Elecciones 2019
Crece la tensión con el radicalismo: Vidal puso en duda que elija a Salvador como vice
Salvador escuchó la frase sentado al lado de la Gobernadora y fue centro de todas las miradas.

María Eugenia Vidal reunió en La Plata a su bloque de senadores y dejó en claro que la candidatura a vice no está definida. Daniel Salvador estaba sentado al lado de la Gobernadora y agachó la cabeza al escuchar la frase.

Vidal planteó que no existe ninguna candidatura garantizada. "Faltan definir los vices (en referencia a Nación y provincia), los legisladores, concejales y algunos intendentes", dijo y agregó que las definiciones se tomarán sobre el cierre de listas.

Desde el bloque intentaban esta tarde minimizar la frase de la Gobernadora respecto de Salvador. Sin embargo, el planteó -taxativo- cobra relevancia debido a la importancia institucional del cargo de vicegobernador.

El desdoblamiento de Cornejo y Morales impacta sobre Salvador que teme quedar afuera de la fórmula

La tensión se da en el marco de una fuerte tensión que escaló en los últimos días entre el radicalismo y la Casa Rosada. Hoy Ernesto Sanz se mostró a favor de una primaria del radicalismo contra Mauricio Macri.

En paralelo, otros sectores de la UCR instalan a Martín Lousteau como candidato en una jugada que genera tensiones con Marcos Peña. Ayer, la candidatura presidencial de Lousteau recibió una poderosa señal de respaldo de parte del presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo. 

El radicalismo en la provincia de Buenos Aires viene atravesando una profunda crisis desde que Vidal empezó a sembrar dudas respecto de la continuidad de Salvador en la vice. Las declaraciones de la Gobernadora en la mesa de Mirtha Legrand planteando que la continuidad del líder radical no estaba garantizada fueron un misil en el partido centenario.

Incondicionales a Salvador como el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, salieron a proclamar al vice. "La vicegobernación es radical y seguirá siendo radical", dijo.

Semanas más tarde, la decisión de los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales de adelantar las elecciones en Mendoza y Jujuy impactaron sobre el radicalismo bonaerense.

La jugada de los radicales de despegarse del peso que le podía significar unificar la elección con Nación habilitaba un argumento para prescindir de la UCR en la fórmula bonaerense.

Desde el entorno de Salvador habían avanzado en marzo del año pasado en un temprano operativo clamor para proclamar su reelección. Fue en un encuentro de dirigentes radicales realizado en Carhué (sudoeste bonaerense) del que participó el propio vicegobernador.

La jugada del radicalismo no había caído nada bien en círculo de poder de la Gobernadora. Es que por entonces, la crisis económica aún no se avizoraba y Vidal estaba abocada a la gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
El radicalismo agrandado como sorete en querosene. Ahora que ganaron un número en la quiniela. Vidal ya aprendió del Turfista Jubilado Salvador. Lo va a poner de Ministro de Obras Públicas porque Gigante será el encargado de llevar los bolsos por Fly Bondi al exilio parisino cuando se escape de la gobernación.
15
ES LO MISMO PONGAN A QUIEN PONGAN PIERDEN POR PALIZA
14
PEOR QUE EL MANKO RESULTO HEIDI, QUE NO ES POCO
13
A esta chica se le subieron los humitos y el copete!!!
12
Cambiemos hace con los radicales lo mismo que con sus votantes.. les habla lindo, les promete cosas, y cuando logran el objetivo, te descartan al mejor estilo K.
Son una ratas de la peor calaña. No tienen el minimo problema de faltar a su palabra y no solo eso, de carkarte si puede hacerlo...
11
que vuelvan los radicales (dificil por ahora). Pese a todo lo mas digerible de la politica. Pero radicales sin union con los liberales conservas
10
Se pelean por nada. Del "vamos juntos" pasan al "vamos todos juntos a perder". Aunque está claro que el radicalismo, con un clientelismo mil veces más feroz que el que le atribuyen al peronismo, va a retener algunas provincias. Pero asociarse al monigote mayor o a la nieta (culposa) de una portera... hum... ¡no! Ya ven los radicales que por ahí no pasa la cosa. Así que ahora están tratando de venderle a la gilada este candidato manchuriano, Lousteau, del cual se olvidan que fue ministro de Cristina (aunque te recuerdan todos los días que Massa y otros sí lo fueron).
¡Qué se le va a hacer! Hay gente a la que le han cortado un ojo con una navaja, como en el "Perro andaluz" de Buñuel. Y con el ojo que les queda sólo pueden ver la mitad de la realidad. Ahí lo tienen, por ejemplo, a Freddy Storani, apólogo de la guerrilla a principios de los 70, "demócrata" convencido durante el alfonsinato, crítico en las últimas horas de este engendro oligárquico que apoyó desde el principio, pero eso sí: revulsivamente antiperonista. ¿Por qué? Bueno, ni el sabe por qué.
9
Acuerdo con Colella, apareció un actor inesperado en el juego electoral.
Apareció el radicalismo envalentonado por el triunfo en La Pampa... recordemos q hay otras elecciones a corto p. 12/03

En el fondo los radicales intuyen q políticamente q el macrismo tiene....
poca expectativa de vida....
8
SE ESTÁN DESPELLEJANDO VIVOS LA BOLSA DE MIERDA DE CAMBIEMOS POR UN POCO DE PODER (robar), ESTOS SON LOS DIRIGENTES QUE QUIEREN SEGUIR GOBERNANDO, TURROS VIEJOS Y VICIOSOS LLENOS DE RESENTIMIENTOS, CAMBIEMOS, VUDAL, MUGRE MORALES, MACRI NUNCA MÁS
7
La zorra, esta herida en sus sentimientos, ya que el geronte salvador se niega a retirarse en el geriatrico de la isla de Bali con la jugosa jubilación que le ofreció. Su idea es darle lugar a cacho alvarez, quien junta más votos que todo el radicalismo de la provincia. Hablan del Conurbano porque si hablan de las intendencias del interior las tienen todas perdidas hasta la de pellegrini, pronto asomaran las puebladas ya no las pueden parar.