Elecciones 2019
Cristina convocó a los evangelistas para que armen el peronismo celeste
Se reunirán en el Instituto Patria la próxima semana y los religiosos quieren poner en agenda la situación económica.

Si quedaban algunas dudas del nuevo rol componedor que está teniendo Cristina Kirchner hacia adentro del peronismo, la convocatoria de pastores evangelistas es el gesto que termina de despejarlas.

Según pudo saber LPO, la ex presidenta busca ampliar sus bases y le ofrecerá a referentes de la iglesia evangélica que armen el "peronismo celeste", la pata que se movilizó masivamente en contra de ley del aborto que se discutió en el Congreso y tuvo al kirchnerismo al lado de los pañuelos verdes.

Con pragmatismo, ahora Cristina busca tejer un puente con quienes se opusieron a la legalización del aborto que está sostenida por dos grandes columnas: la iglesia católica, con la que ya tiene aceitados vínculos; y las evangélicas, con las que se reunirá la semana próxima.

En diálogo con La Política Online, Gustavo Legname, un referente del culto que integrará la comitiva que viajará al Instituto Patria, aseguró que hacia adentro del movimiento "se empezó a hablar de la crisis económica y de las malas decisiones que hay en la materia y que perjudican a la sociedad. Lo vemos porque estamos muy cercanos a la gente".

"Se empezó a hablar de la crisis económica y de las malas decisiones que perjudican a la sociedad. Lo vemos porque estamos muy cercanos a la gente", dijo Gustavo Legname, referente evangélico que visitará a Cristina. 

"Estamos peor que en el 2001, hoy la gente tiene hambre, no puede sostener la casa, la venta de leche cayó terriblemente, no se puede comer carne, es gravísimo lo que está ocurriendo con el alimento de la gente" describió con preocupación el referente evangélico.

De hecho, en el 2015, ACIERA -Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina- junto a otras formaciones religiosas fueron un punto de apoyo del macrismo para llegar a la presidencia. La crisis económica y el impacto en los sectores populares pusieron en crisis esta alianza.

Es que según una encuesta que realizaron a su interior las iglesias evangélicas, "un 89 por ciento de los que asisten se identifican con el peronismo o son hijos o nietos de peronistas" subraya Legname quien trabajó junto a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

Los vínculos entre los evangélicos y el peronismo no son nuevos. En el primer Gobierno de Perón, en 1946, asumió a cargo del Ministerio de Tierras y Colonización el radical Roberto Contreras quien practicaba el culto en la iglesia bautista.

Por todo ello, Cristina busca ampliar su base y acordar estrategias con referentes cristianos que tienen decididos apuntar la agenda hacia la crisis social producto de la devaluación, los tarifazos y la inflación.

"En todos los partidos hay verdes y celestes" reconoció Legname, quien sorprendió al considerar que volver a discutir el tema del aborto como propone el gobierno en este contexto "es para distraer, cuando hay temas como la comida de la gente que es a lo que tenemos que apuntar".

Por otra parte, consultado por el reciente bautizado Alfredo Olmedo quien se presenta como el candidato de los evangelistas, Legname sostuvo que "tiene un buen equipo de marketing, pero nosotros no tenemos nada que ver con la ultra derecha. Si nosotros estamos en contra del aborto, no podemos estar a favor de la pena de muerte".

El evangélico estimó que un sector de la iglesia apoya al salteño "porque no tiene otra estructura y fue el primero que apareció pero estamos organizando nuestra posición. La semana próxima nos reuniremos en el Instituto Patria y es uno de nuestros deseos trabajar fuerte ahí" concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
38
Blacrok Viste que tengo razon? Muy lenta intelectualmente e impotente a la hora de responder........
37
Lo vertido en la nota fue desmentido por Gustavo, según consta en comentarios más abajo
36
En primer lugar, deseo aclarar que la ex presidente cambió su posición y en agosto ppdo. votó como verde, a favor de matar a los bebes "no nacidos".
En segundo lugar, no es verdad lo que dice sobre Aciera, me costa.
Tampoco la falaz afirmación que entre los evangélicos hay tantos peronistas, al contrario, un gran número son a-partidarios, no apoliticos, que es distinto.
El artículo muestra muchas cosas inexactas, creo que existe mala intención o mala información.
Más allá de eso, pensar en apoyar a Cristina no sería muy sabio, ella está catalogada como una de las personas más corruptas, y las causas contra ella, nos inhiben de apoyar una persona que no tiene integridad,ni admnistró bien.
Desde la perspectiva de valores y convicciones, ni Cristina ni Macri son opciones para el pueblo evangélico.
35
Jhonny estás en periodo de abstinencia????.
34
que dirá el Papa Peronista?
33
Una cosa es que CFK reciba a esta gente y otra muy distinta el título de LPO que es muy rebuscado. CFK ya cambió, y cuando toque debatir nuevamente la IVE ella ya tendrá su posición tomada que es conocida por todos, a favor de la iniciativa.
32
No es una operación de prensa.
Tu comentario irradia desinformación.
Te sugiero que leas diarios del 2018... así entra a en tema.-
31
Blacrock. ...lamento decirte que Francisco si es discriminador ...a las mujeres que abortan las llamo nazis y a los medicos que las ayudan sicarios ......Si realmente sos pro despenalizacion haces un papel de flor de boluda alabando a ese viejo enfermo y protector de pedofilos .........Si vos abortaras te llamaria asi ......sos bastante lenta intelectualmente
30
Esto es joda? Nadie lo desmintió
29
que bueno