otro lado del mostrador.
Espero que no se amasije como su amiguito Nisman, ese grano podrido en la comunidad judía que traicionó a las víctimas de la AMIA pero no al estado de Israel, que recientemente lo declaró como héroe.
Y a propósito de Nisman, Extorsionelli puede llevar esta vez, de culata, a ese comisario de apellido ucraniano que fue uno de los últimos que hablaron con el corrupto fiscal para facilitarle un trabuco. Comisario que, con otro de la bonarda, es señalado por D'Alessio como uno de los que le encargaron el "trabajo" para ablandar a Etchebest. Como ven, todo tiene que ver con todo en el universo de los canallas.
El gordo puede presentar un papel y evitar ver personalmente al juez Ramos Padilla. Pero eso no lo salva del incendio. Además, debería entregar sus teléfonos. Si fuera decente, hace rato que hubiera hecho eso sin que se lo pidan.
Persecución polìtica, Nisman, barrabravas, corrupción macrista, extorsión a empresarios y ex funcionarios, injuriosa intromisión de agentes extranjeros, represión, miseria, red de pedofilia, seudoperiodismo mercenario, deuda por cien años... La lista es larga. ¿Quedará país después de esto?
Y no se olviden del pendrive de Natacha Jaitt, ni de Spartaco.
5
Uy... el usuario "les falta poco" está amenazando... vení por mí sabés como te vuelo la cabeza de un escopetazo...
4
Las operetas berretas K ya no duran ni un día... la Fiscalía de Dolores declaró a Ramos Padilla de incompetente y anuló su solicitud de indagatoria. Que macana che... pucha!
3
tiembla la corporación judicial comodo py S.A.
2
Bien por los chicos de LPO. Han publicado esta noticia casi simultáneamente con página 12 y mientras Clarinete, la Desnación y desinfobae duermen y publican boludeces. ¿Estarán haciendo buena letra para que cuando volvamos no vayamos por ustedes?