Marcos salió en defensa del salteño Sáenz, salpicado por el escándalo de Stornelli
El jefe de Gabinete lo respaldó por los "injustos ataques", aunque no apoyó al fiscal de la causa de los cuadernos.

Tras regresar de sus vacaciones, Marcos Peña tuvo que salir a defender al intendente salteño Gustavo Sáenz, que quedó salpicado por el escándalo de coimas del fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D'Alessio.

"Mi solidaridad con Gustavo Sáenz ante los injustos ataques que está recibiendo. Cuenta con todo nuestro respaldo", escribió el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter. Peña diferenció así las acusaciones contra el salteño de las que recibe Stornelli, lo que es cuanto menos sugestivo teniendo en cuenta el interés del Gobierno por la causa de los cuadernos.

Sáenz quedó en el ojo de la tormenta debido a que participó de la reunión entre Stornelli y D'Alessio en el bar del balneario CR de Pinamar, donde presuntamente se acordó la coima que luego el abogado le pidió al empresario Pedro Etchebest. Incluso, el salteño aparece en la fotografía difundida por Horacio Verbitsky en su web El Cohete a la Luna.

Sáenz, de espaldas, con D'Alessio y Stornelli

Según la denuncia de ese portal, en uno de los audios D'Alessio se refiere a Sáenz como "recaudador de Stornelli", algo que el salteño descartó. "En los audios dicen claramente 'un salteño del orto' y usted decide que soy yo", escribió en Twitter la semana pasada, donde aseguró que al fiscal lo conoció "accidentalmente" porque alquiló una casa cerca de CR.

El mismo Stornelli salió en defensa del salteño y dio su versión. "Pasaba por ahí y lo invité a tomar un café", afirmó el fiscal. También D'Alessio habló con medios de Salta y descartó que lo haya mencionado como recaudador.  "Estábamos tomando un café y él se cruzó circunstancialmente. Me pareció una persona simpática. Y punto", le dijo a El Tribuno.

Sáenz también intimó a Verbitsky a que se retracte por su nota y mostró en las redes sociales que fue personalmente al correo a mandarle una carta documento. "No va usar mi nombre para sus operaciones políticas, esta infamia le sirve a sus amigos salteños", escribió. Además, se presentó en el juzgado de Dolores para ponerse a disposición del juez y que investigue su celular para que compruebe que nunca habló con Stornelli ni D'Alessio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
MUCHACHO!! SE NOTA MUCHO QUE NO TIENE ESCUSA Y AHORA SE HACE EL INOCENTE...

QUE TIENE QUE VER QUE UNA PERSONA SE AGNÓSTICA O ATEA A QUE OTRA SE LA SOSPECHE DE CORRUPTA??
2
pobre marquitos no tiene ni un candidato que no este podrido como todo el pro...
1
Lo lamento hermano salteño pero el que lo incrimina es el dr. d´alessio. El sr. vervinsky solo publica la info. Ya le realizó la denuncia al dotore dálessio? apurese que don estorsio se tomo 5 days