Macri homenajeó a Gandhi
En el inicio de su actividad en la India, el Presidente y su esposa Juliana Awada visitaron el memorial del líder de la independencia india. Ayer se reunió con empresarios y les pidió invertir en Argentina.

El presidente Mauricio Macri rindió homenaje hoy durante su gira por India al Mahatma Gandhi, líder del nacionalismo indio y principal artífice de la independencia de su país efectivizada en 1947, un año antes de su asesinato.

Macri llegó a media mañana (hora local) junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva al Memorial Mahatma Gandhi, ubicado a unos cinco kilómetros de su lugar de alojamiento en Nueva Delhi.

Tras los saludos protocolares, el Presidente y su esposa caminaron unos 70 metros, se descalzaron y rindieron tributo colocando una ofrenda en el monumento, que señala el punto en que tuvo lugar la cremación del cadáver de Gandhi el 31 de enero de 1948.

Se trata de una pira funeraria de mármol negro presidida por una llama eterna en un cuadrado protegido por una pared de un metro de altura aproximadamente, informó Presidencia en un comunicado.

Los visitantes rinden homenaje desde el exterior de ese recinto, pero el presidente y la Primera Dama ingresaron y cumplieron la ceremonia desde un lugar privilegiado.

El Presidente tocó la ofrenda, de acuerdo con el tradicional ritual, hubo un minuto de silencio, dio la vuelta alrededor de la pira y luego arrojó pétalos ese punto histórico. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
homenaje a Gandhi y ademas les vendimos dos docenas de huevos y una de limones. Para el bobina esto es un exito