Elecciones
Schiaretti y Massa acuerdan que todos los candidatos lleven la misma lista de diputados
En una recorrida por Córdoba, el gobernador se mostró alarmado por el nivel de recesión en el país.

En el marco de una recorrida por el interior del país, Sergio Massa estuvo en Córdoba donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y juntos lograron definiciones de cara al armado electoral del Peronismo Federal. Además, trazaron un duro diagnóstico de la economía.

Massa y Schiaretti definieron que más allá de los candidatos a presidente que tenga el Peronismo Federal en la interna, mantendrán en las provincias la misma lista de diputados nacionales. La jugada busca ordenar el espacio en las provincias.

El cordobés trazó un oscuro escenario de recesión. Le dijo a Massa que la caída de la actividad económica ronda el 19% y aseguró que el gobierno nacional solo apuesta a mantener a flote a las grandes empresas.

Antes, Massa recorrió el Parque Industrial de la ciudad de Córdoba y ante unos 100 empresarios el líder del Frente Renovador respaldó al sector. "Yo se que están desilusionados porque creyeron en este gobierno y ahora les va mal. Pero la culpa no es de ustedes. Acá el único responsable es del gobierno", planteó.

Massa habló de "la necesidad de encarar en la Argentina una profunda reforma tributaria. La presión impositiva no da para más. La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado. Pero además hay 160 impuestos, de los cuales el 90% son nacionales, y la gente tiene que estar haciendo malabares para poder cumplir con la AFIP".

En tanto que sobre el escenario electoral, Massa afirmó que "frente al fracaso de Macri, tenemos que contarles a los argentinos cuál es el camino que vamos a tomar para que la Argentina tenga al trabajo y la producción en el centro de la escena, frente a lo que es hoy la Argentina de la timba financiera".

Además planteó que "hay un PBI afuera del país" debido a la presión tributaria. Y explicó que en la administración de Donald Trump, la recuperación económica fue de cinco puntos del PBI en buena medida por la baja de impuesto que apuntaló el presidente republicano.

Los empresarios plantearon a Massa una situación dramática. Los sectores más castigaron son el metalmecánico, los autopartistas de plástico, la construcción y el comercio.

Schiaretti no participó de la recorrida toda vez que se está recuperando de una angioplastia, con la colocación de cuatro stents. En su despacho, conversó con Massa sobre varios temas, uno de ellos fue sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata.

El gobernador le dijo a Massa que descree de los que dice que no va a ser candidata, pero tampoco cree en los que afirman que se postulará para una próxima presidencia. Schiaretti cree que esperará al final para tomar una decisión especulando con el panorama electoral hasta último momento.

Para recibir a Massa, el cordobés reunió a la plana política mayor de la provincia, con el vicegobernador Martín Llaryora, Carlos Caserio, Juan Carlos Mazzei y el intendente Martín Gill, entre otros.

También surgió el nombre de Roberto Lavagna durante la conversación. Schiaretti dijo que si quiere sumarse al espacio del Peronismo Federal tendrá que competir en la interna de agosto.

Schiaretti mantiene un viejo recelo con Lavagna porque lo considera un hombre cercano al Grupo Techint. Sucede que el cordobés mantiene una histórica pelea con la mega empresa por la compra de caños chinos para los gasoductos troncales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
GRANDE 10 % JUA JUA
4
aguante massa!!
Nordelta no es un negocio de constantiti ???? aportante top 10 del PRO ?????
3
¿El jefe de gabinete de Cristina hablando de presión tributaria? ¡Que caradura tenes que ser! No solo que con el Kirchnerismo no se cansó de sumar impuestos, sino que ahora tuvo la genial idea de inventar uno nuevo, la renta financiera. Este tipo no puede mas de cínico.
2
que caterva de cagadores juntos
1
massa payaso, se lukea acartonado como presidente para las fotos y a veces firmando papeles en blanco y con banderitas argentinas atras...PAYASO!!! no te votan ni los narcos que alojaste en nordelta