Conurbano
Tagliaferro arrancó la etapa final de una obra clave para evitar inundaciones en Morón
El tramo 1 había quedado paralizado en 2015. Beneficia a 80 mil vecinos de Morón.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió la Cuenca French-Azcuénaga donde arrancó la tercera y última etapa de una obra hidráulica que beneficia a 80 mil vecinos de Morón.

Tras las primeras excavaciones comenzó la última etapa del saneamiento de la cuenca, cuyo objetivo es la de conectar el tramo realizado en la segunda etapa y evitar la acumulación de agua en el túnel.

El Intendente de Morón busca terminar con las obras de saneamiento, como hizo con el de Boquerón. Desde el municipio explican que la obra había quedado paralizada y completamente desfinanciada a fines de 2015.

Con fondos del gobierno provincial ejecutados por el municipio se terminó la etapa 1, se proyectó y se terminó la etapa 2 y ahora arranca la última fase.

"Hace tres años esta obra parecía imposible. La Cuenca French-Azcuénaga, al igual que Boquerón, son símbolos del abandono en el que encontramos el Municipio al asumir en 2015: zanjas abiertas y bocas de tormenta y cámaras a medio construir. Una obra cuya primera etapa estaba paralizada por falta de pago y que, con mucho esfuerzo y la colaboración de Nación y Provincia, logramos reactivar", explicó el Intendente.

Durante el primer tramo de esta etapa se va a trabajar del lado Sur, en 155 metros de la calle Sarmiento entre French y Castelli, donde se conectará la cámara construida bajo las vías del ferrocarril Sarmiento con el Túnel de French a través de un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 3 metros por 1,5 metros.

Además, se construirán ocho sumideros que recibirán las aguas pluviales superficiales junto a dos cámaras de empalme al comienzo de la bajada del túnel. De este modo, se aliviará la cantidad de agua que recibe el Túnel de la calle Azcuénaga aguas arriba y de la calle Sarmiento desde el paso a nivel Rawson para evitar su anegamiento frente a precipitaciones moderadas.

Las obras hidráulicas son uno de los "slogans" de la gestión de Tagliaferro. Con su llegada a la intendencia, por ejemplo, se terminó la ampliación de la Cuenca Boquerón, paralizada por falta de fondos. Otro caso es el del mencionado saneamiento, que sigue avanzando para evitar las inundaciones del túnel bajo el ferrocarril en Morón, a la altura de la calle French. Según afirman desde la Comuna, la gestión anterior apuró una inauguración sin las previsiones para casos de lluvias fuertes. Los problemas continuaron y por eso Tagliaferro decidió ir a fondo: terminó la primera y la segunda fase del saneamiento en la Cuenca y ahora trabajan para finalizar la tercera.

Esta intervención es la continuidad de las primeras dos etapas que se extendieron sobre Larrea desde Jujuy hasta Sarmiento, conectando el lado Norte y Sur de la obra a través de una cámara de empalme con tres túneles linner, de 2 metros de diámetro cada uno y 30 metros de largo, que pasan por debajo de las vías del tren. Además se hicieron dos ramales entre las calles Berutti y Larrea, uno sobre Constituyentes y otro sobre Juez de la Gándara, y se ejecutaron sumideros y bocas de tormenta para optimizar el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
El culataje que tiene Taglia en Morón es infernal , una sarta de gente armada que recorre los barrios apretando gente a mansalva.
8
LES FALTO PONER EN LA NOTA "ESPACIO PATROCINADO" JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA PATETICOS LOS GLOBERTOS
7
NO SERA COMO EL ACUEDUCTO QUE INAUGURO GARRO Y VIDAL EL OTRO DIA EN LA PLATA Y A LAS 48 HORA CAYERON DOS GOTAS Y SE INUNDO TODO NO? JJAJAAJAJAJAJAAJAJ TODO VERSO
6
Por más que te cambies el apodo( Johnny,bife, milanesa) te delata el bajo coeficiente intelectual, caracteristico de globertos. Naciste pelotudo y vas a morir asi. El próximo apodo ponete tragaleche.
5
Este Tagliaferro, estará haciendo las cloacas que tenía que hacer la Empresa SOCMA del grupo Macri durante los 90 con Rouselot ósea que están pagas ya. O llamo a otra licitación que ganó Calcaterra o Niky Caputo o alguna Mamushca pertenecientes a estos muchachos.
4
Nota que muestra obras reales, que los KA nunca hacian
Pero los troleros ka saltan enojados
Verguenza es robar, y mas verguenza aplaudir ladrones, tetamanti
3
Camino a la gayola, duele saber que tu amo Sabatela en quince años no pudo hacer una obra y esta gente la hace en tres
El globo lo debió usar tu jovie así la que te pario no te defecaba dandote nacimiento 9 meses despues.
La trola te defecó a vos dandoe nacimiento, paradsito
Seguí kakino así, que no vuelven mas
2
Cuánto les pagaron por esta publicidad? Vino de Europa con la trola y dijo voy a hacer que hago algo , digo un par de giladas y los globoludos me votan.
1
Esta publiNota da vergüenza