Provincia
Vidal prepara una suba del 33% en las autopistas
El gobierno ya convocó a audiencias públicas. Viajar a Mar del Plata costará $579.

El gobierno de María Eugenia Vidal da los últimos retoques a una suba en la tarifa de los peajes que controla la empresa estatal Aubasa. El aumento rondaría el 33% y con eso, viajar a Mar del Plata costará $579 y a La Plata $170.

El gobierno provincial oficializó hoy la convocatoria a dos audiencias públicas para incrementar las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema vial integrado del atlántico, que contienen las rutas a la costa.

Según trascendió, las subas rondarían un 33%, el mismo porcentaje que se incrementaron los peajes de los accesos Norte y Oeste para acceder a la Ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

La convocatoria a la audiencia pública -no vinculante- para los usuarios del "sistema vial integrado del Atlántico" está dispuesta para el 19 de marzo en el pasaje Dardo Rocha de La Plata. Allí se debatirán los ajustes en las tarifas de sus peajes de Samborombón, y Maipú, en la autovía 2, y de los peajes de las rutas 11 y 74.

En tanto, el 20 de marzo -en el mismo lugar- se expondrán fundamentos técnicos, económicos y financieros de un aumento propuesto para la autopista Buenos Aires-La Plata.

En ambos casos, el objetivo de la audiencia pública que tiene carácter no vinculante, es "informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios" para los peajes.

De acuerdo a lo publicado por el Gobierno, la actualización planteada obedece al aumento de costos y a inversión en materia de obras.

En el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el último aumento fue del 25% y se aplicó en septiembre del año pasado, en tanto que para las rutas a la Costa, en ese mes también se aplicó un alza del orden del 20%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Cuál sería la idea Ma. Eugenia. ?
Deprimir aún más a la gente en año electoral!!!
1
Gracias hiena.!!!