Dólar
El Central vuelve a disparar la tasa para frenar al dólar
La máxima autoridad monetaria tuvo que recurrir a un alza de 300 puntos básicos para estabilizar el tipo de cambio que cerró a $40,53.

La ilusión de las tasas bajas no duró siquiera una semana. Al quitar el incentivo extraordinario que otorgaba para mantenerse en instrumentos financieros en pesos, rápidamente el mercado inició un proceso de dolarización de carteras que obligó al Banco Central a dar marcha atrás.

Luego de un repunte de dólar, que el miércoles superó los $41 por primera vez desde la corrida de septiembre, la máxima autoridad monetaria inmediatamente volvió a subir las tasas para estabilizar el tipo de cambio.

Así, rompió con el descenso que se observó a lo largo del 2019, donde las tasas bajaron del 59,43% hasta un piso del 43,93%. Ahora, en menos de una semana la misma se disparó 509 puntos básicos y solamente en la jornada de este jueves lo hizo en 301 puntos.

El dólar superó los $41 y el Central subió la tasa para bajarlo

El precio promedio de corte se ubicó en 49,02%, a partir del cual Sandleris pudo adjudicar $183.875 millones en Leliq, para generar una absorción de $2.100 millones que lleven tranquilidad en relación al cumplimiento de las metas monetarias.

Sólo así se pudo interrumpir las cuatro jornadas de suba consecutiva de la moneda estadounidense, que cerró a $39,53 en el segmento mayorista y a $40,53 en el promedio minorista, es decir, 18 centavos menos que en la última rueda.

Por otro lado, el mercado mantuvo el rendimiento negativo reflejado el miércoles tras el confuso anuncio de Morgan Stanley, que afirmó que Argentina permanecerá en la categoría "emergente-frontera", ya que la fuerte devaluación del 2018 desplomó el PBI per cápita en dólares del país.

"Digamos que el MSCI no sabe donde ubicarnos", comentó a este medio un operador del mercado, que por el momento se toma la noticia con buen humor. "El frontier emerging es como un índice para los países que son emergentes pero que el per cápita no les da", explicó otro.

El Merval cayó un 0,89%, con un muy mal rendimiento de entidades bancarias y firmas energéticas, mientras que los ADRs de las principales firmas argentinas en Wall Street tuvieron una baja de hasta 3,82%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Che Sandleris, tomatelá, vas a quedar en la historia muy bien recordado!!! No se puede ser tan cipayo!!!