Peronismo
Cristina decidió apoyar a Perotti en la pelea contra María Eugenia Bielsa, que se negó a bajarse
Bielsa desoyó los pedidos para que compita por Rosario y favorezca la unidad. La ex presidenta bajó los tres precandidatos de su espacio y se queda con los dos primeros lugares de la boleta de diputados nacionales.

El esfuerzo que está haciendo Cristina Kirchner por cerrar listas de unidad en todas las provincias, se cruzó en Santa Fe con un muro infranqueable: María Eugenia Bielsa. La hermana del ex DT de la Selección rechazó de plano todas las sugerencias para que decline su postulación y compita por la intendencia de Rosario, una pelea en la que le auguraban grandes chances de triunfo.

Luego de bajar las candidaturas del camporista Marcos Cleri, la senadora Marilin Sacnún y del rossista Leandro Busatto, para dar señales de unidad, Cristina Kirchner habló con los dos candidatos del peronismo que disputarán la interna: Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. LPO había anticipado semanas atrás, que en este nuevo giro pragmático, Cristina había entablado negociaciones con Perotti.

Finalmente, a Cristina la convenció más su compañero en la Cámara Alta con quien acordó los dos primeros lugares en la lista de diputados provinciales y se sospecha que habría reservado el primer nombre para las de diputados nacionales, como viene haciendo en otras provincias.

Uatre amenaza con romper con Macri si relegan a sus candidatos en Santa Fe

A su vez, el rafaelino confirmó a la ex jueza Alejandra Rodenas como compañera de fórmula manteniendo su alianza con los senadores departamentales que lidera Armando "Pipi" Traferri: "Yo quiero ganar, no quiero conseguir un lugar", sostuvo este jueves Traferri en diálogo con LPO y agregó, en relación a los intentos por correr a Rodenas de la candidatura a vice: "es mujer, de Rosario y conocida, si hay alguien mejor que lo pongan en la mesa".

Perotti también acordó llevar como primer candidato a diputado provincial al kirchnerista Leandro Busatto, cercano a Agustín Rossi.

En cuanto al espacio de María Eugenia Bielsa, sigue siendo una incógnita el nombre que la acompañará en la fórmula como tampoco se conoce la lista de diputados y no ha dejado trascender un solo nombre: "lo sabe solo ella y lo terminará de definir a último momento", afirmó a LPO un allegado a la arquitecta.

A pesar de los intentos que hizo Perotti y importantes dirigentes nacionales del peronismo para que sea candidata a intendenta de Rosario -una pelea en la que le auguraban altas chances de triunfo- Bielsa se afirmó en su carrera a la gobernación e insistió para llegar a un acuerdo de unidad que no prosperó y el peronismo será el único frente que defina candidatos en las PASO.

María Eugenia Bielsa cuando anunció que disputaría la candidatura peronista gobernadora de Santa Fe.

Quienes patearon el tablero y decidieron presentar lista de legisladores por su lado fue el Movimiento Evita y la UOM que se enojaron con Perotti en una reunión caliente donde no faltaron los insultos.

Como resultado, la actual diputada nacional Lucila de Ponti encabezará la nómina de la Cámara Baja secundada por el secretario general de la UOM, Antonio Donello y con idéntico esquema para la categoría de concejales en Rosario con Eduardo Toniolli a la cabeza seguido por una delegada metalúrgica.

En el Frente Renovador tampoco hay definiciones aunque los rumores ubican al massismo más cerca de Perotti que de Bielsa, aún no han confirmado en qué armado participarán.

En el peronismo rosarino el candidato mejor posicionado es Roberto Sukerman (todas las encuestas lo ubican por arriba del resto) quien espera definiciones de Ciudad Futura si se presentará disputándole la interna por el mismo frente.

Es que Bielsa estaría cerrando el acuerdo con la joven agrupación de centroizquierda que lidera Juan Monteverde quien podría enfrentar a Sukerman en las PASO y que el mismo concejal peronista prefiere que así sea.

Sin embargo, Ciudad Futura presentará su lista a concejales por afuera del peronismo y para cumplir con el requisito legal de que cada candidato a intendente tenga su nómina de ediles dentro del frente que integra, la formalidad la salvaran con candidatos de agrupaciones afines.

Las negociaciones para que Iniciativa Popular junto a Nuevo Encuentro sean la lista formal de Ciudad Futura se cayeron y la concejal Fernanda Gigliani se presentará con lista propia junto a la agrupación de Sabatella.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Boludosky, te sale mal el papel de antitol
Sos uno identificable a varios kilometros
POor lop inutil y berreta, sos un troll
Y KA, claro, gente adiestrada para repetir frases hechas como esclavos.
En realidad son esclavos
17
ANO CONTRANATURA, no te cansas de ser el rey de los bolu--- con tus relatos y mentiras
16
Podes perder 20 provincias y ganar la nacion
Ganas Santa Fe una gobernacion y perdes para la nacional
El hecho que los gobernadores pejpota adelanten es por el temor a pegarse a Cristina en la general de octubre
No m refieron a Santa Fe que no es pejota, pero si al resto como ser Tucuman, La Rioja, Catamarca, Cordoba, Chaco, Salta, etc etc
15
Y el chivito donde está.
Librando cheques voladores.
Los levantaron ustedes trolska mal guionados, a los checonatos voladores que libró el chivito. Digannos la verdad.
https://periodicotribuna.com.ar/9038-rossi-tambien-fue-borrado-por-el-bcra-como-librador-de-cheques-sin-fondo.html
14
El mono no va a ganar en Santa Fe
13
Cuando los ka se unen, los esKlavos dicen que hay unidad
Cuando Cambiemos se une, los esKlavos dicen que hay orden de arriba y dedocracia.
Cuando los ka van por separado, los esKlavos dicen que hay libre competencia. y sana democracia
Cuando Cambiemos va por separado y compite en interna, los esKlavos dicen que hay fractura, tensión y quiebre.

CUANTA DOBLE OPINIÓN MUCHACHOS o ANCIANOS foritas.
Vayan a Paginita y vean esta hipocresia
12
y la cuenta no tiene misterios.
los numeros no tienen misterio.
si el peronismo gana en santa fe y GBA. se acabo la eleccion.
los muchachos amarillos... tendran que buscar laburo...nuevo. no sera problema para ellos... porque son ¨esperanzados¨.... ( la peor de las calamidades para los antiguos griegos....esperanza...o sea.... nada.)
esperanza tiene un enfermo...
esperanza tieno uno que que esta preso...
esperanza tiene uno que se va a morir.
los demas... tenemos deseos.
no esperanza.
el deseo motoriza. la esperanza inmoviliza.
11
no pierdan el tiempo con el troll.
tiene todos los lugares comenues y las frases hechas que los identifica:
1- dicen que viven en EE UU, siempre...
2- dicen que viven de rentas....( y laburan de troll...)
3- tienen el discurso de un clase media antiperonista. ( armado)
4- e insultan todo el tiempo. sin ton ni son... total aca es gratis y nadie los ve.

no pierdan el tiempo, paraq un troll, yo tambien soy un peroncho...un negro... y vaya saber cuantas idioteces mas...
lo cierto es que mi ultima afilicacion fue con la UCR, cuando eramos un partido en serio, y no esta basura que somos ahora... furgon de cola de la derecha mas rancia. la linea cordoba... encantada. siempre fueron la misma mierda.
pero Sanz...Morales... Negri... y varios mas... sobre todo sanz, en gualeguaychu... se fue por la puerta de atras el dia de la convencion....no puede poner la carita nunca mas.
los traidores, seran recordados. siempre.
ya me fui hace mas de dos decadas, 20 años.... desde que decidieron ser lo que son. y gracias a eso....tuvimos a angeloz ( un chorro) y a de la rua... ( una boludo HDP.. que nos trajo a cavallo) .
no piedan el tiempo con los gusanos. comen caca y la defacan aca.
10
Es mejor caminar sola que mal acompañada. Son más lindas para caminar las calles que los pasillos de Comodoro Py .. Que devuelva la que se llevaron!! Aplaudo de pie Bielsa.
9
Por 2° vez La lógica y prudencia le dice no a CFK, Bielsa prefiere caminar las calles solas antes que con misil Rossi, o el socio de Máximo K en Santa Fe Como lo es Marcos Cleri, es más seguro caminar sola las calles y no Comodoro Py. Pero algo quedo claro acá, los K van en su verdadero lugar" La derecha" que putean para la tribuna pero que aman para si.