Tras la postulación de De Loredo, echaron al segundo de Aguad
Se trata de Horacio Chighizola, secretario de Estrategia y Asuntos Militares. El ministro quedó en la mira por el desafío de su yerno.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sufrirá una baja importante en su equipo con la salida de su segundo, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola.

Lo sugestivo del despido del segundo de Aguad es que se produce apenas unas horas después de que el yerno del ministro, Rodrigo de Loredo, desobedeciera la orden de Marcos Peña de bajar su candidatura a intendente de Córdoba y se aliara con el rebelde Ramón Mestre que también desoyó a la Rosada.

De Loredo es yerno y ahijado político de Aguad, que no pudo contenerlo y evitar el desafío directo a Peña y al propio Mauricio Macri, que antes de irse a India y Vietnam ordenó un apoyo unánime a la lista de Mario Negri y que se evite la interna en Córdoba. El ministro no logró ordenar al joven dirigente radical, que a último momento se alió a Mestre.

La salida del número dos de Defensa, que proviene del radicalismo como Aguad y De Loredo, se da entonces en un momento muy sugestivo de la relación de la Casa Rosada con Aguad, que quedó en el ojo de la tormenta por el acto de rebeldía de su yerno.

Mestre lleva como intendente a De Loredo, el candidato que bajó Marcos 

Si bien no hay explicación oficial por el despido de Chighizola, también se vinculó su salida con la polémica por una dura carta que difundió el coronel retirado José Martiniano Duarte por una medida del Ministerio que abre la puerta a que los militares sean desplazados del manejo de la obra social del personal de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

"Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta", escribió Duarte. "Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
De Loredo...... mamita. Vació el Enacon, el diario clarin le puso una torta grande como el departamento que tiene en la conocida torre palermitana, Se la puso viva en Panama, y Los Grobo le puso otra Torta importante disfrazada en un fonfo caribeño también. pero es un digno candidato radical.
1
Este de Loredo es el yerno de ahuad un discípulo de lacayo que ya sacó sobresaliente materia de cometas, Con la que se levantó por entregar el enacom a clarin puede financiar varias campañas. Como le mejicaneo una guita a Peña, este no lo puede ni ver. Otra demostración de la pelea por el queso, Estos lacayos del imperio poco les importa la argentina y sus habitantes, sólo entregar el patrimonio nacional para enriquecerse obscenamente.