La barra de Boca amenazó a los hinchas que insultaron a Angelici
La gestión del Tano está en la mira de los socios de Boca, que volvieron a insultarlo a pesar del apriete de la barra.

En sus últimos meses al frente del club, Daniel Angelici atraviesa su peor momento en Boca. La gestión del Tano está en la mira de los hinchas genuinos que este domingo volvieron insultarlo a coro, a pesar de que la barra brava se dispersó por todas las tribunas para amenazarlos y "callar" la reprobación.

El partido contra Lanús estuvo marcado por un clima denso en las tribunas, que tuvo su punto de mayor tensión en el inicio del juego, cuando los hinchas empezaron a insultar a Angelici desde distintos sectores. Lo mismo había sucedido hace quince días, en el primer partido del año en la Bombonera. Ese día los insultos se escucharon con nitidez durante algunos minutos a pesar de los esfuerzos de la barra por taparlos con otros cantos.

Con la advertencia de que volvería a suceder lo mismo, este domingo la barra se dispersó por varias tribunas (generalmente ocupa una tribuna) y al momento de comenzado los insultos comenzó a amenazar y apretar a los socios que repudiaban a Angelici, según denunciaron decenas de hinchas en las redes sociales.

Las fotos y videos son elocuentes. Miembros de "La 12" (varios con remeras de la barra) ubicados en las plateas y en las populares del sector sur (donde se ubican generalmente socios genuinos), amenazan a los hinchas y luego se retiran, lo que revela que se movieron con comodidad por el estadio, es decir que contaban con algún guiño de la seguridad.

Creen que el DNU de Macri le abre a Angelici el camino de la re-reelección en Boca

La presencia de "La 12" en la platea llamó mucho la atención porque se trata de un sector que está casi completamente abonado, es decir que cada butaca pertenece a un mismo socio durante todo el año, por lo que otros socios (en este caso los miembros de la barra) no pueden acceder a menos que les faciliten los abonos. 

El apoyo de la barra al macrista Angelici contradice el discurso contra la violencia en el fútbol que el Gobierno nacional se empeña en instalar y que sostiene en la aplicación del derecho de admisión y en medidas como la prohibición de la venta de choripanes, con la que -aseguran- atacan el negocio de las barras.

La barra en la platea, un lugar que no ocupan habitualmente

La gestión del Tano atraviesa meses críticos porque en diciembre habrá elecciones en el club. Angelici no continuará en el cargo y ya bendijo al secretario general del club, Christian Gribaudo, quien genera algunas dudas en la Casa Rosada. El propio Macri no estaría convencido y tanteó la posibilidad de imponer como candidato a Andrés Ibarra, aunque preferiría que continúe en el gobierno.

No obstante, la reprobación contra Angelici habría encendido alarmas en la Rosada y estaría un análisis un "plan B" a Gribaudo, con algún candidato que no esté tan emparentado con el Tano.

Boca: Macri prefiere que Ibarra siga en el gobierno y le despeja el camino a Angelici

Mientras tanto, la crisis del oficialismo está animando a la oposición a unirse, aunque todavía el panorama es muy disperso. Por ahora suenan como candidatos Jorge Ameal y José Beraldi, los mismos rivales que tuvo Angelici en 2015. Ningún opositor por ahora quiere hacer demasiado ruido a la espera de que se mueva la ficha más importante: qué hará Juan Román Riquelme. 

El ídolo viene amagando con meterse en la política del club aunque tiene trabas muy importantes para ser candidato a presidente. Podría no obstante integrar o apoyar a alguna lista (se rumorea que el lugar sería una vicepresidencia a cargo del fútbol profesional), lo que podría ser decisivo. Pero el silencio de Riquelme dispara especulaciones y hay quienes incluso lo acercan al sector de Angelici, el mismo que lo echó del club.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    biglebowsky
    18/02/19
    17:06
    pintaron los amigos de Stornelli.
    los de angelici.
    los de macri.... 10 años de di zeo en el club, seguidos.
    fue en cana...
    y despues volvio... esta para vitalicio...
    un amigazo.
    Responder
  • 2
    juani
    18/02/19
    15:07
    pero son 7 negros de la barra contra toda una platea que lo putea al gordo binguero.. deberian cobrar por pelotudos
    Responder
  • 1
    alejand
    18/02/19
    11:45
    El Macrismo si que es una Mafia
    Responder
Más de Fútbol
Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Por Cristian Lora
El presidente del club de La Plata apuesta a un modelo mixto. Cree que el actual esquema de sociedad civil está obsoleto y acepta los costos de enfrentar a Tapia.
La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

Por Agustín Colombo
Para renovar el contrato, Tapia y su ladero Toviggino pidieron un monto que la sociedad Clarín-Torneos no quiere aceptar. Enojo por una editorial y mensaje desde AFA: "Solo quieren dar órdenes".
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

Por Agustín Colombo
AIS Group le reclama a San Lorenzo 4.000 millones y le bloqueó las cuentas. El sinuoso mensaje de Tinelli al presidente Moretti.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

LPO
Martín Suárez le ganó por más de 40 puntos a Javier Ferreira que llevó de vice a dos ex concejales del PRO.