Cristina ensaya un acercamiento al campo y envía a Kicillof a un encuentro con productores
Fue a la Sociedad Rural de Bragado donde hubo cruces por las retenciones y el crecimiento de la soja.

Cristina Kirchner está decidida a encarar un sendero de acercamiento con sectores desencantados y con los que estuvo enfrentada durante su gestión, en el marco de la campaña electoral que posiblemente la tenga nuevamente como candidata.

Hace unos días el ex ministro de Economía Axel Kicillof visitó la sede de la Sociedad Rural de Bragado en un encuentro que generó todo tipo de polémica. Allí el kirchnerismo ensayó una especie de "operativo reconciliación" con el campo.

El diputado nacional -y preferido de Cristina para la provincia- fue el que solicitó la reunión a las entidades rurales aprovechando una visita que tenía prevista a Bragado para conversar con los productores acerca de políticas agropecuarias.

El pedido fue denegado de inmediato por la Federación Agraria (FAA) de esa localidad, aunque la Sociedad Rural lo aceptó. Gustoso, Kicillof asistió a la reunión en la que se habló mayormente acerca del proceso de "sojización" durante la era K.

Es que mientras Kicillof defendió en líneas generales el esquema de retenciones impuesto por el gobierno anterior para evitar que crezca la soja en detrimento de otros cultivos, los productores hablaron de una "decisión política" para que esto ocurra.

El momento de mayor tensión se vivió cuando Kicillof dijo que el crecimiento de la soja se dio "por una decisión privada del productor". El dirigente Félix Pissinis lo cruzó: "La soja creció tanto y arrastró a muchas actividades por culpa de tu gobierno", dijo.

"Acá se perdieron un montón de hectáreas de maíz y trigo a costa de las retenciones y la parte ganadera también se hizo inviable", continuó Pissinis mientras compartía unos mates con Kicillof que ya empezaba a verse visiblemente incómodo.

Siempre en buenos términos, aunque en un tono crítico, otro productor que estaba presente en la reunión le remarcó al ex ministro: "Todavía no escuché ninguna autocrítica sobre el efecto que causaron las retenciones en aquellos años", afirmó.

Finalmente, para no empeorar el clima de tensión, Kicillof optó por concederles la razón a los productores bonaerenses ante las críticas al kirchnerismo, aunque insistió en que la actual política del gobierno de Macri no está haciendo nada diferente.

Como sea, la Sociedad Rural de San Pedro salió al cruce de sus pares de Bragado por reunirse con el diputado. "Es un nuevo capítulo del adoctrinamiento kirchnerista que renace en la figura de un personaje nefasto para el campo como Kicilloff", apuntaron.

"La reunión es una afrenta para los productores que sufrieron las consecuencias de una política que dejó dinamitada nuestra economía facilitando el complicado escenario que hoy nos toca vivir", agregó la entidad que preside Raúl Victores.

En este contexto, según pudo saber LPO, los encuentros -o al menos los intentos de acercamiento- del kirchnerismo con el campo se van a profundizar a medida que se ingrese en la campaña con el objetivo de intentar seducir a sectores desencantados.

Ya en 2017, en plena campaña por las elecciones legislativas, Cristina visitó un tambo en la localidad de Lincoln propiedad del ex intendente Jorge Fernández, quien meses más tarde terminó detenido por asociación ilícita y malversación de fondos públicos.

Ese encuentro fue recordado porque en un video que luego se publicó, Cristina daba consejos para solucionar la crisis de los tamberos y se mostraba indignada por la desaparición de productores (durante su gestión cerraron 5 mil unidades lecheras). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    blacrock
    26/02/19
    20:39
    Acuerdo con el compañero que mencionó lo de la reforma agraria. Es una propuesta de Grabois. Mi familia tuvo tierras gracias a que Peron expropió campos que se volaban literalmente porque nadie los cultivaba, La tierra fue un lugar para el asentamiento de colonos inmigrantes italianos.
    Somos peronistas, somos los que nunca olvidamos de donde venimos...
    y somos el futuro.....
    Responder
  • 21
    26/02/19
    18:19
    Les Falta poco....... Sos operador encubierto de macri? No lo Podrias hacer mejor jajaja
    Responder
  • 20
    26/02/19
    18:16
    Blacrok. Nombre a Scioli porque Es el simbolo existential del alcahuetismo K caminando. Me parece que lo vas a s remplazar en ese cargo
    Responder
  • 19
    ciudadanodeapie
    26/02/19
    17:22
    El solo hecho de haber existido esta pseudo "reunión" con el papanatas de Kichilof (ministro de un gobierno que impuso retenciones confiscatorias y un dólar "oficial" escandalosamente ficticio) demuestra a las claras que el Campo, el sector económico que verdaderamente mueve a la economía argentina, carece de dirigencia gremial empresaria. Lamentable el rol de esos pseudo dirigentes de Baradero, sentándose dócilmente en la misma mesa que su verdugo.
    Responder
  • 18
    26/02/19
    16:52
    Kicilove sabe de economia como vos de honestidad, viejo flato de la guía
    Responder
  • 17
    26/02/19
    16:52
    Anciano fracasado de la guía, acá el troll sos vos, pepito, roquita y otros esclavos lamebotas
    Ponete a laburar que das pena.
    Y estudia, lo necesitas
    Responder
  • 16
    26/02/19
    16:50
    La peor estratega de la historia politica peronista.
    Hasta Isabelita era mas estratega
    Puso a recaldito, puso a lanchita, puso a pan triste, apoyó a Anibal -hasta dominguito dijo que hubo fraude.
    No pegó una.
    La soberbia es enemiga de la estrategia.
    Y la sra. es muy soberbia
    Roquita da pena defendiendo estrategias absurdas.
    Mandar a Kici al campo es como mandar al gordo del Barrio El Tambo a Israel.
    Aleja, no acerca
    Responder
  • 15
    26/02/19
    16:47
    Te falta cerebro. Ponete a laburar que das asquito.
    Tu reforma agraria dejará famelicos a cuarenta millones, y hasta a vos, pobre esclavo aplaudidor de millonarios
    Responder
  • 14
    26/02/19
    16:45
    Si dos o tres empresarios agricolo-ganaderos pensaban votar a los KA, con este embajador estalinista y destructor del sector privado, esos votos están perdidos.
    Es probable eso si que Miss Hotel no se presente a las elecciones, y que la formula sea Lassagna-Kicilove.
    aunque el anciano Lassagna no es bien mirado por el campo pues puso las retenciones.
    Igual ojo con esa formula.- Lassagna al geriatrico, Kicilove al gobierno, Crisitina al poder.
    Purgas por acá y por allá.
    Nacionalizaciones y estatizaciones.
    Este gobierno amarillo perdió el rumbo económico, el año pasado, pero el suicidio que sería el estalinismo que se viene -el gordo sopre y Dianita lo anunciaron el otro día por orden de MissHotel- asusta a muchos.
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    26/02/19
    14:46
    No va a ser candidata.

    Independientemente de eso, que La Rural y el FMI se siente con Kiciloff....mamita, lo mal que estara el gobierno
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.