Elecciones 2019
El Gobierno teme perder las dos primeras elecciones del año contra el kirchnerismo
Río Negro y Neuquén son las primeras provincias que eligen gobernador y en Cambiemos creen que puede ganar el kirchnerismo.

En la Rosada miran el calendario electoral con preocupación por la posibilidad de perder en las dos primeras provincias que elegirán gobernador.

Neuquén será la primera provincia en elegir gobernador, el próximo 10 de marzo. Allí el candidato del Gobierno, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, corre detrás del gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y del candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

La Rosada aspira que al menos Gutiérrez, que tiene una aceitada relación con Macri por la explotación de Vaca Muerta, logre derrotar al candidato kirchnerista. El MPN gobierna la provincia desde 1962 y construyó una imagen de imbatibilidad. Pero en el movimiento conviven sectores del peronismo que reniegan del acercamiento extremo de Gutiérrez a Macri, a tal punto de que el vicegobernador Rolando Figueroa lo cuestiona abiertamente.

Esta semana Rioseco señaló que "la sociedad y los medios reconocen la posibilidad real de que el MPN pierda las elecciones por primera vez en 60 años y, al mismo tiempo, reconocen las dificultades que afronta Pechi Quiroga como representante del Presidente Macri".

La Rosada baja a Wisky en Río Negro y se conforma con un triunfo de Weretilneck

La siguiente provincia en elegir gobernador será Río Negro, el 7 de abril. Allí el PRO bajó esta semana a su candidato, Sergio Wisky, que quedó atrapado en una resolución de Cambiemos para que los candidatos a gobernadores de los distritos que desdoblaron no puedan postularse a legisladores nacionales en octubre. La candidata será la radical Lorena Matzen, que según los sondeos del propio frente Cambiemos no llega a los 15 puntos. El candidato que corre con ventaja es Martín Soria, otra de las apuestas de Cristina Kirchner para un golpe de efecto antes de las primarias de agosto.

Como en Neuquén, la Rosada se conforma con un triunfo del gobernador Alberto Weretilneck, que ingresó a la gobernación en 2011 tras acompañar en la fórmula al padre de su rival, el difundo Carlos Soria. Altas fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que con Weretilneck hay un acuerdo "de hecho".

Ramón Rioseco, candidato de Unidad Ciudadana en Neuquén.

La novela por el desdoblamiento del que finalmente desistió María Eugenia Vidal encontraba uno de sus argumentos precisamente en la necesidad de contar con una victoria resonante que frene la racha de derrotas antes de las elecciones en las que Macri buscará la reelección.

La propia Cristina pidió un acuerdo con Mariano Arcioni en Chubut porque sabe que esa provincia tendrá primarias una semana después de las elecciones de Río Negro en las que puede triunfar Soria.

Después de Neuquén y Río Negro será el turno de Córdoba y La Rioja, el domingo 12 de mayo. Córdoba, donde Macri arrasó en 2015, se convirtió en la provincia más problemática para la Rosada por la interna radical. En La Rioja, por su parte, el Gobierno todavía no pudo frustrar la re-re de Sergio Casas. En ambas provincias corre con ventaja el peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Peronismo k. 2.0
11
Río Negro debiera permitirse tener un gobernador peronista por alguna vez en este siglo.

El último fue el compañero Mario Franco allá con la vuelta del General espantador de imberbes en mayo del '73.

Bueno, es una pena.

Soria no es peronista.
10
JP ajaja digo JG....
Soria
re gana.
9
Rioseco no mejora ni con las inundaciones que trajo el Niño, menos con el Manolito Martinez
Soria puede ganar, no por él, sino por el recuerdo del cabrón del padre -intimo de la Cris- . Alguna vez Río Negro voto por dos veces a Massacces: ASI LE FUE
8
Acuerden muchachos que en el 2015 empezó igual, con estos impresentables perdiendo en todos lados (y llorando fraude, como hicieron siempre menos cuando ellos organizan claro está) y sabemos como terminó la historia....

Ir con confianza? Si.
Subestimar al enemigo? Jamás de los jamases...
7
Jajajaja. Temen perder las dos primeras???. Y la tercera y dale que va. Van a qdar culo pa arriba en diciembre. A mis correligionarios...hagan la convención lo antes posible y ragen de la Alianza II pq la tercera gran derrota se avecina .
6
Blacrock.....este no es el foro adecua do para ventilar tus fantasias sexuales
5
Soria tiene el look de un Humphrey Bogart latino - peronista k 2.0.
O sea... la va a romper.
4
Pero si el otro dia esta pagina web decia que en Neuquen tenía buenas chances el MPN y en Rio Negro Wereltnitek
Cuantas contradicciones
Muchachos, ponganse de acuerdo
3
TEME? JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJ COMIENCEN A COMPRAR MUCHA POMADITA QUE PASADO OCTUBRE Y POR UN LARGO TIEMPO LA VAN A NECESITAR