Cuadernos
Ercolini busca sacarle a Ramos Padilla la causa contra Stornelli
El juez interviene en la denuncia del fiscal contra D'Alessio. Stornelli había pedido el traslado de la investigación a Comodoro Py.

El juez federal porteño Julián Ercolini le pidió a su par de Dolores Alejo Ramos Padilla que deje la causa en que investiga una denuncia por extorsión contra Marcelo D'Alessio, por pedir sobornos en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Ahora el juez Ramos Padilla debe responder si se inhibe en el expediente o si sigue adelante con el caso. Si el juez de Dolores no se inhibe y queda planteado el conflicto de competencia entre dos jueces federales de primera instancia, deberá resolver la Cámara Federal de Mar del Plata. 

Ramos Padilla investiga la denuncia del empresario Pedro Etchebest quien dijo que D'Alessio le pidió dinero en nombre del fiscal Stornelli para desvincularlo de la causa de los cuadernos. El juez detuvo a D'Alessio y lo indagó este fin de semana.

Ercolini, en la capital, investiga la querella que hizo Stornelli contra D'Alessio por defraudación. En ese expediente, el ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli pidió que el juez de Dolores se inhiba y le deje la causa a Ercolini. También D'Alessio pidió en ese expediente el traslado de la causa.

El juez le corrió vista de los planteos de inhibitoria a la fiscal federal Alejandra Mangano, quien opinó positivamente por lo que el magistrado emitió una resolución haciendo lugar al planteo y se lo comunicó al juzgado de Dolores. 

Stornelli argumentó que el pedido de dinero del abogado D'Alessio al empresario Etchebest se habría producido en un edificio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, y consideró que por eso la causa debe tramitar allí. 

En tanto, Etchebest presentó la denuncia en Dolores porque considera que la extorsión inicial se realizó en Pinamar, donde D'Alessio se reunió por varias horas con Stornelli, que luego saludó al empresario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nago
    19/02/19
    14:20
    Ercolini mira que sino, te va a retar tu esposa, la que es empleada del procurador....ups compañeros de stornelli....jua jua
    Responder
  • 3
    bangkrash
    19/02/19
    13:09
    En la nota dice: Stornelli había pedido el traslado de la investigacion a Comodoro Py.
    Esta pidiendo proteccion y que responde el serpentario de Comodoro PY:
    Ercolini busca sacarle a Ramos Padilla la causa contra Stornelli.

    En cualquier momento dicen que el pedido inicial de dinero fue en Nueva York y van a pedir que sea tratador por el fantasma de Juez Griesa, porque para los integrantes de este gobierno y sus amigos las leyes y la justicia son solo fantasmas, no existen. Para el resto, palo y a la bolsa
    Sus familias no van a llorar, estan haciendo Clinc, caja.
    Hay que hacer un relevamiento de los familiares que estan trabajando en los diferentes puestos del sistema judicial y siempre vas a escuchar Clinc, caja
    Responder
  • 2
    profesor
    19/02/19
    12:25
    Usted cree Sr Juez que está haciendo lo correcto?...el poder no dura toda la vida no lo cree?.
    Responder
  • 1
    les falta poco
    19/02/19
    09:50
    Estos tipos no tienen una pizca de vergüenza ni de ética. Sus familias los van a llorar
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.