Diputados
La oposición arma un congreso sobre redes sociales y fake news
Lo organiza la Comisión de Comunicaciones y será el 4 y 5 de abril. Abren un debate para crear un registro de apps que funcionan en el país.

La Cámara de Diputados será sede de un congreso latinoamericano sobre regulación en comunicaciones, informática y nuevas tecnologías, que pondrá en la mira el poder de gigantes de internet como Google y Facebook.

Será el 4 y el 5 de abril y lo organiza la Comisión de Comunicaciones e Informática que preside el cordobés Juan Brügge, de la democracia cristiana y aliado de Juan Schiaretti. Aprovechará la ocasión para debatir una legislación sobre las aplicaciones digitales, conocidas como App. 

Su proyecto, al que accedió LPO, obliga al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a crear un Registro Público Nacional de Aplicaciones Digitales (Apps) y de sitios Web utilizados para el ejercicio profesional. Deberán demostrar su finalidad y si cumplen con los principios de restricción y confidencialidad de datos y de libertad, protegidos en el artículo 42 de la Constitución.

Al encuentro de abril llegarán expertos de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador, con un cronograma que abordaría cuestiones sensibles para la campaña electoral como "noticias falsas", el primer punto del temario.

La jornada tratará la responsabilidad de los gigantes de internet como Google y Facebook en la distribución de contenidos. Se esperan expositores de todo el continente.

Debatirán una posible regulación para este fenómeno que llegó a Argentina con denuncias contra el Gobierno sobre una supuestas robots dedicados a inundar las redes de información maliciosa. 

Los miembros de la Cámara Electoral explicarán la acordada que exigió controlar las redes sociales para no confundir al elector y habrá un repaso a la legislación de Francia, Reino Unido y Alemania, tenida en cuenta por diputados del peronismo federal para incorporarla a la ley del financiamiento político, que finalmente no se trató.

Otro capítulo será la responsabilidad penal de los proveedores de internet (Fibertel, Arnet, Speedy, Telecentro, etc) y de los motores de búsqueda (Google y Facebook), que en 2016 lograron que el Senado aprobara una ley para exculparlo de los contenidos publicados.

La Comisión que preside Brügge la cajoneó en noviembre y armó una subcomisión para estudiar en detalle una legislación que no omita la responsabilidad de los gigantes cibernéticos.

El encuentro también debatirá sobre ciudades inteligentes, con las novedades tecnológicas que mejoran el medio ambiente. Tokio y New York serán los modelos a estudiar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Van a hablar de fake news los que inventaro decian que se venia un corralito -branca, delia y otros- por que se los contó un empleado de banco.

no hay mas relato y mentira que las fake news pejotistas y ka
13
Che de la opereta del vago ahogado, Maldonado, algo para decir, kakinos. O de eso no se habla
12
De la fake news de MALDONADO, DEL MILITANTE EN EL TELO, DE LA GORDA DE OLLAS NO Y MUCHAS OTRAS, algo para decir esclavo KUKINO
11
Bife de lomo es lo que vos no comes hace años multinKA devenido en pobre parasito
Me vetaron el nick, COBARDES como vos te hacen dar de baja, multiniKA
10
Ehhh ajaja ....Maltratado no me hago cargo de lo que VOS entiendaS....
9
Milanesa vos sos ......bife de lomo.
Queeeee pasó.
Estaaaas en una crisis existencial?
Ajaja
8
piedrita: ¿ahora "amenazan"? sigan asi!!, que solo defienden ladrones
7
Estas zeseando multinik.
asi seseas cuando se la lustras a tus millonarios jefes.
6
Sigan operando con las fake news ratoncitos KA y sus foristas aplaudidores
Nadie les cree
5
Roquita, segui limpiandole el culit-- a tus amos, pobre fracasado
Pedile que te aumenten por postero trolero, por que das muestras de mala alimentación y por eso escribis bolud---