Río Negro
La Justicia Electoral rechazó habilitar a Weretilneck y ahora depende del Tribunal Superior
El Tribunal Electoral de la provincia no avaló la candidatura del gobernador, que irá por la instancia superior.

 El Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó a Alberto Weretilneck en su candidatura para la elección del 7 de abril y ahora el gobernador depende de un fallo favorable del Superior Tribunal de Justicia.

En fallo unánime, con votos de Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones del Frente para la Victoria y de Cambiemos, que pidieron la "inhabilitación" bajo el argumento de que no podía presentarse -en forma consecutiva- para un tercer mandato en la integración de la fórmula.

Según el sitio rionegro.com.ar, el Tribual Electoral explicó, tras analizar las presentaciones y el dictamen del Fiscal Electoral Hernán Trejo, que "debe tenerse presente que quienes se oponen a (la candidatura de Weretilneck) manifiestan que el nombrado no se encuentra habilitado para su cobertura, por prescripción del art. 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro (fs. 40/53 y 69/89).

El fiscal de Cámara de Río Negro avala la candidatura de Weretilneck 

La semana pasada, el fiscal Trejo aseguró que Weretilneck puede ser candidato a un tercer mandato, aunque su dictamen no era vinculante. 

Como anticipó LPO, Weretilneck espera contar con la influencia que pueden ejercer en el máximo tribunal tanto el Gobierno nacional como el senador peronista Miguel Pichetto. En la provincia descuentan que el Tribunal Superior lo habilitaría ya que el mandatario tiene una mayoría consolidada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    26/02/19
    23:26
    Si fuese pejota lo habilitan, como pasó en La Rioja, o como pasó en Tucuman con Alpe la otra vez
    Responder
Más de Política
Milei se reunió con Zelensky

Milei se reunió con Zelensky

LPO
El Presidente estuvo acompañado de Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa Luis Petri. El ucraniano le regaló a Milei la Orden de la Libertad.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Los bolsonaristas prófugos pidieron formalmente asilo en Argentina y Milei tiene que decidir si los protege

Por Augusto Taglioni
Serían 7 condenados a la justicia por intentar un golpe contra Lula que pidieron ser trataos como refugiados políticos. Habrían ingresado ilegalmente al país entre el 5 y el 21 de mayo.
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.