Cuadernos
El contador de Cristina involucró a Eskenazi en las coimas y Bonadio podría perder la causa
El juez de los cuadernos es cuestionado por no llamar a declarar al empresario que entró en YPF con los Kirchner.

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, involucró al banquero Sebastián Eskenazi en las coimas de los cuadernos y dejó al juez federal Claudio Bonadio en una situación límite para continuar al frente de la causa.

Según reveló La Nación, el contador reveló ante la Justicia que Eskenazi, hijo del ex accionista de YPF y dueño del Banco de Santa Cruz, recibió el dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner. Manzanares estimó que lo invertido en la Argentina eran unos 130 o 150 millones de dólares.

Manzanares declaró durante tres días ante el fiscal Carlos Stornelli, sugirió que los fondos pertenecían en rigor a Néstor Kirchner y reveló cómo se ocultaba la plata en casa de la madre del ex presidente, que se usaba un galpón con baño acondicionado como bóveda o en cajas fuertes a lo largo de la pared de una oficina.

"El Grupo Petersen denuncia que tal versión es falsa y maliciosa y forma parte de la misma maniobra de desprestigio que ciertos personajes oscuros intentan impulsar desde hace tiempo para ensuciar a la familia Eskenazi y al Grupo Petersen, luego del fallido intento de extorsión del año 2017, por el cual están procesados por la Justicia", se defendió la empresa de Eskenazi a través de un comunicado. Y sus voceros agregaron que aparentemente "lo que dijo Manzanares es lo que le contó Muñoz".

Bonadio cenó con Esquenazi en medio de la causa de los cuadernos

Las declaraciones de Manzanares a Stornelli complican al propio juez que lleva la causa. Es que Bonadio ya venía siendo cuestionado por no llamar a declarar a Eskenazi pese a que aparecía mencionado por varios de los implicados en la causa de los cuadernos. No sólo eso: entre los implicados se filtró que Bonadio frenaba las declaraciones de los arrepentidos cuando osaban mencionar al banquero.

Bonadio es amigo de Eskenazi y ambos fueron fotografiados cenando juntos en octubre en medio del avance de la causa. Tres meses después de esa revelación del periodista Horacio Verbitsky, la Cámara Federal presionó a Bonadio para que indague a los empresarios "olvidados" en su investigación, entre los que figuraba Eskenazi. Pero Bonadio no hizo caso.

Ahora con el testimonio del testigo estrella Manzanares, cualquiera de los abogados de los implicados en el caso de los cuadernos podría pedir que aparten a Bonadio de la causa. La dupla con Stornelli ya venía golpeada por otra revelación de Verbitsky: la supuesta participación del fiscal en el pedido de coimas millonarias a los empresarios de los cuadernos a través de Marcelo D'Alessio, detenido esta semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    22/02/19
    18:34
    verbitsky manantial de verdades y lealtades. No se explican muchas cosas, por ej como sus ex "cumpas" de la decada del `70 no lo "procesaron" por traidor
    Responder
  • 10
    lagarto
    22/02/19
    12:12
    ¿O sea que el mismo Horacio Verbitsky que hizo toda una opereta falsa para sacar a Stornelli, es el mismo que confirma que Bonadio y Eskenazi son amigos? El mismo tipo que le queria hacer creer a todos sus seguidores que no habia la menor duda que a Maldonado lo habia matado la Gendarmeria.
    Responder
  • 9
    franz
    22/02/19
    12:12
    Por ahí, por el paisano Eskenazi, es por donde deberían haber comenzado, en vez de inventar cuadernos y hacer fantásticas excavaciones en la Patagonia con el solo fin de joder a Cristina. Siempre se sospechó que Néstor (seguramente con el loable fin de juntar plata para hacer política) blanqueó sus fondos a través de acciones en YPF. Eskenazi puede ser el primero en la lista de una libreta de almacenero de Néstor que se perdió, si es que ya no la encontró Máximo.
    Parece que esto es como las joyas y la fortuna en divisas de la malograda familia del último zar: por más Anastasia que se presente, se siguen quedando con todo los bancos.
    Claro que 150 millones de dólares no es más que un vueltito a la par de todo lo que se robó en cerca de cuatro años el gobierno de Macri, y ni hablar de lo que viene robando su familia desde hace décadas. Pero sirve para seguir haciendo antiperonismo bajo el burdo disfraz de antikirchnerismo.
    Veremos cómo explica (alguna vez lo tendrá que hacer) el juez Claudio Glock esta situación, que se le haya "escapado" investigar a Eskenazi. Tal vez el juez Glock haya intentado presentarse como la verdadera Anastasia para cobrar la herencia maldita de Néstor.
    Responder
  • 8
    sebamorandini
    22/02/19
    09:43
    Maltratado: Vos estas bien ???? Mamita querida, el país a punto de explotar y estos troll que no paran...son VICIOSAS quieren mas como en LA PAMPA ¡¡
    Responder
  • 7
    21/02/19
    23:45
    el gronchaje ladron esta desesperado, como la truchada de d'alessio les salió en contra ahora inventan historias con bonadío. ¿son capaces de matar jueces y fiscales como lo mataron a Nisman?? groncho acorralado es capaz de cualquier cosa, venden a sus madres
    Responder
  • 6
    patxi
    21/02/19
    23:44
    Ahhh bueno. Al final no son tan vivos como parece...o quizas ya les lmpezó la cagadera y quieren abrirse del quilombo abandonado la causa porque las elecciones ya tienen ganadora??? De una manera u otra hay que fumigar Comodoro Pus definitivamente.
    Responder
  • 5
    sofia
    21/02/19
    21:57
    Estimadísimos!
    Por favor no usen más la causa de los cuadernos, fotocopias o como cuerno quieran llamarla!!!
    El DESASTRE SOCIAL-ECONOMICO QUE ESTA PRODUCIENDO EL GOBIERNO-TODO DE MAURICIO MACRI NO TIENE PRECEDENTES!!!
    El mejor equipo de los últimos 50 años!!! ??? Ciertamente son insuperables!!!
    No tienen la más mínima idea de la política, de la economía, de la energía, ...
    Ché! Siendo positivitos QUÉ SABEN HACER, DECIR?
    SABEN DE ALGO???
    PATÉTICOS!!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    21/02/19
    20:03
    ... a todo esto ?llego el gato de las vacaciones Por el Asia de la semana de vaciones en la costa que se tomo de las vaciones en el sur?

    Es una pregunta?
    Alguien sabe?
    Responder
  • 3
    21/02/19
    19:17
    como les gustaria ehhh? que le saken la causa a Bonadio y se la den a Rodriguez o canicoima corral o lo traemos a oyarbide o directmente que sea jueza la exitosa abogada...como les gustaría ..¿ehhh? gronchitos chorros
    Responder
  • 2
    yosi
    21/02/19
    18:53
    Que justicia de cuarta.
    Bonadio se comió al personaje.
    Todos sabemos que no es probo.
    Responder
Más de Política
Avanza el proyecto para el nuevo aeropuerto de Tucumán

Avanza el proyecto para el nuevo aeropuerto de Tucumán

LPO
Habrá una renovación total. La sala de embarque triplicará su superficie y tendrá 1800 metros cuadrados. Además, se agregarán tres nuevas puertas de embarque simultáneas y habrá un total de 5.
La vice de Cornejo prepara su salto del PRO a La Libertad Avanza

La vice de Cornejo prepara su salto del PRO a La Libertad Avanza

LPO
Hebe Casado responde a Bullrich y critica a Macri. Ya estuvo en el despacho de Karina y es fanática de Trump.
De Angeli anunció que va por un tercer mandato de senador, pero en Entre Ríos le dicen basta

De Angeli anunció que va por un tercer mandato de senador, pero en Entre Ríos le dicen basta

LPO
El ruralista es empujado por Macri, pero Frigerio privilegia la negociación con Karina Milei.
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio del desastre de los incendios

Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio del desastre de los incendios

LPO
Ana Lamas adujo "cansancio" para dejar el cargo, en medio de las críticas al gobierno por la inacción ante los incendios forestales.
Neuquén destinará recursos del CFI por los incendios

Neuquén destinará recursos del CFI por los incendios

Tras los incendios, el Consejo Federal de Inversiones aportará $1.000 millones para atender los daños en explotaciones rurales, emprendimientos, pasturas, animales e infraestructura predial.
Martín Menem habilitó el regreso de Iñaki para molestar a Santiago Caputo

Martín Menem habilitó el regreso de Iñaki para molestar a Santiago Caputo

LPO
El riojano le prestó un palco para que disfrutara en soledad durante la sesión. Karina busca convertir el Triángulo de Hierro en un dígono.