Senado
Cristina denunció que la embajada de Estados Unidos conspiró con Stornelli
Afirmó que en la causa por extorsión contra Stornelli se comprobó que D'Alessio utilizaba autos de la embajada. Pidió a la Corte Suprema intervenir.

Cristina Kirchner denunció en el Senado que la embajada de Estados Unidos es parte activa de un complot político-judicial para perjudicarla, junto al fiscarl Carlos Stornelli, el operador Marcelo D´Alessio y el periodista Daniel Santoro y y exigió a la Corte Suprema que intervenga.

La ex presidenta aprovechó la sesión preparatoria del Senado, convocada para renovar autoridades, para montar una ofensiva política contra Stornelli, aprovechando la fragil situación en la que quedó luego que se conocieran sus vínculos con D´Alessio, acusado de extorsiones múltiples y dos ex comisarios de la bonaerense, vinculados a la macrista Silvina Majdalani, número dos de la Agencia federal de Inteligencia (AFI).

Cristina preparó el marco para darle resonancia política institucional y política al caso. Hizo que cada uno de los cinco miembros de su bloque hablaran sobre la denuncia del productor rural Pedro Etchebest por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alessio, quien se presentaba como operador del fiscal Carlos Stornelli.

Ramos Padilla sobre Stornelli: "muchos elementos lo vinculan con los hechos de extorsión"

"Los allanamientos sobre mi propiedad fueron violatorios de lo mínimo que se le asegura a cualquier ciudadano: hicieron con mis casas lo que no hicieron con nadie y estos mismos que fueron filmados y grabados mandando Whatsapp pidiendo coimas", se indignó Cristina.

Y luego leyó fragmentos de la causa contra D´Alessio y Stornelli que instruye el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla e involucran a la embajada de Estados Unidos en Argentina, en las actuaciones del fiscal que instruye la causa de los cuadernos.

"En la causa se puede ver la actuación de la Embajada de Estados Unidos y la Constitución indica que debe intervenir la Corte", denunció Cristina.

"En la propia sentencia del juez se puede ver la actuación de una embajada extranjera y eso amerita la intervención de la Corte Suprema de acuerdo a la Constitución", anunció Cristina.

Y dijo haber leído en la sentencia que la embajada norteamericana no contestó sobre la veracidad de "credenciales y chapas identificadoras de agencias de seguridad de Estados Unidos". Recordó que en uno de los testimonios un testigo dijo haber sido trasladado en una camioneta y en la parte de adelante iban dos personas de la embajada y "entre las múltiples carpetas que se le encontró había una sobre Etchebest redactada en inglés. ¿Lo tradujo Stornelli? ¿La embajada de Estados Unidos no está involucrada? Me cuesta creerlo", afirmó.

"Esto es un sistema, un entramado. Y no es casual, pero todos tienen que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición, sino para imponer modelos económicos sociales de sojuzgamiento. Era así en la dictadura también. Siempre fue así: atrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino", cerró Cristina.

Antes habían hablado sus pares con más detalles de la causa que instruye el juez Padilla. La santafesina María de los Ángeles Sacnun recordó que el embajador Edward Prado en su audiencia ante el Congreso de Estados Unidos habló de "fortalecer a la justicia" argentina. Se trata en efecto de un ex juez y fiscal penal, especializado en investigaciones criminales, que antes de ser designado embajador ya había mantenido reuniones con jueces argentinos.

La correntina Ana Almirón relató otros testigos de la causa sobre D'Alessio, que provocaron la mirada incrédula de Gabriela Michetti, víctima de las primeras cuestiones de privilegio.

La chaqueña  María Pilatti Vergara denunció causas contra opositores del Gobierno y sorprendió al citar la muerte de 43 gendarmes cuando viajaban a Jujuy a desalojar la protesta de Milagro Sala, ni bien asumió el gobernador Gerardo Morales. Siempre leyendo un apunte, citó la renuncia de jueces que habían procesado a Macri como Jorge Ballestero y defendió a Boudou: "¡Lo encarcelaron 3 veces!", se indignó.

El embajador de Trump avisó que viene a "fortalecer" la justicia

Anabel Fernández Sagasti le recriminó a Michetti no convocar a la conformación de la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, donde el kirchnerismo quiere citar a Stornelli. "Intentaron nombrar a Elisa Carrió cuando le correspondía a un senador. ¿Acaso quería tapar la extorsión?", preguntó la mendocina. 

Marcelo Fuentes, jefe del bloque de Cristina, denunció que las pericias que mandaron a la cárcel a Julio de Vido no comprobaron su culpabilidad y por lo tanto debe ser liberado.Y citó una reunión de magistrados en Washington en 2012, a la que asistió Ricardo Recondo, "donde se dijo que la única salida a los populismos en América Latina era la sociedad entre los medios y la justicia". Después habló Cristina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Qué raro que Cris se victimice ¿no?
25
Mirkoboludo .........te falto cantar " vamo a volve " " vamo a volve " vamo a volve ....lo pibe negro pa la iberacio vamo a volve ...." so todo traidore so " Ya que deliras como un demente por lo menos pone mas ganas idiota .
24
Chocolate por la noticia
23
La opcion en estas elecciones es. Maduro o Macri.......Preguntenle a los venezolanos que viven en el pais cual es mal menor
22
21
Siempre clara y con la verdad, volve cristina y liberanos de los cipayos hijos de puta de los macristas, gente despreciable que es feliz viendo sufrir al otro! el pueblo te extraña, y te va acompañar, siempre presente el imperialismo en los oligarcas colonialistas de este , y los descerebrados de la derecha fascista como los marcos peña. Siempre impidiendo el bienestar del pueblo argentino estos gorilones, no se cansan y siempre vuelven a intentarlo, tengo fe que se van a tener que ir a los EEUU
20
Luciana erres. acaba de pasar del kirchnerismo guevarista al nacionalismo de ultraderecha .......sus organos vitales no han sido afectados pero su estado sigue siendo delicado
19
Macri es un desagradecido....le tendria que levantar un monumento a la yegua cada vez que esta habla..como ahora .........Cristina Fernandez de Maduro. por favor. presentate como candidata ya! y si no ...por lo menos segui hablando!
18
Sir winston .....la yegua tiene mas ovarios que vos. en eso estamos de acuerdo ......igual. muy dificil no es
17
uyyyy. como estan algunas locas histericas kirchneristas ma abajo ! y con " sed de venganza". nada menos. jajajajajaja. Y para colmo. creen estos idiotas. que ganan con la yegua asi de desquiciada como se muestra ahora. . El trauma psicologico que sufrieron en 2015 va a ser un poroto compatado con el que van a sufrir en noviembre de este ano .............hay alta posibilidad de suicidios colectivos en unidades basicas jajaja