Tras la polémica por los fondos, ahora Macri elogia al Equipo de Antropología Forense
En diciembre el EAAF se había visto obligado a interrumpir sus tareas, destacadas en todo el mundo, debido a la falta de fondos.

Mauricio Macri soprendió este miércoles en Vietnam con un elogio a la tarea que lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, el mismo que en diciembre pasado tuvo que interrumpir sus labores debido a que el Estado nacional le cortó los fondos.

El presidente aludió al trabajo que desarrolla el EAAF para ayudar a identificar a miles de víctimas de la guerra en Vietnam. Lo hizo al destacar la cooperación con el país asiático "en temas de derechos humanos, como es el caso de concluir el rescate e identificación de los mártires de la guerra".

Macri hizo esas afirmaciones durante el brindis de la comida que ofreció en su honor el presidente Phu Trong y que fue servida en el Centro de Convenciones Internacionales de Hanoi, según informó Presidencia.

El Equipo Argentino de Antropología Forense suspende sus actividades por falta de pago del Estado

El elogio de Macri al EAAF se da apenas dos meses después de que se vieran obligados a suspender de sus actividades en Argentina debido a que el Estado nacional no les había transferido los fondos para cubrir los gastos operativos de 2018. "Este año el EAAF realizó sus tareas a la espera de la transferencia de la asistencia acordada, quedando en una situación financiera crítica para sus trabajos en la Argentina. El Estado no liberó aún los fondos prometidos por los trabajos ya realizados", informó en ese momento el equipo.

El EAAF es reconocido a nivel mundial por sus trabajos en proceso de búsqueda, identificación y recuperación de personas, en diferentes conflictos desde la guerra de Malvinas hasta los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. El EAAF ha trabajado en 30 países en América, Asia, Africa y Europa. 

El trabajo local del organismo se financia en gran parte gracias a un "Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera", que desde 2005 firman con el Ministerio de Justicia nacional, a través de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. El acuerdo tiene como objetivo solventar parte las actividades de la organización en Argentina. 

El año pasado el convenio recién se firmó en octubre, pero lo más grave que los fondos no estaban depositados al 20 de diciembre. Unos días después de que el EAAF hizo pública la decisión de interrumpir sus tareas en Argentina, el Gobierno finalmente giró los fondos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    20/02/19
    15:00
    El payaso del presidente y su banda de ignorantes como hicieron un gobierno tan malo y fracasado. Lo único que tienen para mostrar al mundo son políticas de Estado logradas con otros gobiernos. Pero que a macri o a Marquitos por más que les saque urticaria es lo que pueden mostrar, Sino que? los panama pappers.
    Responder
  • 2
    20/02/19
    13:47
    lo PEOR ES QUE NO SE HACE ESSS TUVIMOS UNO PARECIDO QUE SE FUE EN EL 2001
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/02/19
    13:09
    Este hombre esta totalmente senil, basto verlo en el video que hizo cuando cumplio años la semana pasada
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.