La oposición rechazará el decreto de Macri que habilita a expropiar bienes de la corrupción
Se tratará este martes en la bicaneral del Congreso. El PJ y el kirchnerismo reivindican la versión que aprobaron en el Senado. También se vota la ley del deporte y la licitación de frecuencias de Arsat.

La bicameral de trámite legislativo debatirá este martes los decretos firmados por Macri en enero y la discusión más fuerte será por el que implementó la extinción de dominio, el proceso que habilita a un juez civil a expropiar bienes originados por la corrupción.

El kirchnerismo y el PJ aprobaron en agosto un proyecto en el Senado para habilitar el decomiso pero dentro del proceso penal, que mañana defenderán en comisión.

Si los 8 opositores votan en contra el dictamen de rechazo será el mayoritario, porque si bien Cambiemos tiene la misma cantidad de miembros, el presidente es el diputado Marcos Cleri, de La Cámpora, y tendrá la misión de desempatar. 

Hace 15 días suspendió la reunión cuando supo que nunca llegaría la senadora salteña María Fiore de Viñuales, cercana a Juan Manuel Urtubey  Hasta ayer, Fiore era la única esperanza de Cambiemos para desnivelar pero sus voceros afirmaron a LPO que votará en contra.

La reunión también tratará el decreto que eliminó la secretaría de deportes y el que habilitó la licitación de frecuencias de Arsat 

Los senadores de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, debatían esta noche cómo salir ilesos del escarmiento mediático que significará rechazar el decreto, cuyo contenido no difiere del proyecto original de extinción de dominio aprobado en Diputados y denostado por Miguel Pichetto. Llegó a compararlo con un organismo de la última dictadura militar.

Sin embargo, convocó a una reunión de bloque para unificar una postura y no quedar pegados al kirchnerismo, un desafío no siempre es fácil de cumplir. 

La comisión también debatirá dos decretos polémicos: el que hablita la licitación de las frecuencias de Arsat y el que elimina la secretaría de deportes y abre la puerta a la venta del predio del Cenard.

El primero ocasionó un tironeo entre las telefónicas, porque Claro y Telefónica sospechan de una maniobra para beneficiar a la fusión de Telecom-Cablevisión. Para evitar suspicacias, exigen acelerar un plan de desarrollo nacional de frecuencias.

La posible cesión del Cenard surge porque el decreto transforma la secretaría de Deportes en una agencia y permite alquilar y vender activos para financiarse. Por si fuera poco, un artículo abre la puerta a la segunda reelección de Daniel Angelici en Boca. Suficiente para el debate. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
colita: fueron, son y serán ladrones y brutos. No tienen remedio, esta en sus genes, animalitos rapiñadores
4
Sigue la joda!!!
3
Ya se le animan todos...como pego el efecto Pampa!

Maltratado, callate, Johnny
2
Lapoliticaonline: Más respeto con "la cámpora" porque después de la interna de santa rosa, les tapamos la boca a muchos idiotas de éste pasquín.....y a muchos peronistas apolillados que escupen odio.....la juventud salvará este desquicio ....vamos Marcos, que te bancamos avos también !!!
1
el peronismo y el kirnerismo son totalemnete corruptos, es su condicion natural y necesaria para ser lo que son; ¿como van a aceptar de quedarse sin nada?