Venezuela
Maduro reconoce que podría caer y pide a la gente y los militares que salgan a la calle
El bolivariano rompió relaciones con Colombia. Hubo incidentes y quema de camiones con ayuda humanitaria.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este sábado que podría quedar detenido o caer por un golpe militar propiciado por Estados Unidos. En un discurso en Caracas al que buscó darle un contenido épico, le pidió a sus seguidores que si cae "salgan a la calle a hacer la revolución socialista".

El líder del régimen bolivariano pareció acusar el golpe del operativo montado en las fronteras para que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela, que tiene a su gobierno contra las cuerdas. De hecho, este sábado la situación se descompuso, con el incendio de camiones e incidentes, en medio de acusaciones cruzadas entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Furioso, Maduro anunció este sábado que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios de ese país, agravando así el aislamiento de su régimen.

"La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia", dijo Maduro ante los simpatizantes que se concentraron en el centro de la capital venezolana, mientras en la frontera crecían los enfrentamientos.

La ruptura de relaciones se dio luego de que las autoridades venezolanas bloquearan el paso en el puente internacional Francisco de Paula Santander de los primeros camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia y lanzaran gases lacrimógenos contra los manifestantes que los acompañaban.

El ingreso de los camiones con ayuda humanitaria había sido fijado por la oposición que lidera Guaidó como un punto de inflexión en su asedio al régimen de Maduro. 

Maduro entendió que al prestar su territorio para que se hiciera este viernes un recital internacional reclamando que se deje entrar la ayuda humanitaria, Colombia había pasado un límite. "Ya se ha visto cómo se ha prestado el territorio de Colombia por parte del Gobierno del señor (Iván) Duque", se indignó Maduro en su discurso y agregó: "Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (...) eres el diablo Iván Duque", agregó.

El presidente de Colombia junto a su par de Chile, Sebastián Piñera, se mostraron ayer con Juan Guaido -autoproclamado presidente encargado de Venezuela- en el festival musical que organizó el billonario inglés, Richard Branson, dueño de Virgin.

Maduro cierra la frontera con Brasil y amenaza con hacer lo mismo con Colombia
En el puente de Tienditas, otro de los pasos fronterizos que conecta la localidad venezolana de Ureña con la colombiana de Cúcuta, la gente se aglomeró desde primera hora del día pero el bloqueo por parte del régimen bolivariano continuó y los camiones con ayuda no intentaron atravesarlo.

Desde hace días, las autoridades venezolanas bloquean el paso con vehículos pesados, militares y policías, si bien en ese puente no se registraron incidentes este sábado.


Guaidó aseguró este sábado que los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya se encuentran en "territorio venezolano", pero que el Gobierno impide su avance. 

En el acto que encabezó en Caracas -en el que no se privó de bailar salsa en el palco- Maduro advirtió a los gritos que "embajadores y cónsules (colombianos) deben salir en 24 horas de Venezuela" y agregó: "fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Yo pregunto: ¿les pueden explicar a los simpatizantes K que Maduro es sencillamente INDEFENDIBLE?. Basta con subirse a un bondi, ir a una boutique, a un bar. Y hablar con uno, dos, cien venezolanos. Que vienen a Macrilandia EN PLENA CRISIS, pero que dicen que acá han recuperado la dignidad y la alegría. No importa que te pudiese simpatizar Chávez, apenas un clon muy berreta de su admirado Perón. Pero el comandante estaba a años luz de este imberbe maquinista de subte, un verdadero idiota, un copy y paste patético del personaje del Dictador de CostaPobre que el maravilloso Alberto Olmedo llevó en los '80 a la TV. Me duele en el alma que este idiota de rango siga hambreando a su desdichado pueblo. A final de cuentas, venezolanos y argentinos nos podemos equivocar en la elección; pero no merecen semejante castigo. Les repito Kirchneristas: es piantavotos defender a este engendro, salvo que tengan miedo de gobernar en PLENA CRISIS, y lo que pretendan es que Mauricio Macri no pierda. Entonces ahí si entenderé vuestra estrategia.
5
Hace un mes que el clon de obama se autoproclamó presidente encargado. Hasta ahora desertaron un teniente y dos sargentos... la cosa no marcha como lo planeamos... :(
4
"dijo Maduro ante cientos de simpatizantes" , cualquiera que vio el video se da cuenta que son miles o decenas de miles de personas en la calle... Vamos LPO.
3
Este tipo perdio el rumbo
Hace mucho
Esta perdido
Hace veinte años gobiernan con mano dura,, casi estallinista y llevaron a su gente a la miseria extrema y le lavaron la cabeza a un grupo de aplaudidores rentados
Antes el cuco era OBAMA el diablo ahora TRUMP, pero la plata robada la llevaron a USA
Regalaron el pais a los rusos y siguen mientiendo
El relato da pena, este tipo, el maburro perdio el rumbo
Terminira como Ceaucescu
OJALA SEA PRONTO, PARA EVITAR QUE ESTA GENTE SIGA SUFRIENDO
2
como se borra el crapula de francisco aprovechando para hacerse el concentrado en el congreso de curas violadores
1
No te preocupes maduro! la mierda kirchnerista aqui te apoya a muerte ....con esos estas blindado. jajajajaja. dicen que ganan en Diciembre ...y sobre todo con votos de clase media. ......asi que en el peor de los casos. tenes asilo seguro! jajaja