Mercosur
Macri y Tabaré pidieron "elecciones libres y creíbles" en Venezuela
El presidente uruguayo recibió al argentino en Colonia para unificar una postura sobre Maduro.

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron para unificaron una postura sobre Venezuela y exigieron "elecciones libres y creíbles" en el país de Nicolás Maduro.

Tras el encuentro, desarrollado en el Establecimiento Presidencial Aaron de Anchorena de Colonia, Argentina y Uruguay llamaron a encontrar una "solución democrática" con elecciones que cuenten "con controles internacionales confiables". 

Uruguay ya no respalda a Maduro y pide elecciones en Venezuela

Uruguay se había mostrado neutral cuando Macri apoyó sin reparos al autoproclamado presidente Juan Guaidó, pero luego modificó su postura en sólo una semana y pidió elecciones en Venezuela.

Por otro lado, Tabaré y Macri acordaron modernizar al Mercosur para "llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.