Lifschitz les pidió a Massa y Pichetto que se bajen para apoyar a Lavagna
El santafesino reclamó "un gesto de grandeza" para que el ex ministro acepte la candidatura. Curiosamente no extendió el reclamo a Urtubey.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, les pidió a los peronistas Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto que tengan "un gesto de grandeza" y bajen sus candidaturas a presidente para apoyar la del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien se niega a ir a una interna.

Llamó la atención que el santafesino no incluyera a Juan Manuel Urtubey en el reclamo, ya que el salteño también es precandidato a presidente por ese espacio y le dijo a LPO que si Lavagna quiere ser candidato deberá enfrentarlo en una primaria.

Lifschitz aseguró que Lavagna será candidato a presidente -algo que el propio ex ministro dijo a empresarios, como reveló LPOy que está "esperando para anunciarlo la conformación de un espacio plural". 

Llamó la atención que Lifschitz no incluyera a Urtubey en su pedido de un paso al costado, ya que el salteño ha dicho públicamente que no se baja e invitó a Lavagna a enfrentarlo en una primaria.

En ese sentido, el santafesino les mandó un mensaje a los dirigentes del espacio Alternativa Federal y dijo que aspira "a que podamos entender y asumir la gravedad de la situación y que todas las partes puedan ceder un poquito".

"Hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que ya están lanzados con candidaturas propias", porque "no hay chance para que compitamos todos", interpretó Lifschitz en diálogo con radio Cooperativa.

"Es difícil que podamos lograr un buen resultado con un espacio fragmentado", señaló el santafesino, tras lo cual, frente a la pregunta de si Massa y Pichetto deberían bajar su candidatura, respondió: "Digamos que si". "Ellos deberían buscar cómo formar parte, o ver cómo se integran a un espacio común", ya que "eso sería inteligente y generoso", agregó.

Lavagna confirmó que no quiere ir a primarias y exige ampliar el armado del peronismo

"Si eso no es así, probablemente terminemos en un escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos", aseguró el mandatario santafesino.

En la misma línea, Lifschitz contó que trabaja con Lavagna y otros dirigentes "en la construcción de un frente federal, progresista y nacional, que pueda convocar a distintos sectores políticos", y que el ex ministro espera "que se den algunas condiciones y se pueda conformar un espacio plural" antes de anunciar su candidatura. 

"No quiere ser solamente candidato de un sector del peronismo", resumió Lifschitz.

Consultado sobre si puede llegar a ser el compañero de fórmula del ex ministro, dijo que "por ahora" es el "gobernador hasta el 10 de diciembre, y luego estaré acompañando a un proyecto federal, con una propuesta distinta y en eso trabajamos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    donchuma
    28/02/19
    09:07
    Dejelos Franz, estos muchachos que decían "volver mejores" siguen con el cancherismo y la soberbia por lo cual acumulan más derrotas seguidas que la selección argentina en finales...fijese que los únicos que le dan entidad a Urtubosta y demases exponentes del pronismo son ellos a través de chicanitas de jardín de infantes

    Coincido con usted que la señora está jugando como la mejor y si encima no se presenta para darle pie a un peronista que mantenga lo mejor de ambos mundos (?) hablaría más que bien de ella...el temita que sus fieles no ven -porque el mesianismo es así, vió- es que ella así está liderando más que nadie al asegurarse gente suya en el congreso/legislaturas, donde se corta el bacalao.

    Pero bueh, hacerle entender esto a gente emocional q solo quiere cazar traidores es complicado...ya más de uno dice que "hay que sacar a estos chetos como sea!" pero si el candidato es otro q no sea la doña ya están "ay no, ese es un traidor...voto en blanco!" (porque cuando la izquierda vota en blanco está mal, pero si lo hacen ellos se justifica -cual hizo Recalde con Lousteau-)
    Responder
  • 9
    eduardo carrido muniya
    27/02/19
    18:52
    Pero Cristina los barre a todos estos muñecos no existen. Y a Macri ya le saca 10 puntos. Dejen de mentir por lapauta del gobierno.
    Responder
  • 8
    eduardo carrido muniya
    27/02/19
    18:50
    Responder
  • 7
    luciano
    27/02/19
    16:27
    A Massa le pasa siempre lo mismo, trata de buscar el voto de la clase media cacerolera que lo desprecia por peronista descuidando a los mismos peronistas y despues repite el error persiguiendo el apoyo de estos progresistas gorilones que tb lo repelen.
    O Massa entiende que la mayoria de quienes lo apoyan son peronistas y se deja de destratarlos o que se prepare para el olvido.
    Responder
  • 6
    harryodeigo
    27/02/19
    16:22
    ya gano lavagna
    hablamos el 27 de octubre a las 21:00
    Responder
  • 5
    franz
    27/02/19
    15:56
    El problema para muchos ultrakirchneristas que opinan por acá puede ser mayúsculo si la señora Cristina, en un gesto de grandeza y sabiduría política, también decide apoyar la candidatura de Lavagna, cosa que ya se está cocinando. Entonces, seguro que para seguir con su esquema binario terminan votando a Macri, al igual que la llamada izquierda, que vota en blanco y es funcional al sistema.
    Recuerdo que hace años opinaba seguido en esta página una tal Adriana Scardanzan. Saltaba como leche hervida cada vez que alguien criticaba los desvaríos de su adorada Elisa Carrió. Hasta que un día la gorda decidió decir una cosa inteligente aunque sea una vez en su vida, al desnudar la relación del ministro de Insalubridad Rubinstein y los laboratorios con la propaganda boba de los pañuelos verdes, y entonces los comentarios de Adrianita desaparecieron por completo. Es que debe haber sido un golpe terrible para ella descubrir que lo que parecía verde, era en realidad celeste.
    Con los aduladores de Cristina (cuya excelente estrategia desconocen) puede pasar lo mismo que con Adrianita.
    Responder
  • 4
    sebamorandini
    27/02/19
    14:37
    Si sacan 3 votos, es mucho. Hasta Del Caño los para por encima ¡¡¡¡¡ CADAVERES POLITICOS.-
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    27/02/19
    14:32
    ahora ya serian 8 los votos para lavagna....
    Responder
  • 2
    pitagoras
    27/02/19
    13:08
    otro que es funcional a cristina
    Responder
  • 1
    blacrock
    27/02/19
    13:05
    Massa hacelo por la patrea....
    Acéptalo. A vos tampoco te dan los números.
    Supongo que el senador Romano. Se encolumnara, too
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.