Venezuela
Guaidó busca a una directiva del Financial Times para nueva junta de Citgo en EEUU
El presidente interino busca avanzar sobre el activo más importante de Venezuela en el exterior.

 La agencia Reuters informó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ya tendría elegidos sus candidatos para la junta de Citgo, la petrolera propiedad del estado sudamericano que funciona en EEUU. 

Entre los perfiles seleccionados destaca Luisa Palacios, jefa de mercados emergentes de la consultora en temas macroeconómicos Medley Global, propiedad del diario británico Financial Times.

Palacios tiene una larga trayectoria en Nueva York siempre en departamentos de research en diversas entidades y con fuerte especialización en temas de petroleo. Ha estudiado en las universidad de Columbia y John Hopkins. La elección de parte de Guaidó es una clara señal a Wall Street.

Guaidó podría quedarse con el control de Citgo, la principal refinería venezolana en EE.UU. 

La junta directiva funcionaría como un organismo supervisor para Citgo que es el activo extranjero más importante de Venezuela. La junta tendría tareas específicas que les asignaría el equipo de Guaidó, reconocido por Estados Unidos, la mayoría de los países europeos y de la región como presidente encargado.

Nicolás Maduro ha advertido días atrás que aquellos que asumieran posiciones en Citgo a partir de un llamado de Guaidó se exponían a ser sancionados por las autoridades venezolanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Mandenle a Caputo a que le tire una mano. Yo lanzaría un bono a 100 años ya! Tipo el bono ma.du.ro o cosa por el estilo