Cambiemos
Mestre lleva como intendente a De Loredo, el candidato que bajó Marcos
Es el ex presidente de Arsat y una de las nuevas estrellas de la política cordobesa. Después de tres años de apoyarlo, Marcos lo bajó para respaldar a Juez.

Ramón Mestre cerró una alianza con Rodrigo de Loredo para competir por la intendencia de Córdoba y asestó otro fuerte golpe a la Casa Rosada que intentó imponer hasta último momento a Luis Juez como candidato único de Cambiemos.

La postulación de De Loredo, por una lista contraria a los deseos de la Rosada es una historia fascinante. Este joven político cordobés fue un funcionario emblema de Macri. Ex titular de Arsat y yerno de Oscar Aguad, tuvo que dejar el cargo cuando el presidente firmó el decreto que prohibía el nombramiento de parientes. En ese entonces le prometieron que sería el candidato a intendente de Cambiemos en la capital cordobesa.

De Loredo era durante su gestión en Arsat el preferido de Marcos Peña y hasta se lo había mencionado en su momento como otro de los candidatos a gobernador.

Su perfil técnico y político, más cierto desenfado juvenil, entusiasmó a los cerebros electorales de la Casa Rosada que durante tres años trabajaron para instalarlo como alternativa en la segunda ciudad del país (ver video). Pero todo esto se terminó sobre el filo de la semana pasada, cuando Marcos Peña llamó al presidente del PRO de Córdoba, Darío Capitani, y le pidió que le avise a De Loredo que debía declinar sus aspiraciones.

Mestre cerró fórmula con un intendente del interior y enfrenta a Negri

Peña confirmó lo que ya había filtrado a los medios días antes, el elegido por la Casa Rosada para disputar la capital provincial era el ex intendente Luis Juez, pese a su paso deslucido por la intendencia de Córdoba y su escandalosa aventura como embajador de Ecuador.

La decisión fue bastante insólita. De Loredo es el típico candidato PRO y su campaña con propuestas, cercanía y un toque de tecnología de gestión, lo acercaba bastante más al paladar amarillo que el estilo de cuentista de chistes cordobeses del ex senador. Además, De Loredo había sido además un poco usual punto de confluencia entre Marcos Peña y Emilio Monzó. Su mano derecha, el jefe de bloque, Nicolás Massot, trabajó durante estos tres años el acuerdo con De Loredo, que incluía llevar al macrista ex intendente de Villa María, Gabriel Frizza, como candidato a vicegobernador.

Este lunes, De Loredo recibió presiones desde el primer piso de la Casa Rosada para que declinara su candidatura. Pero tal como sucedió con Mestre, el ex Arsat resistió las presiones y para no dejar dudas, este mismo lunes, en pleno cierre de listas, desplegó mesas y militantes en pleno centro de Córdoba, frente al Patio Olmos.

La tensión por el cierre cordobés -hasta ahora el único distrito importante donde Cambiemos tendrá una competencia real- fue de tal intensidad que estiraron dos veces el cierre previsto para las 20 y que terminó extendiéndose hasta la medianoche.

Por el lado del oficialismo macrista no hubo muchas novedades salvo el plan canje que instrumentaron Negri y Juez: El primero lleva al hermano del ex embajador como legislador provincial y el segundo al hijo del diputado como primer concejal.

Por el lado del oficialismo macrista no hubo muchas novedades salvo el plan canje que instrumentaron Negri y Juez: El primero lleva al hermano del ex embajador como legislador provincial y el segundo al hijo del diputado como primer concejal. 

Ahora, con este inesperado regalo Mestre busca sumar volumen a su candidatura por la gobernación, que tendrá su primer round el 17 de marzo en las primarias provinciales en las que enfrentará al favorito de la Rosada, el también radical Mario Negri, que deberá lidiar con el doble filo del apoyo de Macri, un respaldo que se supone pesa fuerte en Córdoba, pero como se vio en La Pampa se puede convertir en un lastre imposible de compensar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el_otro_mauri
    21/02/19
    07:49
    Es lo mismo que Juez cuando empezó. Un versero. Asi les fue a los paisanos en cba capital con el pedorro ese, recuerdo que algunos lo llegaron a extrañar a kammerath. Lo mismo pasara. Mismas soluciones dan mismos resultados. Suerte mis valientes
    Responder
  • 5
    carlos100
    19/02/19
    22:01
    Nueva estrella de la política cordobesa???. Por favor. Un CHAR-LA-TAN. Su gestión en ARSAT fue pésima. Heredó de la gestión anterior, y sin hacer nada, un gran proyecto tecnológico con dos satélites lanzados (Arsat 1 y 2). Lo único que tenía que hacer es continuar con ese gran proyecto para lanzar el Arsat 3. Lo primero que hizo fue consentir que se autorizara a satélites extranjeros a competir con Arsat, afectando los ingresos de la empresa. Y lo mas vergonzozo es que intentó tirar abajo todo el proyecto Arsat privatizando la empresa y teniendo éxito en FRUSTRAR el lanzamiento del Arsat 3. Cual es hoy el costo de haber abandonado el Arsat-3?. Arsat terminó pagándole 7 millones de euros a la empresa extranjera SES por un satélite que ya superó su vida útil. Un intento desesperado para evitar que la Unión Internacional de Telecomunicaciones le quite los derechos de uso de la banda posición orbital 81 Oeste. En esa banda a partir de este año debía operar el Arsat-3. Esa es la brillante gestion de De Loredo !!. Por favor.
    Responder
  • 4
    pavlvsvivivi
    19/02/19
    15:53
    Si el concepto del PRO es ser osado, o el desparpajo... la mejor respeusta es esta frase que me llego por el Facebook.
    ¨Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben, contrata a lo smás baratos y que hagan lo que tu dices¨
    Contratar ...nombrar es lo mismo
    Quisiera saber que opinan analistas de por ejemplo del medio Latamsatelital.
    Para quienes no sepan ... el desparpajo consiste en sacarse fotos dentro de una pileta ...se cree el bebe de Nevrmind de Nirvana
    o selfies al borde de la terraza de un edificio ...que lástima que no se aflojó el revoque .... y luego publicarlos en los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Córdoba o alguna gigantografía por allí.
    O sea ...un pelotudo bárbaro.
    Responder
  • 3
    19/02/19
    09:32
    Tipo joven con proyección.
    Realista por que admitió no ser especialista en un tema
    Inteligente por que se supo bajar a tiempo por ser familiar de
    En otras epocas te llenaban los organismos con familiares del gordo del barrio El Tambo, del chinito, de disc jockey engayolado, del criador de canarios, del estalinista del oeste, de la sra. de los hoteles, y de muchos etc.
    Tipicos exponentes de la patria ñoqui y militante. Claro, rentada y pagada por el laburante
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    19/02/19
    08:53
    un NN en cba, solo por chupa huevos no se hace intendente...
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    19/02/19
    00:31
    Típico exponente PRO, presidente de Arsat,admitió no saber nada de comunicaciones, sólo portación de parentesco, sólo por eso merecería hacerle perder la elección a Mestre.-
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.