Santa Fe
López Molina confirmó que va por la intendencia de Rosario y desafía el liderazgo de Angelini en el PRO
Tras semanas de silencio, confirmó su candidatura. El jueves podría desembarcar Marcos Peña para calmar la interna.

El lunes por la tarde, los principales dirigentes del PRO local habían programado una reunión en sus oficinas de Puerto Norte para dar detalles del acuerdo de unidad con el radical José Corral y definir la candidatura a la intendencia de Rosario luego de que su principal figura, Roy López Molina, mantenía absoluto silencio desde hacía 50 días.

Roy no apareció en el cónclave y el presidente del PRO, Federico Angelini, anunció que la fuerza iba a competir en la interna con un candidato del riñón mientras que el radicalismo ya impulsaba a Jorge Boasso.

Dos horas de finalizado el encuentro, López Molina rompió el hermetismo y por Twitter anunció su postulación: "Estamos listos para competir por la intendencia" sorprendió en las redes y el PRO se convirtió en un hervidero.

Es que el joven macrista había puesto como condición que Angelini declinase su participación en las PASO para concentrar esfuerzos y recursos para ganar la ciudad de Rosario, objetivo que el mismo Macri tiene como prioridad en Santa Fe, según afirman en el partido.

Tras la derrota en La Pampa, desde Casa Rosada aumentaron las presiones sobre Angelini para que se baje de la interna y evitar así que la UCR se siga fortaleciendo antes de las elecciones nacionales.

La presión dio resultados y Angelini desistió no sin antes, tal y como adelantó LPO, reservarse seis de los primeros diez lugares de la lista de diputados provinciales, definir el vice y elegir el senador. El primer borrador ubicaba a Anita Martínez como compañera de fórmula de Corral.

Sin embargo, mientras que en Cambiemos esperaban alguna señal de Roy, en el radicalismo iba madurando como alternativa la candidatura de Jorge Boasso. El triunfo en La Pampa terminó de despejar las dudas y a envalentonar a los correligionarios.

"El mayor responsable ha sido Roy y lo digo con todo el respeto y cariño que le tengo. En diciembre fui uno de los primeros en apoyar públicamente su candidatura y después el ostracismo no fue favorable", afirmó Boasso en una reunión abierta con dirigentes y militantes radicales el martes por la tarde donde estuvo acompañado por el presidente del partido, Julián Galdeano y Martín Rosúa, quien seguramente encabezará la lista a concejales.

Efecto La Pampa: Marcos bajó a Angelini de la interna de Cambiemos y Corral será el único candidato 

"El papel de Jorge dentro de Cambiemos es el de un dirigente experimentado, con recursos para afrontar las crisis. Rosario necesita de dirigentes que vayan al frente y no que se queden tras bambalinas especulando", disparó Galdeano en diálogo con este portal.

Por lo tanto, hay muchas posibilidades que la postulación del radical prospere y López Molina tenga que superarlo en la interna. "Es perjudicial para Cambiemos porque si bien nuestro frente puede ser el más votado, también se corre el riesgo que Roy quede por abajo en cantidad de votos", analizan en su sector.

Es que en realidad lo que está en pugna es el liderazgo dentro del PRO entre Angelini, que sabe cómo organizar y activar la estructura, y López Molina, que es la figura que tiene los votos.

"Al PRO le faltó una estrategia de conducción y consolidación que con Angelini nunca se logró a pesar de haber estado a punto de ganar la provincia con Del Sel. Los resultados no se tradujeron en un crecimiento exponencial del partido a nivel provincial. Alcanza con ver las pocas intendencias y presidencias comunales para darse cuenta", sostuvo uno de los principales operadores de Roy que tiene contactos aceitados en Casa Rosada.

"Nosotros vamos hacia otra forma de conducir y mirar a la política donde se construyan liderazgos a partir de las estrategias y no con el poder de mando que si estás conmigo o no", concluyó la misma fuente.

Por lo pronto, para el sector de Angelini la candidatura de Boasso le viene más que oportuna y en el entorno de Roy descartan que puedan contar con la estructura del partido para la campaña. Por tal motivo no descartan que el próximo jueves, a 24 horas del cierre de listas, llegue a Rosario Marcos Peña para tratar de poner un poco de orden a una interna que se viene madurando hace años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santafesino
    20/02/19
    21:49
    Resultado elecciones Santa Fe: para Gobernador ; Omar Perotti: 46,7 % Antonio Bonfatti 31,16 % José Corral 11,23 % En blanco : 4,28 % Otros : 6,73 %
    Responder
  • 1
    blacrock
    20/02/19
    11:45
    Ajajaj donde hay liderazgo en el Pro.
    Dondeeeeeeeeeee?
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.