Gobierno
En el Gobierno debaten cómo hacer la campaña de Macri en un clima hostil
El escrache en un acto cerrado encendió las alarmas. Peña será el jefe de campaña otra vez. Dudas con la recaudación.

El escrache que sufrió Mauricio Macri en un acto cerrado de inauguración de una obra en la Ciudad que gobierna el PRO hace 12 años encendió las alarmas en Casa Rosada.

El modus operandi de la campaña ya era un problema a resolver para el Gobierno en medio de una crisis económica sin un final aparente antes de las elecciones. Es por eso que se había decidido concentrar la campaña en un cronograma de actos de gestión, con un Macri rodeado por el entorno amigable típico de las inauguraciones.

Pero ni eso ya es una zona segura para Macri, como quedó demostrado este lunes, cuando sus asesores debieron salir a tapar el celular de algún díscolo que filmaba al obrero que quedó cara a cara con el presidente para quejarse de la crisis. Como explicó LPO, falló incluso lo que siempre le funciona a Macri en esas puestas en escena: generalmente hablan con los obreros en la previa, les preguntan si les pagan los sueldos y sobre su situación económica para evitar imponderables como el de hoy.

La crisis hizo además disminuir los timbreos a su mínima expresión y está en serio cuestionamiento en el PRO si conviene seguir con esa modalidad que se usó en todas las campañas anteriores.

Un obrero cuestionó a Macri en medio de un acto en la Ciudad: "Hagan algo"

"Los timbreos no se hacían en direcciones al azar sino calculando dónde no nos iban a matar y prácticamente ya no quedan direcciones", se sinceró ante LPO un funcionario.

Por otro lado, el sistema de los "voluntarios" que los equipos de Peña vienen recolectando desde hace años y sirvió tanto para conseguir fiscales como para armar mesas en las esquinas, está en stand by.

Al mismo tiempo, la Fundación Pensar, que Macri usó para formar funcionarios que incluso llegaron a ministros quedó desactivada. Una de las razones principales es que, tal como hacía el G25, el otro think tank del PRO, Pensar fue creada como un vínculo de Macri con los empresarios. En ese contexto, el impacto de la causa de los cuadernos también repercutirá en la recaudación de fondos para la campaña del PRO.

Pese a este panorama, cerca de Peña aseguran que los equipos técnicos del PRO se están reuniendo asiduamente en la sede nacional del partido en San Telmo. El jefe de gabinete será nuevamente el jefe de campaña y para el interior del país tendrá la colaboración de Rogelio Frigerio, Francisco Quintana y Humberto Schiavoni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39
El diputado ñoqui y Troll rentado con fondos públicos Fernando Iglesias sigue haciendo las delicias en las redes sociales plagandolas de odio y rencor hacia las clases populares, mientras disfruta de unas vacaciones en Cancun con su colega anal Andarahazi
38
Jonny? Vos que color de náuticos usas?

Jijiji
37
Gran Lewosky: tengo un ranking de personalidades psicosexuales según el zapato náutico:
Negro: muy formal/ es un tipo que no se divierte. Casi melancólico.
Suela: jovial, o por lo menos se creee jovial. Jodon digamos...
Te con leche: casi p..... (quizás le tenga miedo a su madre. La madre castradora digo...)
Blanco: re p..... ( este tipo corre el camioncito de Bagley)
Azul: todavía extraña el varón púber que fue con sus ensoñaciones diurnas y vespertinas.

Pero a pesar de las diferencias
todos son garcas...
36
Sarmiento......pero eso no va a pasar .. Entonces tenes que elegi r entre dos males y Optar Por el mal menor. Y ya sabes cual Es el menor
35
Notragosapos: tengo una campera amarilla en oferta, ¿le va?
34
Juani. Que penoso debe ser estar obsesionado con un forista y seguirlo a todos los foros como un perrito baboso. Por no usar Otra analogia mas adecuada y fuerte. Date cuenta negrito Bobo ...y deja de seguirme
33
Por el bien del pais y de macri, no se tiene que presentar. Que se retire. Lo mismo para fernandez de k.
Barajar y dar de nuevo con el resto.
32
johhny no entendes porque estas todo el dia encerrado en un cuartucho con las computadoras por un miserable contrato que se termina en diciembre, si salieras a la realidad te darias cuenta que ya fueron.. mulin
31
que hagan un montaje.
20 -30 tipos de los que escriben en los foros ( algunos foros son una cloaca) los juntan... los visten bien... les ponen una camisa celeste....
unos zapatitos.... y Camara !
le metes plano corto, con un pequeño travelling de dos metros.... y haces una multitud de alegres pastores.
30
insisto con una cosa:
no le contesten al rentado.
no vale la pena.
es lo que el quiere. que le contesten.
Y empiojar todo con insultos. es de manual.
cuando ya no se les contesta mas... no tienen nada que hacer, con ninguna frase hecha.