Tucumán
Según una encuesta, Manzur aventaja a Alperovich en Tucumán
Lo supera por 5 o más puntos, según el candidato de Cambiemos que tenga enfrente. Cristina duplica a Macri y Alfaro domina la pelea local.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur está un escalón arriba de su antecesor José Alperovich según una encuesta de la consultora Opina Argentina a la que accedió LPO que muestra a Cambiemos lejos de la pelea y a Cristina Kirchner doblando a Mauricio Macri.

El sondeo realizado entre el 2 y el 5 de febrero fue telefónico y domiciliario, tomó 1138 casos en Tucumán con un margen de error de +/- 3,2% y un nivel de confianza de 95%.

Si las elecciones fueran ahora, la diferencia entre Manzur y Alperovich varía según quien sea el candidato de Cambiemos que tengan enfrente. El que mejor mide es el radical José Cano, con 23 puntos, y en ese escenario el gobernador supera 30 a 25 a su antecesor.

Gana el duelo 31 a 25 si el tercero en discordia es Alfonso Prat Gay, con 20 puntos; y 31 a 24 si compiten contra la senadora radical Silvia Elías de Pérez, que mide 21. El concejal Ricardo Bussi oscila en todos los casos 11%.

Cambiemos está tercero después de las dos listas peronistas. Macri mide menos que Massa pero el intendente Alfaro puede reelegir. 

De esta manera, los líderes del peronismo hegemonizan la política tucumana y aun dividiéndose no arriesgan un triunfo del oficialismo nacional, que poco puede aportar ante la baja imagen de Mauricio Macri que reúne sólo 25% de imagen favorable (13% "muy positiva" y 12 "algo positiva"); y un 70% no lo quiere: 47% tiene una visión muy negativa de su gestión y 23 "algo negativa".

Cristina Kirchner, que no pronunció por ninguno de los peronistas en discordia, reúne 55% por ciento de aceptación (33% y 22%). El presidenta está por debajo de Sergio Massa, con 30% de aceptación (sólo 7% muy positiva) y sólo 31% de muy negativa.

Cambiemos por ahora domina el duelo municipal en San Miguel de Tucumán, donde el intendente Germán Alfaro, peronista y aliado del macrismo, supera 33% a 25 a Miguel Leito, presidente del club Atlético Tucumán y candidato de Juan Manzur. Lejos con 4% está Sara Alperovich, hija del senador, pero aún hay un 15% de indecisos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.