Conflicto docente
Vidal volvió a convocar a los docentes pero no hará una nueva oferta salarial
La Gobernadora se resiste a discutir la pérdida salarial de 2018 y enfría la negociación.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una comisión técnica salarial, una suerte de reunión previa a la paritaria en que la no habrá una nueva oferta formal.

El encuentro será el lunes 25 de febrero y desde La Plata aseguran que "es parte de la dinámica de negociaciones" y que se trata de "una instancia más dentro del esquema de diálogo, pero tiene esta especificidad técnica, cuando es reunión paritaria el gobierno hace una propuesta concreta".

La maniobra no es habitual en las discusión salarial docente. La estrategia del gobierno es evitar negociar la pérdida salarial que los maestros tuvieron durante 2018.

La convocatoria llega en medio de las crecientes presiones de los gremios por una nueva reunión paritaria en la que se discuta la pérdida del poder adquisitivo de 2018, que ellos ubican en un 15,7%.

Vidal quiere evitar que los intendentes peronistas desvíen recursos del Fondo Educativo

"Ya pasó más de una semana desde la última reunión paritaria, y no tenemos nueva fecha de convocatoria. No quieren hacer propuestas. Utilizan a los chicos como escudos y dilatan el conflicto, acercándonos cada vez más al inicio de clases", escribió el titular de Udocba, Miguel Díaz en su cuenta de Twitter esta mañana.

Ayer, los gremios habían lanzado una campaña por las redes sociales para exigirle a Vidal que convoque a paritarias salariales antes de marzo.

A través de un banner, que compartieron distintos referentes del FUDB en las redes, los gremios le pidieron a Vidal que "no se lleve la paritaria a marzo" y aseguraron que ellos quieren "solucionar el conflicto ya".

El texto fue compartido por el líder de Suteba, Roberto Baradel, quien también consideró que "la inflación de febrero va a ser más alta que la de enero" y le solicitó a la gobernadora que "no cometa el mismo desacierto del 2018, que nos condenó a todos a un año de reclamos".

La última vez que el gobierno y el FUDB se vieron las caras fue el miércoles pasado. El encuentro fue tenso porque el titular de Udocba, Miguel Díaz, increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y pidió a los gritos que la negociación fuera televisada.

En esa reunión, el Ejecutivo ofreció aplicar cláusula gatillo, pero no hizo ninguna oferta para recomponer la perdida porcentual del año pasado (de un 15,6%, según los gremios). Por eso, se pasó a un cuarto intermedio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    22/02/19
    13:12
    ¿ Sra Gobernadora como anda de Caja la Provincia? o hay que preguntarle a la Tesorera Norma Cascallares? quien se curró 30 palos verdes del Banco Mayo estafando a sus clientes y hoy maneja las cuentas de la provincia que gobierna su hija. Todo queda en familia.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    22/02/19
    13:11
    Puede ser tan psicopata esta mujer?
    Responder
  • 5
    donchuma
    22/02/19
    12:59
    Más allá del cinismo de Mariú y sus lacayos que habían dicho que con ellos los docentes se iban a quedar tranquilos (ja!), el próximo gobierno antioligarca que venga debe encarar de una vez por todas la nacionalización de la educación y la salud para dejar atrás la "pesada herencia" del Mingo
    Responder
  • 4
    les falta poco
    22/02/19
    09:36
    Está mujer es suicida ....no negociar en un año electoral....bueno esta claro más que nunca que no están, no estaban ni estarán nunca preparados para gobernar
    Responder
  • 3
    mordecai
    22/02/19
    07:52
    PEOR QUE YOLI RESULTO, QUE NO ES POCO
    Responder
  • 2
    blacrock
    22/02/19
    06:56
    Profesor? La respuesta es más sencilla y más ideológica.... mev rechaza la escuela pública. Lo debe considerar un gasto innecesario.

    Desde que asumió la gobernación siempre estuvo en plan de lucha contra los maestros.
    Responder
  • 1
    profesor
    21/02/19
    23:44
    A ver Sra Gobernadora Ud se llevó matemàticas en la secundaria al menos???. Corta la bocha, y ejemplo, si la inflación del Indec en 2018 fue del 47 y Uds dieron el 32, le deben 15, o sea 45-32=15. Entendió??. Si la proyectada por su gobierno nacional es del 30, dele el 30 con clausula gatillo y listo empiezan las clases. Tan dificil es ???. Si no puede, no quiere o no la dejan es que no sabe gobernar...asi de simple, si no sabe de un paso al costado y listo no se haga malasangre, se va a enfermar por formar parte de un gobierno nefasto, mentiroso e inútil. ME CANSE DE SUS HISTERIQUEOS.!!!
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.