El primer juicio oral contra Cristina se postergó para mayo
Debía comenzar la semana próxima. Fue postergado por un problema de salud de uno de los jueces.

El Tribunal Oral Federal 2 postergó para el 21 de mayo el comienzo del primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner, que debía comenzar la semana próxima, a raíz de problemas de salud de uno de los jueces.

El juicio por fraude en la obra pública que iba a comenzar el 26 de febrero se atrasa tres meses debido a que este lunes internaron a Jorge Tassara, uno de los tres magistrados, que será sometido a una operación de triple by pass a corazón abierto. 

Los otros dos integrantes del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar a su colega en lugar de incorporar a un reemplazante. "Entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo, o más tiempo", explicaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión de los jueces del TOF 2 fue plasmada esta mañana en un fallo de 6 páginas en el que los propios magistrados dieron cuenta de que "Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto-coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias".

"Trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas", resolvieron los jueces.

Rechazan el pedido de Cristina para demorar un juicio por corrupción en la obra pública

En el debate oral y público la ex mandataria y actual senadora será juzgada junto a otras 15 personas entre las que se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, quien se habría beneficiado con el supuesto direccionamiento de la obra pública. En el juicio se ventilará la firma de 52 contratos de obra pública vial por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos.

La ex presidenta había intentado demorar el comienzo del juicio debido a que falta concluir una serie de pericias, aunque la justicia lo denegó. También rechazó mudar el juicio a Río Gallegos, como también pretendía la senadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
van a seguir estirando el juicio hasta que cristina cumpla los 70 y si la condenan le den prision domiciliaria
6
jueces gonkas
5
Che? Al juez le tienen q hacer un by pass.
Pobre tipo.
Uds. No tiene límites ajajajaja
4
Esto dice el procedimiento para estás situaciones?
3
Payasada con fines electoralistas, como todo lo que hace el Pro. El juicio se basa en la existencia de redeterminaciones de precios y extensión de los plazos de obra, algo que sucede normalmente en toda la obra pública del país.
2
Jajajajaja, jajajajajaja, y en mayo la escusa cual va a ser?
1
Jueces gorilas y corruptos. El pueblo los va ir a buscar y linchar en plaza publica