Atlanta
La Justicia dio curso a la denuncia contra el nuevo estadio de Villa Crespo
La agencia ambiental porteña deberá presentar un informe ambiental sobre el estadio de La Nación y AEG.

La justicia porteña dio curso a un reclamo contra el estadio cerrado que el grupo del diario La Nación y la empresa AEG construyen en un predio del club Atlanta. Desde los tribunales porteños abrieron una convocatoria para que "los interesados" participen en la causa" y exigieron a la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) un informe que explique la categorización del estadio como "Sin relevante efecto".

Se trata de una "arena" que en un principio estaba pensada para 6 mil personas que podrían duplicarse después de que el proyecto cambiara de manos y fuera adquirido por la empresa que controla el centenario diario. A pesar de las modificaciones, la APRA decidió que no eran necesarias nuevas evaluaciones y dio luz verde a la iniciativa.

Aurelio Ammirato, que subroga el jugado en lo Contencioso Administrativo N°3, fue quien avanzó con la presentación que había realizado la Fundación Ciudad el 21 septiembre del año pasado. Casualmente es el mismo juez recibió la causa pero envió el expediente a Pablo Mántaras ya que existía una presentación que debía instalarse en ese predio y nunca se construyó. Y será este último quien decida sobre la causa.

"El Arena de Atlanta es un tema muy opaco, va a terminar en la justicia con los vecinos. Va a haber un recital cada 3 días, con dos o tres mil autos por show y no tiene estacionamiento. No se podían hacer subsuelos ahí", explicó a LPO un funcionario porteño que sigue de cerca el conflicto por el estadio.

Un grupo de vecinos resiste la construcción del estadio de Villa Crespo

"Se categorizó a este estadio como si fuera un kiosco", se quejó Jonathan Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad. El abogado explicó que todos los estadios que sirvieron como ejemplo en la presentación realizada por La Nación y AEG ante el gobierno capitalino se encuentran fuera de las zonas urbanas.

De hecho la Ciudad no hay demasiados estadios de este tipo. El mítico Obras Sanitarias estuvo impedido durante muchos años para realizar recitales, mientras que otros de mucha mayor capacidad como River Plate o Ferrocarril Oeste también trajeron disputas con los vecinos que obligaron a programar las fechas en otras canchas como el Estado Unico de La Plata. De hecho, todos los nuevos arenas que se construyen en las grandes capitales del mundo, se ubican en las afueras de la ciudad o en zonas no residenciales.

Además de las quejas de los vecinos el Buenos Aires Arena no parece un gran negocio para la Ciudad que en 2017 cedió el terreno por 40 años y tampoco podrá cobrar ABL por cuatro décadas. Además de autorizarle a duplicarle la autorización de metros cuadrados construibles de 11 mil a 28 mil y darle dos créditos del Banco Ciudad por un total de 130 millones de pesos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    06/03/19
    13:59
    Total a la oposición la adornan con unos deptos en puerto madero y un local a c/u en el shopping de recoleta. y ya estáaaa
    Responder
  • 2
    19/02/19
    09:45
    La maquina de impedir.
    Cuatro vrecinos militantes te paran una obra que DARÁ LABURO, DARÁ SEGURIDAD Y COTIZARÁ EL BARRIO.
    Despues esos vecinos hablan que no hay trabajo.
    Pero es una frase hecha, a ellos no les importa el laburo, si viven de planes o subsidios
    Y algunos de esos militantes que impiden todo no son del barrio
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    19/02/19
    09:00
    ojala se lo metan en el ogt los gorilas hdp de la nación
    Responder
Noticias relacionadas
Un grupo de vecinos resiste la construcción del estadio de Villa Crespo

Un grupo de vecinos resiste la construcción del estadio de Villa Crespo

LPO
Se trata de un proyecto del diario La Nación y la multinacional AEG que tendrá capacidad para 16 mil personas.
D´Onofrio confirmó que River busca mudar su cancha detrás del nuevo Tiro Federal

D´Onofrio confirmó que River busca mudar su cancha detrás del nuevo Tiro Federal

LPO
Fue primicia de LPO. "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda la tierra", chicaneó a Macri.