Santa Fe
Efecto La Pampa: Marcos bajó a Angelini de la interna de Cambiemos y Corral será el único candidato
El presidente del PRO negocia al vice y tener preponderancia en el armado de listas mientras continúa la incógnita de Roy en Rosario.

A pocas horas de la dura derrota de Mac Allister en La Pampa, que perdió por casi 30 puntos ante el radical Daniel Kroneberger, el gobierno parece haber tomado nota y le ordenó al presidente del partido, Federico Angelini, que decline su candidatura y ordene Rosario.

A través de las redes sociales, Angelini anunció que está trabajando junto a José Corral "para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia" esto es, una fórmula consensuada que le evite al gobierno el riesgo de perder otra interna antes de las elecciones nacionales.

A cambio, según pudo saber LPO, Angelini definiría los nombres del candidato a vice de Corral, seis de los primeros diez lugares en la lista de diputados provinciales y el senador por Rosario mientras que el presidente del macrismo se abstendría de participar en las elecciones locales para encabezar la lista de diputados nacionales.

El primer borrados que circula la ubican a la concejala de Rosario, Anita Martínez, como posible compañera de fórmula de Corral, al concejal Gabriel Chumpitaz encabezando la lista de diputados provinciales y a Jorge Boasso le ofrecerían ser candidato a senador departamental.

Es que Boasso asomó como el plan B de Cambiemos si Roy López Molina no se presentaba. Ahora, con la declinación de Angelini se volvieron a encaminar las negociaciones para que se presente, también a pedido de Marcos Peña.

Sin embargo, el joven macrista que se juntarán esta noche para avanzar en la estrategia, pondrá como condición que no haya internas y que le permitan el armado de la lista de concejales.

"Lo que hablaron entre Angelini y Corral fue un acuerdo de cúpulas, ahora hay que ver si ese acuerdo es refrendado o no en Rosario" advirtió un dirigente del PRO del entorno de Roy López Molina quien agregó que:

"Lo que plantea Roy es una estrategia para ganar la intendencia, por lo tanto, es lógico que como el candidato que está mejor posicionado de nuestro espacio pueda incidir en la conformación de la lista de concejales y contar con gente de su confianza si llega a ganar".

Además, en el radicalismo no descartan que puedan tener a su propio candidato para el gobierno municipal. Entusiasmados por las primeras encuestas que mostraban a Boasso con buenos índices de aceptación, en principio no desechan la idea de que pueda haber una interna.

Lo mismo sucede con la lista de diputados provinciales. Mientras duraron las tensiones entre Angelini y Corral, un sector del PRO, que mantiene diferencias históricas con el presidente del partido, aprovechó la situación para acercarse al intendente radical y manifestarle su apoyo.

Ahora, con el acuerdo, varios de estos dirigentes están analizando la posibilidad de armar una lista de diputados propia para salir a jugar en las PASO.

Lo mismo para la categoría de concejales de la ciudad de Rosario donde hay varios sectores que vienen pidiendo pista. Entre ellos, el presidente de la juventud Paco Orell que fue desplazado en las últimas tres elecciones.

A ellos se les suman los concejales que deben renovar y que temen que no los ubiquen en un lugar expectante mientras ven con preocupación cómo la marca Cambiemos se devaluó los últimos meses y en Rosario, el gobierno de Macri, registra un rechazo de más del 70 por ciento.

La UCR aliada a Cambiemos también quiere colar ediles en el Palacio Vasallo y tampoco descartan presentar una lista propia encabezada por Martín Rosúa.

Por lo pronto, hasta el viernes próximo hay tiempo para seguir negociando y para las sorpresas que en Cambiemos están a la orden del día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Jose Colella
    19/02/19
    11:01
    Mariangel/Elfu1973 , claro, claro, y las encuestas le dan mal a Macri por que los macristas estan de vacaciones y el telefono lo atienden kirchneristas.

    Sigan negando la realidad, asi les va.

    Ayer el macrismo bajo su candidato en Santa Fe, sera que no tienen el dato de que solo votaron kirchneristas en La Pampa.
    Responder
  • 13
    blacrock
    19/02/19
    10:50
    Y después las urnas.... hablan.-
    Responder
  • 12
    blacrock
    19/02/19
    10:50
    La negacion cuando se observa la realidad no sería la estrategia más adecuada.
    Viste como funciona, niegan acá...
    Niegan.... allá
    Y después las urnas (ninguna urna es irrelevante) milanesa frita
    Responder
  • 11
    19/02/19
    09:57
    Kakino, te acordas de las pesimas estrategias de la sra. de los hoteles designando candidatos.
    La soberbia y la falta de humildad, la llevó a la derrota
    Responder
  • 10
    19/02/19
    09:57
    Macri ganará el ballotage frente a Cristina, que saliendo del GBA no tiene anaticos ni apoyo sustntable.
    Pero si Cristina no se presenta, Macri es probable no reelija
    Responder
  • 9
    19/02/19
    09:55
    Siepre se dijo que el que acopia aves iría solo en la interna.
    El pibe será candidato en Rosario, a pesar de las operetas mediaticas
    La interna d ela Pampa fue irrelevante
    Unos pocos afiliados a la UCR lo hicieron
    Responder
  • 8
    mariangel
    19/02/19
    04:53
    en las internas de la pampa votaron menos del diez por ciento de un total de doscientos mil...una votacion de consorcio, jaja
    Responder
  • 7
    18/02/19
    22:59
    a macri no hay que dejarlo escapar cuando termine
    Responder
  • 6
    donchuma
    18/02/19
    19:43
    Al final se le cumplió el deseo al gonca mediocre este, ya veo a la hermana del DT q estuvo desaparecida en acción los últimos años llorando "unidad" (y yo encabezando, porsupollo)
    Responder
  • 5
    elfu1973
    18/02/19
    19:31
    los radicales no existen y no sirven (ej Alfonsin y De La Rua) pero son necesarios en las provincias.
    En La Pampa , los peronchos fueron en masa a votar el radical para que no gana el PRO. Orden de la fora jida Cristina
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.