Mar del Plata
El peronismo cerca de acordar a la camporista Raverta como candidata en Mar del Plata
Gray reconoció el liderazgo de Cristina pero volvió reclamar el candidato a gobernador para los intendentes.

La presencia de la diputada camporista Fernanda Raverta pegada al presidente del PJ, Fernando Gray, ilusionó al peronismo de la Quinta Sección de lograr la unidad de cara a las elecciones.

Raverta trabaja desde hace meses para ser la candidata del kirchnerismo para disputar el municipio a Cambiemos. La crisis del oficialismo en ese distrito -el segundo más grande en cantidad de electores después de La Matanza- deja lugar a un escenario abierto.

Cambiemos avanzará con varios candidatos. El intendente Carlos Arroyo, enfrentado con María Eugenia Vidal, avanzará con lista propia. En tanto, la Gobernadora dejó de potenciar solo a Guillermo Montenegro y habilitó internas. El diputado radical Maximiliano Abad ya se anotó en la pulseada y se estima hará lo mismo Vilma Baragiola.

Pero en las últimas semanas apareció el nombre de Gustavo Pulti como una figura de peso en las encuestas. Quien busca sumar al ex intendente al armado del Peronismo Federal es Sergio Massa. La jugada podría incluir una interna con el concejal Ariel "Cholo" Ciano.

El PJ y La Cámpora se mostraron juntos en un encuentro en el Partido de La Costa que contó con dirigentes de los 27 municipios de la Quinta Sección electoral.

Gray y Raverta estuvieron acompañados por el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y los senadores provinciales Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano. También se sumaron los diputados bonaerenses José Ignacio "Cote" Rossi y Rodolfo "Manino" Iriart y los intendentes Gustavo Walker (Pila), Héctor Olivera (Tordillo) y Juan Manuel Alvarez (Ranchos).

La reunión se constituyó como una previa al encuentro del próximo 21 de febrero en La Matanza, en la que el Congreso de partido, en el que se empezará a definir la política de alianzas del peronismo provincial.

Gray aseguró que el peronismo reconoce "el liderazgo" de la ex presidenta Cristina Kirchner, pero insistió en que los intendentes aspiran a que el próximo candidato a gobernador sea un jefe comunal del Conurbano.

"El PJ reconoce el liderazgo de Cristina, es una referente importante; después vienen las candidaturas a gobernador, donde nos gustaría que fuese un intendente", dijo Gray, quien mencionó como ejemplos a su par de La Matanza, Verónica Magario y a Fernando Espinoza.

Gray respondió a una pregunta sobre la posible candidatura a gobernador del ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof. "Hay más de 40 intendentes importantes que podrían ocupar ese espacio", dijo, y añadió que "aspiracionalmente, desearíamos que fuera un intendente, pero con esto no vamos a cerrar la puerta a ningún dirigente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Con suerte esta piba verdolaga -amará los dolares o será por el pañuelito verde, vaya a saberse- obtendrá un 27por ciento